Hola de nuevo.
Tengo un botón que activa y desactiva las teclas virtuales esto para darle comodidad al jugador pero... A la hora de desactivar las teclas virtuales con virtua_key_delete() me funciona de maravilla pero a la hora de crearlas de nuevo no funciona.
Este es el código que tengo:
obj_Boton_activar_y_desactivar_virtualkeys
Create event:
Event left pressed:
Event Draw GUI:
Lo que hago en el evento create es crear los botones virtuales, establecer la imagen del boton (en cambiar el sprite) y crear una variable llamada activar_c que es para identificar si quiero o no desactivar las virtual keys.
En el evento left pressed del mouse lo que hago es verificar si se activa o no el boton para realizar una accion que es este caso cuando quero desactivar las teclas virtuales las elimino o si las activo cre de nuevo las teclas virtuales y aquí es donde esta el problema pero no se como solucionarlo.
En el evento draw gui lo que hago es volver a crear las teclas virtuales con una variable pero no resulta.
gracias por su respuesta.
Tengo un botón que activa y desactiva las teclas virtuales esto para darle comodidad al jugador pero... A la hora de desactivar las teclas virtuales con virtua_key_delete() me funciona de maravilla pero a la hora de crearlas de nuevo no funciona.
Este es el código que tengo:
obj_Boton_activar_y_desactivar_virtualkeys
Create event:
Código [Seleccionar]
global.activar_l = false;
image_speed = 0;
image_index = 0;
global.Left = virtual_key_add(view_xview[0] + 0, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_left);
global.Right = virtual_key_add(view_xview[0] + 152, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_right);
global.Up = virtual_key_add(view_xview[0] + 684, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_up);
global.A = virtual_key_add(view_xview[0] + 502, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_down);
Event left pressed:
Código [Seleccionar]
if global.activar_l = false
{
global.activar_l = true
//global.activar_c = false;
virtual_key_delete(global.Left)
virtual_key_delete(global.Right)
virtual_key_delete(global.Up)
virtual_key_delete(global.A)
//with(obj_controles){instance_destroy();}
image_index = 1;
activar_c = false;
}
else
if global.activar_l = true
{
global.activar_l = false
activar_c = true;
image_index = 0;
}
Event Draw GUI:
Código [Seleccionar]
if activar_c = true
{
global.Left = virtual_key_add(view_xview[0] + 0, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_left);
global.Right = virtual_key_add(view_xview[0] + 152, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_right);
global.Up = virtual_key_add(view_xview[0] + 684, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_up);
global.A = virtual_key_add(view_xview[0] + 502, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_down);
}
Lo que hago en el evento create es crear los botones virtuales, establecer la imagen del boton (en cambiar el sprite) y crear una variable llamada activar_c que es para identificar si quiero o no desactivar las virtual keys.
En el evento left pressed del mouse lo que hago es verificar si se activa o no el boton para realizar una accion que es este caso cuando quero desactivar las teclas virtuales las elimino o si las activo cre de nuevo las teclas virtuales y aquí es donde esta el problema pero no se como solucionarlo.
En el evento draw gui lo que hago es volver a crear las teclas virtuales con una variable pero no resulta.
gracias por su respuesta.