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Mensajes - pucara

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Hola amigo, quizás sea conveniente que ya puestos a bajar, que bajes la última versión del gm, o al menos la 7.
Ésta última es la que yo uso bajo w7 y no tengo mayores problemas.
También deberías comprobar y actualizar las librerías , runtimes y tu directX  de tu sistema operativo, para evitar posibles errores, para eso podés usar un programa bastante bueno, llamado allmyapps, que te sugiere las últimas actualizaciones de los programas y componentes que tengas instalados.

Espero haberte sido de ayuda.  8)
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Preguntas y respuestas / Re:Espejar Sprite
Enero 15, 2013, 08:27:38 PM
Muchas gracias Calio, lo voy a probar ahora mismo y te cuento.

Un aplauso al muchacho, que además sabe resumir  8)
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Preguntas y respuestas / Espejar Sprite
Enero 15, 2013, 05:04:05 PM
Hola nuevamente comunidad, como ya algunos saben, en cualquier momento libero mi último juego, el cual será posteado en breves en la sección correspondiente, pero para ello me falta un par de detalles:

Necesito saber si se puede espejar el gráfico de un sprite en tiempo de ejecución por ejemplo una persona mirando a la derecha, que al espejarlo, la misma figura quede mirando al lado contrario, sólo para no cargar dos veces el mismo recurso.

También me he fijado que en el gm7 se pueden cargar "extension packages" quisiera saber cómo se usan, ya que teóricamente ya están cargados en el programa y quiero usar el de transiciones entre rooms.

Bueno, espero  sus respuestas y poder agradecérselo con varias horas de diversión (me refiero a mis juegos..  >:( )

Saludos  y gracias de antemano por su ayuda 8)
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Me auto-respondo. Estuve probando varias maneras de hacerlo y creo que encontré una muy satisfactoria:

with (obj_B){instance_destroy()}

Este código se pondría en el obj_A y funciona de primera.


Saludos  8)
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Cuestión:

-Creo una instancia "obj_A", la cual crea  varias instancias "obj_B"
-Necesito matar todos los "obj_B" desde la instancia "obj_A"

Obviamente no se puede con instance_destroy(obj_B), ya que es usada solo para suicidios.
¿Existe alguna otra funcion en GM7pro? ¿Alguna forma directa, sin recurrir a variables globales?

Siempre me trabo en este tema, recuerdo haberlo preguntado algunos años atrás...

Gracias por su pronta ayuda.  8)
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Juegos completos / Re:Retro race
Enero 11, 2013, 08:52:47 PM
Cita de: elviskelley en Enero 11, 2013, 01:05:24 AM
Buen juego me recordó algunas cosas del pasado, como cuando le pedía besos a las niñas a cambio de dejarlas jugar jajaja, bueno, buen juego. Ah! e hice 178 pts.


GALÁN! !!     8)
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Juegos en desarrollo / Re:Colony Defender
Enero 10, 2013, 08:58:16 PM

[/quote]
yo para no complicarme la vida poniendo como hacer para escribir el dinero pongo el score standard.(no scripts
ni codes)
y luego pongo que cuando gane 10 pesos(por ejemplo) pongo eso y en la variable dinero pongo +10
luego lo mismo para comprar
[/quote]

No es mala idea, sobre todo a la hora de ahorrar recursos, pero insisto en la importancia de organizar escrupulosamente cada uno de los recursos, sobre todo si te consideras programador novato (mi caso), o el proyecto sea medianamente ambisioso (mi caso) o ambas cosas (adivina de quíen es el caso  8) )

Saludos.
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Graicas inkdea, pero no uso Photoshop por ahora. En cualquer caso en el programa que uso, que es similar, pero más sencillo (y limitado, por supuesto) se pueden emular muchas de las funciones del famoso programa de adobe.

Saludos  8)
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Gracias de nuevo elvis, siempre tan atento. Lo pruebo ahora mismo.

Saludos  8)

#EDITO:
   El ejemplo debe estar en gm8, hay forma de pasarmelo en gm7, o bien indicarme como se usa esa dll? Gracias.
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Alguien sabe alguna forma de medir los recursos que come tu juego en un pc (cpu, memoira etc)? He probado algunos programas externos, pero no veo nada claro.

Feliz año y gracias de antemano por contestar.
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Juegos en desarrollo / Re:Colony Defender
Enero 01, 2013, 05:43:06 PM
Te cuento:

Yo no he usado la score, sino una variable global llamada money. En cualquer caso es lo mismo, pero es acosejable llamar a los recursos (variables sobre todo) por un nombre que lo identifiques bien, ya que van a ser accesibles desde muchas instancias, así que es mejor  tenerlas ordenadas e identificadas.

Muy pronto estará disponible la versión final, con muchos añadidos, historia incluida.

Saludos.  8)
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Preguntas y respuestas / Re:Sprites por capas
Enero 01, 2013, 05:39:49 PM
Ok. Entonces un aplauso a penumbra que a pesar de su nombre todo indica que tiene muchas luces.

^______^


Feliz año a todos, amigos !  8)
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Preguntas y respuestas / Re:Sprites por capas
Enero 01, 2013, 04:20:37 PM
Hola amigo, intenta desarrollar más la pregunta, ya que el dato que te dió penumbra es correcto. Quizás si lo expresas mejor te podamos dar una respuesta satisfactoria

Saludoss.  8)
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Juegos completos / Re:Guerrita [HD]
Enero 01, 2013, 11:54:28 AM
Hola amigo, gran puesta en escena de un juego clásico. Acabado profesional, sin fisuras.. salvo que impera que le programes una IA, para alcanzar el cénit.  8)

Jugué varias partidas (contra mi mismo) y debo ser muy bueno/malo, porque siempre gano/pierdo. ^___^


En fin, te doy un 10 por tu trabajo, lo merece realmente.

Un saludo y gracias por compartir.  8)
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Juegos completos / Re:Astro Bits
Enero 01, 2013, 11:38:02 AM
Juego directo a mi colección de favoritos. Un trabajo excelente, realmente no tiene casi pegas, aunque las que hay son personales y por lo tanto prescindibles, por ejemplo reducir los gráficos o agrandar la pantalla de juego.

Me gustó mucho tu trabajo, es un "retro-pro", de los que deben hacer escuela.

Un saludo y gracias por compartir.  8)