Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - pucara

181
Preguntas y respuestas / Re: Sprites pixelados
Marzo 08, 2010, 10:55:40 AM
Gracias a ambos por contestar, en cuanto pueda lo prubeo y les cuento.
Lo cierto que si aspiramos a desarrollar juegos con un m?nimo de calidad, esto que pregunto se hace imprescindible.

Saludos   8)

EDITO: La verdad que vale la pena usar esta t?cnica.
Les adjunto un ejemplo que hice gracias a sus indicaciones:
http://www.datafilehost.com/download-e3ee074d.html

Espero le sirva a otros usuarios  8)
182
Hace tiempo v? unos cuantos posts que explicaban con c?digo y todo c?mo se deb?a hacer en GM7 para que los sprites no te aparezcan pixelados (con los bordes como serrucho), y recuerdo que hab?a que usar un sprite adicional con  canal alfa del srpite a tratar junto con algunas instrucciones. La pena que no lo encuentro por ning?n lado, por eso pregunto nuevamente.

?Algiuen puede volver a explicarlo, por favor?

Gracias de antemano  8)

183
Preguntas y respuestas / Re: inteligencia de la cpu?
Marzo 05, 2010, 10:02:41 AM
 8)
184
Preguntas y respuestas / Re: ?Quien sabe 3D?
Marzo 04, 2010, 03:18:10 PM
Hola amigo, yo mismo te contesto, pero no hace falta que me aplaudas  8)

Lo primero, decirte que preguntar en un foro "C?mo se hace un juego...." es un disparate.

Mira, en Buscar recursos, vas a encontrar muchos ejemplos que te van a ayudar con tu proyecto:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas

Adem?s est? el bot?n BUSCAR, un poco m?s arriba, a la derecha de donde dice Hola 006 Time. Usando el buscador, vas a encontrar en el foro muchas dudas resueltas.

Por ?ltimo y no menos importante, decirte que hacer un juego es un trabajo dif?cil, y la primera recompensa que vas a tener es verlo terminado, por eso hay que empezar haciendo cosas sencillas, que est?n a tu alcance, y despu?s ir a?adiendo otras m?s dif?ciles.
Entonces cuando te surja una duda concreta, no dudes que en este foro se te va a contestar y ayudar con mucho gusto.

Saludos y suerte  8)
185
Preguntas y respuestas / Re: inteligencia de la cpu?
Marzo 04, 2010, 10:40:44 AM
Hola de nuevo.

En el cuadro de BUSCARencontr? esto, que te va a ser de mucha ayuda:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10534.msg48927#msg48927

y en el de Buscar recursos esto otro, que es un ejemplo:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10534.msg48927#msg48927

Deber?as usar esos dos recursos antes de preguntar, pero no olvides que si no encuentras la soluci?n, siempre es bueno una pregunta a tiempo, por m?s tonta que parezca.

Espero haberte ayudado  8)

186
Preguntas y respuestas / Re: M?sica recurrente
Marzo 03, 2010, 07:52:08 PM
Cita de: Wadk en Marzo 03, 2010, 05:43:32 PM
No ten?s que poner sound_play y sound_loop, con s?lo sound_loop alcanza (sound_play reproduce el sonido una vez, sound_loop lo vuelve a reproducir cuando termina).
Prob? variando el segundo argumento de sound_add, y asegurate de que el mp3 no tenga vac?o al principio o al final.
Ya prob? todo eso, lamentablemente sigo con el mismo problema, el segundo argumento tambi?n lo vari? del 0 al 3 y lo mismo...
Tengo que ver que pasa.

Gracias de todas formas.
187
Podr?a, pero me manejo mejor con variables. En definitiva son lo mismo, pero creo que como lo hago yo es un poquito m?s ?ptimo el c?digo, ya que generalmente, uso variables locales.

Saludos.
188
Hice lo mismo para comprobarlo y obtuve el mismo resultado.
Conclusi?n: Es normal

Saludos  8)
189
Preguntas y respuestas / Re: M?sica recurrente
Marzo 03, 2010, 10:14:46 AM
Probado y sigue pasando exactamente igual, y creo que es porque el sound_loop rebobina el tema y lo vuelve a reproducir, de ah? ese corte.

Gracias igualmente por contestar.
190
El ejemplo de knd144 es totalmente v?lido, pero personalmente no uso las alarmas, sino que creo variables (locales a ser posible para que consuma menos recursos) y las utilizo como flags.
Por ejemplo, para llamar al objeto_cartel  cada dos minutos y teniendo en cuenta que el room corre a 30 fps:

//creo una variable local en el objeto desde donde voy a llamar a objeto_cartel que debe aparecer cada 2 minutos:
EVENTO CREATE
contador=0;

//creo la condici?n para que aparezca cada dos minutos, utilizo la variable contador como auxiliar:
EVENTO STEP
contador+=1;

//creo la condici?n para que aparezca cada dos minutos, pongo a 0 la variable contador para que vuelva a repetirse el ciclo:
if(contador=3600){contador=0;instance_create(objeto_cartel)}

Esto puede hacerse perfectamente con una variable global, o variando el c?digo para adaptarlo a tus necesides.

Espero haberte ayudado 8)
191
Preguntas y respuestas / M?sica recurrente
Marzo 02, 2010, 09:48:20 PM
Saludos a todos.

Por primera vez estoy intentando cargar recursos  y usarlos a medida que los necesite.
Se me presenta un problema que no supe resolver y que no logr? encontrar en el foro y es el siguiente.

Cargo el m?nu del jugego y en el el evento create, pongo este c?digo:
    tema_menu=sound_add("c:/menu.mp3",3,true);
    sound_play(tema_menu);

y el sonido se reproduce sin problema, pero muere al finalizar la canci?n, entonces le agrego esto:
    tema_menu=sound_add("c:/menu.mp3",3,true);
    sound_play(tema_menu);
    sound_loop(tema_menu);

y el tema se repite, pero queda un espacio muerto mucho tiempo, en medio.

?C?mo debo hacer para que haga un loop?

Gracias de antemano por contestar. 8)
192
Gracias Texic, la verdad hab?a buscado en el foro y no encontr? nada con los criterios de b?squeda que utilic?.
No me veo capaz a?n de andar con punteros y todo eso ya que tengo el juego terminado, pero me sirve de mucho para revisar el c?digo y practicar vi?ndolo funcionar.

Por ahora, a utilizar la tablita predeterminada (la verdad no me gusta nada)

Gracias de nuevo  8)
193
CitarLo que uno pueda hacerlo s?lo, deber?a hacerlo s?lo. No hay que llenar el foro de preguntas simples que se podr?an responder mirando el manual,
Que yo sepa, no creo que yo sea un usuario que "llena el foro" de preguntas simples.
Adem?s, por m?s simple que te parezca una pregunta, a alguien siemrpe le puede servir. Alguien que pregunta obviamente no est? al nivel del que contesta.

Citarel manual, que tambi?n, para algo est?, para algo lo hicieron, y para algo la comunidad se tom? la molestia de traducirlo y hostearlo (hace ya bastante tiempo).
Eso lo s?, adem?s se est? actualizando y mejorando, de hecho yo participo modestamente en ese proyecto. Se llama Wiki CGM. Pero racias por recordarmelo...

Citar?No te qued? claro como se usan los archivos INI despu?s de leer el manual?
Obviamente no, por eso pregunto.

Y si no te parece adecuada la pregunta, no contestes ya que nadie te obliga. Pero no saltes tratando a los dem?s como mocosos irresponsables que no leen el manual. Porque sencillamente NO acepto que lo hagas de esa forma.




194
Cita de: Wadk en Marzo 02, 2010, 01:27:53 AM
Checa el manual.

El foro que yo sepa est? para preguntar, si, seg?n tu criterio, hay que hacerlo todo solo, ?sto no tendr?a raz?n de ser.
A ver si aprendemos que un ejemplo vale m?s que mil manuales.
195
Hola kaliman777 lo primero es fijarte qu? tipo de variable es, si es global ? local


Saludos  8)