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Temas - quiero aprender

1
Muy buenas.
Tengo pensado cambiarme a windows 8 0 10 pero creo que si me cambio a windows 10 necesito una licensia UWP y pues cuesta pero no se si se necesita algo más si quiero cambiarme a windows 8.


Me podrían orientar al respecto?

Muchas gracias.
2
Muy buenas.
En mi juego tengo un objeto que crea una surface que sirve como un "lienzo" para dibujar en el pero cuando salgo del juego o bloqueo el celular para después entrar en el juego nuevamente, lo que he dibujado anteriormente se pierde, ya no está.

obj_Surface:
Create evenet
surf = surface_create(room_width,room_height);

Room end y Room Start:
if (surface_exists(surf))
    surface_free(surf);


Draw Event:
if surface_exists(surf)
    draw_surface_stretched(surf,0,0, room_width, room_height);
else{
    surf = surface_create(room_width,room_height);
    draw_surface_stretched(surf,0,0, room_width, room_height);
}


Y cuando Dibujo:
obj_paint: Step Event
if place_meeting(x,y,obj_block){
    surface_set_target(obj_Surface.surf);
     
    draw_sprite_ext(spr_paint_splatter, choose(0, 1), x, y, 0.2, 0.2, image_angle, color, 1);
     
     ///se borra todo menos la parte que se dibujo
     draw_set_blend_mode(bm_subtract);
     draw_sprite(obj_game.nivel,0,0,0);
     draw_set_blend_mode(bm_normal);
     surface_reset_target();   
     
        instance_destroy();
}


Lo que quisiera es que cuando salgas del juego (pero sin quitarlo en segundo plano) o si se suspende el celular, guardar y mostrar lo que se ha dibujado en pantalla.

Gracias por su ayuda.
3
Hola de nuevo :).
En mi curso por crear un juego para android, he notado que a partir la versión de kit kat mi juego corre de maravilla pero celulares de anteriores generaciones tienen problemas de rentilización haciendo imposible de jugar mi juego comodamente, la verdad me gustaría que más dispositivos puedan correr mi juego pero ya voy como 3 revisiones de código, paquetes de textura, revisar en varios foros para optimizar y es imposible.

Entonces quisiera limitar la api que usa mi juego pero no sé que api configurar el el global game configuaration en la pestaña de android.

Aunque es cierto que la versión de android no garantiza la potencia de un dispositivo, es mejor limitar hasta cierta versión de android en la hay una mayor posibilidad de que pueda correr mi juego a que pueda ser descargado por todos y que el juego sea mal valorado y con comentarios del mal rendimiento.

Gracias por su ayuda.
4
Preguntas y respuestas / Delta time en salto[Resuelto]
Octubre 24, 2017, 05:32:26 PM
Hola a todos.
Tengo un problema con el delta time a la hora de saltar. He encontrado en la página: https://nikles.it/2017/gamemaker-tutorial/optimizing-collision-code/ una forma de optimizar el código de colisiones y va de maravilla lo recomiendo bastante y he conseguido agregar el delta time en velocidad horizontal pero no en velocidad vertical.

En el evento create del Delta time tengo esto: 
//Variables delta time
desired_fps = 30;
global.frame_delta = 30 / 1000000 * delta_time;


En el evento begin step:
global.frame_delta = desired_fps / 1000000 * delta_time;

Y funciona el delta time.

En el evento jugador:
/***************************************************
  Vertical Movement
***************************************************/
if yVel != 0
{
    yVelSub    += yVel;
    vyNew       = round(yVelSub);
    yVelSub    -= vyNew;
    var ydir    = sign(vyNew)
   
    // Check our direction (up or down)
    if ydir == 0
        var coll = noone
    else if ydir == 1
        var coll = collision_rectangle(bbox_left, bbox_top, bbox_right, bbox_bottom + vyNew, obj_block, true, false)
    else if ydir == -1
        var coll = collision_rectangle(bbox_left, bbox_top + vyNew, bbox_right, bbox_bottom, obj_block, true, false)
    // If there's a collision, move to contact
    if coll
    {
        while (!collision_rectangle(bbox_left, bbox_top + ydir, bbox_right, bbox_bottom + ydir, obj_block, true, false))
        {
            y += ydir;
        }
       
        // Once in contact, set the speeds to 0
        vyNew   = 0
        yVel    = 0
    }
    else // If no contact, move freely
        y += vyNew;
}
}

on_ground = collision_rectangle(bbox_left, bbox_bottom +1 , bbox_right, bbox_bottom +1, obj_block, true, true)

if !on_ground{
    yVel += 0.3 * global.frame_delta;
}
else{
    if keyboard_check(vk_up){
        yVel = -9.5 * global.frame_delta;
    }
}


A la hora de aplicar por ejemplo 10 fps no es proporcional el salto de 60 fps, ya intente de varias formas pero actualmente lo tengo así.

Gracias por su ayuda.
5
Estoy creando un juego que he estado optimizando y en computadora va bien, la barra de show debug me indica (18)(20) y por lo que he leído, en una computadora esta bien pero a la hora de jugarlo en un celular aumenta hasta (34)(25).

La verdad no se porque el cambio ya que acomodo bien los paquetes de textura.

Si he notado que tengo una surface que consume ese proceso pero en android al principio esta en (18)(20) pero cuando el jugador dispara aumenta constantemente hasta llegar a (34)(20).

Todo esto hace que mi juego baje mucho los fps y no sea jugable. Esto no pasaba antes, en mi celular llegaba de (17)(15) a (18)(20) y llegaba mínimo a 55 fps ahora mínimo llega a 24 en momentos de acción.

¿Cómo puedo solucionar esto?
Gracias por sus respuesta.
6
Hola, he estado intentando crear un surface a partir de un sprite y todo bien.
surf = surface_create(sprite_width, sprite_height);
pero la imagen que tengo es la que pongo:

La cosa es que yo solo quiero dibujar en la parte negra y no en lo demás es decir la segunda imagen que pongo.

Pero el código que uso es para todo el sprite y el sprite en colisión le puse colisión perfecta pero no funciona.

Existe alguna forma de poder hacer esto.

Gracias por su respuesta.
7
Hola a todos.
Me he estado preguntando sí actualizar el jdk para exportar a android a una versión más actual, ¿ayudaría a mejorar el rendimiento de mi juego?
Tal vez sí o no, no lo sé y me gustaría saber si es verdad o que es lo que mejora al actualizar el jdk.

Gracias por sus respuesta.
8
Preguntas y respuestas / Regular FPS
Julio 29, 2017, 05:00:04 PM
Hola a todos.
Estoy creando un juego en una room de 1024 por 544 y la velocidad actual de la room es de 30 y cuando juegas en la computadora va bien baja mínimo a 28 la velocidad pero cuando juego en mi celular el juego baja muy seguido hasta 19 arruinando la experiencia de juego ya que se hace lento entonces en la room cambio la velocidad a 60 y el juego va demasiado rápido pero ya no tengo el problema de fluidez.

Y mi pregunta de todo esto es, ¿cómo ajusto la velocidad de los enemigos, alarmas, etc.?

Porque cuando cambio la velocidad del jugador a la mitad el jugador se mueve a la velocidad que tenia cuando estaba en 30 pero el salto lo da más rápido y si cambio la el salto brinca menos y eso no es lo que quiero.

Gracias por su respuesta.
9
Hola de nuevo.

Tengo un botón que activa y desactiva las teclas virtuales esto para darle comodidad al jugador pero... A la hora de desactivar las teclas virtuales con virtua_key_delete() me funciona de maravilla pero a la hora de crearlas de nuevo no funciona.

Este es el código que tengo:

obj_Boton_activar_y_desactivar_virtualkeys

Create event:
global.activar_l = false;
image_speed = 0;
image_index = 0;

global.Left = virtual_key_add(view_xview[0] + 0, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_left);

global.Right = virtual_key_add(view_xview[0] + 152, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_right);   

global.Up = virtual_key_add(view_xview[0] + 684, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_up);   

global.A = virtual_key_add(view_xview[0] + 502, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_down);


Event left pressed:
if global.activar_l = false
{
    global.activar_l = true
    //global.activar_c = false;
    virtual_key_delete(global.Left)
    virtual_key_delete(global.Right)
    virtual_key_delete(global.Up)
    virtual_key_delete(global.A) 
    //with(obj_controles){instance_destroy();}
    image_index = 1;
    activar_c = false;
}
else
if global.activar_l = true
{
    global.activar_l = false
    activar_c = true;
   
    image_index = 0;
   
   
}


Event Draw GUI:
if activar_c = true
{
global.Left = virtual_key_add(view_xview[0] + 0, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_left);

global.Right = virtual_key_add(view_xview[0] + 152, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_right);   

global.Up = virtual_key_add(view_xview[0] + 684, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_up);   

global.A = virtual_key_add(view_xview[0] + 502, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_down);
}


Lo que hago en el evento create es crear los botones virtuales, establecer la imagen del boton (en cambiar el sprite) y crear una variable llamada activar_c que es para identificar si quiero o no desactivar las virtual keys.

En el evento left pressed del mouse lo que hago es verificar si se activa o no el boton para realizar una accion que es este caso cuando quero desactivar las teclas virtuales las elimino o si las activo cre de nuevo las teclas virtuales y aquí es donde esta el problema pero no se como solucionarlo.

En el evento draw gui lo que hago es volver a crear las teclas virtuales con una variable pero no resulta.

gracias por su respuesta.

10
Hola a todos.

Tengo problemas al querer deslizar un rectángulo en eje vertical y para eso uso este código en el evento mouse left button
y = mouse_y;

Y funciona pero como que da un salto para llegar al mouse (como soluciono ese problema) pero ese no es todo el problema porque al deslizarlo quiero que colisione con el pizo y no se como, y modifique el código:
if !place_meeting(x,y+1,obj_pizo)
{
y = mouse_y;
}

Pero a la hora de deslizarlo se queda trabado con el pizo.

Gracias por su ayuda.
11
Preguntas y respuestas / Como crear props
Mayo 12, 2016, 10:49:22 PM
hola que tal.
Estoy creando un juego y tengo un poco de problemas con los gráficos, la cosa es que no soy un buen dibujante por lo cual no me sale bien los objetos del juego, quiero dibujar algunos muebles pero no me salen bien las texturas, he tratado con programas de creación de muebles pero a la hora de querer pasarlo a mi juego están demasiado grandes y los hago mas pequeños y se ve pixeleado además de que si quiero trabajar con medidas mas pequeñas no me deja.

quisiera saber sobre algún programa diferente o muebles en 2d visto como un juego de plataformas sin copy right.

gracias por su ayuda. 
12
Preguntas y respuestas / creacion de efectos
Febrero 27, 2016, 07:22:12 PM
Hola otra vez.  8)
He estado mirando creación de efectos para que mi juego se vea bien, porque en los detalles esta la profesionalidad, hace que tu juego se vea mas llamativo, en fin, me he encontrado un videojuego por YouTube que por lo que veo esta muy bien y esta siendo creado en Game Maker: Studio, el juego se llama Orphan y se ve genial, aquí esta un enlace del video:
https://www.youtube.com/watch?v=Pxsm6GpsnKg

Después de haber dicho esto y para que vean el juego que esta genial, ¿Cómo se crea este tipo de partículas? porque por lo que veo estas partículas son demasiada avanzadas y he mirado como crear partículas en game maker y no me convencen mucho,
por ejemplo:

¿Cómo se crea el efecto de reflección? me refiero al destello de luz
¿Cómo se crea el efecto de niebla? me refiero en el piso de color negro sale como una especie de niebla y me gustaría saber como se crea este efecto.

De paso pueden ver el canal que tiene progreso del juego hasta un tráiler que esta genial.

Gracias por su ayuda.

13
Preguntas y respuestas / cambiar de room[Solucionado]
Febrero 26, 2016, 08:14:18 PM
Hola de nuevo.
Tengo un problema que llevo rato y no puedo resolverlo  :'(.
trato de hacer un sistema el cual al estar parado sobre una puerta y al apretar Z me lleve a la room que quiero, eso ya le he hecho pero al momento de estar en la segunda room y devolverme al anterior room no puedo se queda en la misma room, no se porque sucede esto.

Tengo un Tile que es el grafico de la puerta pero tengo un objeto llamado obj_Mask_puerta1 y aquí esta el código en el evento colision con el jugador:
[if keyboard_check_pressed(ord('Z'))
{
    with(obj_jugador)
    {
        mover = 0
    }
    instance_create(0,0,obj_oscureser_cuarto)
    instance_destroy()
}


En el obj_oscureser_cuarto es un sprite de 10 imágenes donde la pantalla como es de esperar se poner la pnatalla en negro, esto para dar un efecto bueno al juego y el código que tengo es este, va en el evento animation end:
if room_sala
{
    room_goto(room_administracion)
}
else
if room_administracion
{
    room_goto(room_sala)
}

esto es un juego de plataformas en 2d. Solo para aclarar  :)
si no se entiende esto díganme para decirles mejor.
gracias por su apoyo.  :)
14
General / Cambiar de game maker.
Febrero 08, 2016, 04:35:43 AM
Hola que tal a todos.
Tengo una duda que cada vez más me preocupa.
Estoy creando un juego de plataformas en 2D que despues os mostrare pero aquí esta el problema:

¿Te puedes meter en problemas en google play por publicar tu juego con una version de game maker pirata y después cambiar de game maker por la original?

Es que empeze creando mi juego con una version de game maker studio pirata pero después de haber juntado dinero me compre el game maker studio con el modulo android y estoy creando mi juego en la original.

Esta bien?,  me puedo meter en problemas?  Graciad por su respuesta.
15
Hola como estan todos.
Tengo problemas en crear un sistema de atrapado, me explico.

Tengo al jugador ya programado,  se puede mover y esconder en ciertos lugares como debajo de un sillon o de una mesa y todo bien pero al crear la IA del enemigo no me sale.

Tengo la animacion del enemigo puede caminar,  correr y matarte pero no se como programar para que camine y actur como una persona que camine se detenga y siga pero que no tenga un patron a seguir,  también que a un cierto rango de distancia
Te empieze a seguir corriendo y si colisiona contigo te mate.

He tratado de hacer esto pero no me sale.

Tengo una variable llamado global.escondido,  esta variable puede ayudar en que si estoy escondido no me puede atrapar.

Por favor ayuda.
16
Hola de nuevo.
He estado trabajando en un proyecto desde hace 3 semanas y he tenido buenos resultados pero la cosa es que va bien no se traba pero al estar jugando como por 5 minutos mi celular se sobrecalienta pero no puede ser porque he probado otros juegos como Geometry dash,  need for speed.  Asphalt 8, juegos 3D entre otros y no se sobre calienta mi celular bueno solo poco per si es que juego por mas de una hora,  mi celular corre a cuadcore 1.2 ghz con 1 gb de ram. Pero si juego a mi juego que solo tiene pocas instancias se sobrecalienta mi celular y eso que no esta terminado.  Creo que el sobrecalentamiento pasa porque tengo el surface y la room mas grande que tengo es de 1200x352 creo y sera el surface,  lo tendo en 0,4 de oscuridad y es sistema normal de surface .

Porfavor si existe un metodo para que el surface no afecte o si tiene una manera diferente para solucionar esto gracias por su ayuda.
17
Buen día a todos  :).

tengo un problema y es que cuando pruebe mi juego en la computadora, el surface funciona y igual en android pero cuando salgo y entro al juego o deslizo la barra de notificaciones en el celular y el surface desaparece. entro a otra rom y vuelve a la normalidad pero vuelvo a salir  y entrar o deslizar la barra de notificaciones y se va el efecto.

alguna sugerencia?

gracias por su ayuda.
18
Preguntas y respuestas / Mi juego no abre bien [Resuelto]
Septiembre 30, 2015, 07:13:18 PM
Hola que tal.
He estado creando un juego en game maker pero la cosa es que cree una copia del juego por si se me borraba la carpeta original.
Ayer por la noche abrí el juego original y la copia es que quería tomar un código del juego de la copia porque el código que tenia en el juego original se me borro y después de eso todo bien pero asta que hoy abrí mi juego original y al momento de ver mis carpetas en el game maker no estaban los sprites ni los objetos  como si estuviera abriendo mi juego de la copia pero abro el juego original :'( entonces lo que hice fue borrar el juego copia pero ni así funciona, me fije en la carpeta Documento>Game Maker>Proyects>Mi carpeta del juego se llama zombie y están los sprites y los objetos pero game maker no los abre en el juego, porque?

espero que me ayuden porque ya había hecho un monton y realmente no quisiera hacer todo de nuevo.
19
Hola que tal.
estoy creando un juego 2d vista arriba de disparos pero me han surgido problemas...
El juego que estoy creando esta en una room de 1280x768 y la view es de 640x384 lo puse y todo bien pero al momento de moverme los joysticks no se mueven entonces probe en el evento step
x=view_xview+96
y=view_yview+288

funciona pero solo en el joystick de la imagen pero tiene temblores pero el obj_multitouch no se mueve es un controlador que hacer que funcione varios de dos a la vez tiene este código:
for(i=0;i<5;i+=1)
{
if device_mouse_check_button_pressed(i,mb_left)
{
if(device_mouse_x(i)>32 and device_mouse_x(i)<(144) and device_mouse_y(i)>(224) and device_mouse_y(i)<(336))// Espacio disponible para activar el Joystick de movimiento
   {
   j.dragg=1;
   j.dragg_id=i;
   }
   else
   if(device_mouse_x(i)>480 and device_mouse_x(i)<(592) and device_mouse_y(i)>(224) and device_mouse_y(i)<(336)) //El sector disponible para activar el Joystick de disparo
   {
   j2.dragg=1;
   j2.dragg_id=i;
   }
   else
   if(device_mouse_x(i)>544 and device_mouse_x(i)<(592) and device_mouse_y(i)>(160) and device_mouse_y(i)<(208)) //El sector disponible para activar el botón de bombas   {
   obj_boton_bombas.dragg=1;
   obj_boton_bombas.dragg_id=i;
   }
}
}

el j es el joystick de movimiento y el j2 es el de disparo y el obj_boton_bombas es el de bombas.
me explico las imágenes si se mueven pero el alcance del multitouch no se mueve porfavor ayuda si necesitan mas info díganme
a también las imágenes tiemblan porfa también digan como solucionar eso garcias
20
Hola.
Hace poco cambie la carpeta android a archivos de programa y cuando abrí game maker studio y quise probar mi juego en mi cell pero decía que checara el SDK y si tiene razón me falto eso, localice el SDK en archivos de programas donde lo cambie anteriormente pero dece: cannot find android SDK in this directory.

Pero esta ahí el SDK, luego lo cambie donde realmente estaba antes y configure de nuevo game maker studio pero dice lo mismo.

Porfavor ayuda.

gracias por tu respuesta.