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Mensajes - pucara

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Cita de: somnus en Enero 23, 2010, 05:48:15 AM

Igual ya sabias esto, pero cuando a una instancia que le pones un sprite y le agregas un evento draw este sprite queda en plano secundario tomando en primer plano todo lo que se encuentre dentro del evento draw.


No lo sab?a somnus, as? que gracias por el dato =)
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Despu?s de unos ajustes, tu soluci?n me funcion? a la perfecci?n.

Muchas gracias kakashigna  8)
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Hola gente, quisiera saber si  teniendo, por ejemplo, 50 marcianitos en pantalla, se les puede asignar de forma individual su correspondiente barra de vida a cada uno.
Cuando intento hacerlo, en el evento draw de cada instancia, s?lo me aparece la barra de vida y no el sprite del mismo. Lo pongo as?:
EVENTO DRAW:
draw_healthbar(x,y,x+26,y+18,0+(100*vida/_max_vida),noone,c_red,c_green,0,0,1)


Gracias de antemano por sus respuestas  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer globales
Noviembre 12, 2009, 11:55:28 PM
En cualquier caso, es importante tenerlas todas juntas, as? evitas repetirlas. Yo opto por declararlas en alg?n evento del men?, que es lo primero que se ejecuta.

Saludos  8)
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Preguntas y respuestas / Re: movimiento coche
Noviembre 12, 2009, 11:52:21 PM
No dejes nunca de preguntar, es la mejor forma de aprender, junto con programar y programar...


Saludos y suerte con tu juego!
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Preguntas y respuestas / Re: movimiento coche
Noviembre 12, 2009, 09:33:41 PM
Hola amigo, para que el auto agarre velocidad basta conque declares una variable local y le incrementes el valor al pulsar la tecla de acelerar.

i=0;
if(tecla_acelerador_pulsada){i+=1}
velocidad_auto+=i;


Estoy casi seguro que, al estar creando tu juego est?s pensando en el gta2, tus ganas de crear algo parecido seguro que te hace olvidar las limitaciones que a?n ten?s como programador.
Esto acaba casi siempre en juegos inacabados, frustraci?n y olvido. Es lo peor que te puede pasar, por tanto, te aconsejo que idees un juego sencillo, lo acabes y despu?s de aprender cosas nuevas, te metas con tu gta.

En cualquier caso, no te desanimes. Saludos.
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Prob? a hacer al obj_2 parent del obj_1, cuando mates al 1 el 2 muere al momento.

Saludos ;-)
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Una de las m?s conocidas es www.reflexive.com,  adem?s de otras p?ginas que a pesar que pagan los juegos a los desarrolladores, no los venden sino los dan gratis pero trafican con el spam, el spyware, la publicidad agresiva (al instalar el juego te meten iconos, accesos directos,  banners inclusive troyanos hasta en el culo, perd?n, quise decir hasta en la sopa =P) como por ejemplo www.myplaycity.com u otras peores que me abstengo de nombrar.

En el mejor de los casos vas a recibir el 30 ? 40% del valor del juego, sin contar impuestos y dem?s. Te dejo este post para que le pegues un vistazo:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=2043.msg21815#msg21815
adem?s hay otro post o art?culo hecho por fernis que te desanima m?s detalladamente =P . Usa el buscador para encontrarlo, te aconsejo leerlo si lo encontr?s.

Saludos.
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CitarAhora bien, un peque?o truco que uso cuando voy a usar varias globales que s? que se volver?n in?tiles poco despu?s es crearlas en un mapa de memoria, guardado en una variable global, cuando necesito una nueva "variable global" simplemente creo una llave nueva en el mapa, cuando ya no la necesito la borro, de esta manera usando una sola variable global "permanente" puedo tener todas las "variables globales temporales" que quiera.

Hola, podr?as desarrollar un poco tu idea? A priori parece genial, asi que quiz?s si la explicas un poco mejor la podremos usar todos, incluso los que estamos empezando.
Quiz?s a partir de entonces podamos hablar del "M?todo Killer"  =P

Saludos y gracias de antemano.