Y el juego?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
77
Juegos en desarrollo / Re:Colony Defender
Enero 01, 2013, 01:40:41 AM
Gracias por tu ánimo banano29. Si te gusta esta demo la versión final te va a encantar, hay más cosas que hacen el juego más divertido.
Explicame más concretamente que te gusta del dinero y te lo explico con mucho gusto..
Saludos, 8)
Explicame más concretamente que te gusta del dinero y te lo explico con mucho gusto..
Saludos, 8)
78
Juegos en desarrollo / Re:Colony Defender
Diciembre 31, 2012, 03:26:29 PM
Gracias por jugar y por tus comentarios. No podés moverlas, pero sí venderlas (botón derecho sobre la estructura a vender), entonces reubicarla.
Saludos 8)
Saludos 8)
79
Preguntas y respuestas / Re:Curiosiodad
Diciembre 30, 2012, 09:26:04 PM
Gracias amigos, siempre tan atentos.
Pero en realidad no debería pasar eso, efectivamente declarandola como global el problema se solucionaría, pero si no hay respuesta lógica, asumo que es un error del propio gm7.
Como solución he desisitido de "autodestruir" el objeto que lo causaba. Directamente lo asesino con una instancia auxiliar.
Pero el enimgma persiste amigos. Bienvenidos nuevamente a la nave del misterio... 8)
Pero en realidad no debería pasar eso, efectivamente declarandola como global el problema se solucionaría, pero si no hay respuesta lógica, asumo que es un error del propio gm7.
Como solución he desisitido de "autodestruir" el objeto que lo causaba. Directamente lo asesino con una instancia auxiliar.
Pero el enimgma persiste amigos. Bienvenidos nuevamente a la nave del misterio... 8)
80
Preguntas y respuestas / Curiosiodad
Diciembre 30, 2012, 03:35:10 PM
Veamos, tengo en mi juego varios objetos programados, en uno de los cuales declaro sus variables locales de la siguiente forma:
Evento Create:
Al ejecutarlo me tira el siguiente error:
Como vemos, busca la variable activa la cual he declarado en el evento Create.
El error me empezó a aparecer programando otro objeto, que entre otras cosas, debe desactivarse él mismo.
Lo curioso es que si elimino el objeto del árbol de objetos, el error desaparece, y en ningún caso hay relación con variables similares entre ambos, y mucho menos de carácter local
¿Polstergame? ni idea, si alguien tiene alguna, bienvenida sea.
Saludos. 8)
Evento Create:
Código [Seleccionar]
x=400;
activa=0;
a=1;
image_alpha=0.7;
Al ejecutarlo me tira el siguiente error:
Código [Seleccionar]
ERROR in
action number 1
of Step Event
for object obj_ventana:
Error in code at line 1:
if(activa and y>190) {
at position 4: Unknown variable activa
Como vemos, busca la variable activa la cual he declarado en el evento Create.
El error me empezó a aparecer programando otro objeto, que entre otras cosas, debe desactivarse él mismo.
Lo curioso es que si elimino el objeto del árbol de objetos, el error desaparece, y en ningún caso hay relación con variables similares entre ambos, y mucho menos de carácter local
¿Polstergame? ni idea, si alguien tiene alguna, bienvenida sea.
Saludos. 8)
81
Noticias / Re:La hora del ultimo cambio: bajamos el telon tras 8 años de gloria.
Diciembre 30, 2012, 12:47:11 PM
Lo leo hoy, día 30 de diciembre y se me hizo el corazón un puño por un momento...
La madre que te parió...
La madre que te parió...
82
Preguntas y respuestas / Re:programar en android
Diciembre 30, 2012, 12:04:52 PMCita de: Creador de juegos GM en Diciembre 30, 2012, 04:12:30 AM
pero yo quiero con formato .apk no jar.pero me qudaste.gracias :P :P :P :P :P
Hola Elvis, ¿lo probaste? es que si eso funciona sería algo "revoluSionario" 8)
Contános lo que sepas, esa info vale oro.
Saludos.
83
Preguntas y respuestas / Re:Resultados profesionales: Gráficos tipo neon
Diciembre 29, 2012, 01:23:39 PM
Muchacho, sos un máquina, hasta te tomaste la molestia de hacer tu propio tapiz para explicarlo 8)
Creo que con esta información puedo entretenerme un buen rato.
Muchas gracias, socio.
Creo que con esta información puedo entretenerme un buen rato.
Muchas gracias, socio.
84
Preguntas y respuestas / Re:Fundir Backgrounds
Diciembre 29, 2012, 11:35:07 AM
Gracias de nuevo 8)
85
Preguntas y respuestas / Resultados profesionales: Gráficos tipo neon
Diciembre 29, 2012, 11:22:25 AM
Hola Amigos, estaría muy bien saber cómo se hacen los gráficos tipo NEON, es un efecto que intuyo no es difícil de implementar y los resultados serían muy profesionales.
Yo uso para tocar mis sprites Photofiltre X.
Como de costumbre busqué en nuestro foro, pero no hallé respuesta satisfactoria.
Les dejo un ejemplo del aspecto que busco:

Espero que alguien arroje luz (de neón) a mi pregunta.
Gracias ! 8)
Yo uso para tocar mis sprites Photofiltre X.
Como de costumbre busqué en nuestro foro, pero no hallé respuesta satisfactoria.
Les dejo un ejemplo del aspecto que busco:

Espero que alguien arroje luz (de neón) a mi pregunta.
Gracias ! 8)
86
Preguntas y respuestas / Re:Fundir Backgrounds
Diciembre 29, 2012, 11:13:26 AM
Gracias por tu pronta respuesta, lo pruebo en cuanto llegue a casa ya que ahora, como ves.. estoy trabajando 8)
Espero que sea en gm7!
Saludos 8)
Espero que sea en gm7!
Saludos 8)
87
Preguntas y respuestas / Fundir Backgrounds
Diciembre 29, 2012, 10:34:55 AM
Desearía poder lograr el efecto suave de transición de un fondo a otro (en tiempo de ejecución), por ejemplo de atardecer a noche cerrada. Probé varias funciones pero me quedó espantoso.
Quizás usando la paleta de colores, no sería necesario usar distintos fondos, aunque no lo descarto. Cualquier propuesta es bienvenida.
¿alguien puede aportar alguna idea?
Gracias por adelantado 8)
Quizás usando la paleta de colores, no sería necesario usar distintos fondos, aunque no lo descarto. Cualquier propuesta es bienvenida.
¿alguien puede aportar alguna idea?
Gracias por adelantado 8)
88
Preguntas y respuestas / Re:¿Donde puedo aprender GML?
Diciembre 29, 2012, 10:25:56 AM
Lo mejor es que no te limites al español, ya que hay mucha más información en inglés fácilmente identificada en internet.
Una buena idea es buscar en youtube, yo te encontré este tutorial (en español)
http://www.youtube.com/watch?v=BtfvVxymXQ8
Espero que te ayude, Saludos. 8)
Una buena idea es buscar en youtube, yo te encontré este tutorial (en español)
http://www.youtube.com/watch?v=BtfvVxymXQ8
Espero que te ayude, Saludos. 8)
89
Preguntas y respuestas / Re:programar en android
Diciembre 29, 2012, 10:21:45 AM
Para exportar tus juegos a .apk (el formato que lee android) debes comprar el Game Studio, con el módulo para android, no basta con tener sólo el gm 8. Como sabrás es un desembolso extra, además no es precisamente barato ya que serían unos 200€ aprox.
Tienes más información en la página oficial: http://www.yoyogames.com/gamemaker/studio
Además hay varios posts con consultas similares, buscalos y te harás una mejor idea de cómo va.
Saludos.
Tienes más información en la página oficial: http://www.yoyogames.com/gamemaker/studio
Además hay varios posts con consultas similares, buscalos y te harás una mejor idea de cómo va.
Saludos.
90
Juegos completos / Re:Retro race
Diciembre 27, 2012, 04:04:19 PM
Entretenido, cumple sin ser exigente.
Deberían poner uno de éstos en las paradas de colectivos (autobuses) 8)
Paso a la despiadada crítica:
Cuando empecé a jugar parecía más que una carrera, un enano esquivando macetas que caen del cielo. Ésto se solucionaría poniendo algunos cuadrados más a los lados de la pista a modo de adornos (árboles, casas etc.) y sería fácil de implementar.
Lo demás está en su justo lugar: la música acompaña sin molestar y el estilo retro es insuperable (quizás añadiría la opción verde ó naranja fluorecente, que es retro y con estilo)
Gracias por compartir tu juego, paso ratos muertos intentando superarme.
Un saludo y felicidades 8)
Deberían poner uno de éstos en las paradas de colectivos (autobuses) 8)
Paso a la despiadada crítica:
Cuando empecé a jugar parecía más que una carrera, un enano esquivando macetas que caen del cielo. Ésto se solucionaría poniendo algunos cuadrados más a los lados de la pista a modo de adornos (árboles, casas etc.) y sería fácil de implementar.
Lo demás está en su justo lugar: la música acompaña sin molestar y el estilo retro es insuperable (quizás añadiría la opción verde ó naranja fluorecente, que es retro y con estilo)
Gracias por compartir tu juego, paso ratos muertos intentando superarme.
Un saludo y felicidades 8)