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Mensajes - quiero aprender

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Hola de nuevo.

Tengo un botón que activa y desactiva las teclas virtuales esto para darle comodidad al jugador pero... A la hora de desactivar las teclas virtuales con virtua_key_delete() me funciona de maravilla pero a la hora de crearlas de nuevo no funciona.

Este es el código que tengo:

obj_Boton_activar_y_desactivar_virtualkeys

Create event:
global.activar_l = false;
image_speed = 0;
image_index = 0;

global.Left = virtual_key_add(view_xview[0] + 0, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_left);

global.Right = virtual_key_add(view_xview[0] + 152, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_right);   

global.Up = virtual_key_add(view_xview[0] + 684, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_up);   

global.A = virtual_key_add(view_xview[0] + 502, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_down);


Event left pressed:
if global.activar_l = false
{
    global.activar_l = true
    //global.activar_c = false;
    virtual_key_delete(global.Left)
    virtual_key_delete(global.Right)
    virtual_key_delete(global.Up)
    virtual_key_delete(global.A) 
    //with(obj_controles){instance_destroy();}
    image_index = 1;
    activar_c = false;
}
else
if global.activar_l = true
{
    global.activar_l = false
    activar_c = true;
   
    image_index = 0;
   
   
}


Event Draw GUI:
if activar_c = true
{
global.Left = virtual_key_add(view_xview[0] + 0, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_left);

global.Right = virtual_key_add(view_xview[0] + 152, view_yview[0] + 200, 150, 300, vk_right);   

global.Up = virtual_key_add(view_xview[0] + 684, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_up);   

global.A = virtual_key_add(view_xview[0] + 502, view_yview[0] + 290, 180, 200, vk_down);
}


Lo que hago en el evento create es crear los botones virtuales, establecer la imagen del boton (en cambiar el sprite) y crear una variable llamada activar_c que es para identificar si quiero o no desactivar las virtual keys.

En el evento left pressed del mouse lo que hago es verificar si se activa o no el boton para realizar una accion que es este caso cuando quero desactivar las teclas virtuales las elimino o si las activo cre de nuevo las teclas virtuales y aquí es donde esta el problema pero no se como solucionarlo.

En el evento draw gui lo que hago es volver a crear las teclas virtuales con una variable pero no resulta.

gracias por su respuesta.

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Cita de: NiuWeb en Junio 13, 2017, 03:40:18 AM
Algo así:
[gml]
vel = 5; //Velocidad
if(mouse_y < y)
    y = max(y - vel, mouse_y);
if(mouse_y > y)
    y = min(y + vel, mouse_y);
[/gml]
No lo he probado, pero en teoría debería funcionar.
Gracias por responder pero...
Sí, funciona genial pero no se como detener la acción de deslizar a la hora de colisión, modifique el código:
vel = 1;
if(mouse_y < y) && !place_meeting(x,y-1,obj_pizo_resvalante)
    y = max(y - vel, mouse_y);
if(mouse_y > y)  && !place_meeting(x,y+1,obj_pizo_resvalante)
    y = min(y + vel, mouse_y);

Y funciona pero solo si la velocidad es igual a 1 pero so pongo una velocidad mayor de 1 entonces a la hora de colisionar con el pizo_resvalante se queda trabado y a la hora de deslizar el rectángulo que se queda trabado y es molesto que el bloque se mueva lento. ¿Qué puedo hacer?
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Hola a todos.

Tengo problemas al querer deslizar un rectángulo en eje vertical y para eso uso este código en el evento mouse left button
y = mouse_y;

Y funciona pero como que da un salto para llegar al mouse (como soluciono ese problema) pero ese no es todo el problema porque al deslizarlo quiero que colisione con el pizo y no se como, y modifique el código:
if !place_meeting(x,y+1,obj_pizo)
{
y = mouse_y;
}

Pero a la hora de deslizarlo se queda trabado con el pizo.

Gracias por su ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re:Como crear props
Mayo 14, 2016, 12:22:46 AM
Cita de: Rosergio1 en Mayo 13, 2016, 03:01:00 AM
Y porque no aumentas el tamaño de  los sprites, y ajustas las views para que en el viewport salga como tu quieras... Me explico?
No te entendí  :-[ me podrías explicar mejor o mandar un ejemplo si no es mucha molestia  :)
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Preguntas y respuestas / Re:Como crear props
Mayo 14, 2016, 12:21:30 AM
Cita de: VisualGames en Mayo 13, 2016, 01:36:05 AM
Puedes usar el programa Paint.NET o sino puedes usar el mismo editor de GameMaker :)
Es que no se dibujar  :'(
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Preguntas y respuestas / Como crear props
Mayo 12, 2016, 10:49:22 PM
hola que tal.
Estoy creando un juego y tengo un poco de problemas con los gráficos, la cosa es que no soy un buen dibujante por lo cual no me sale bien los objetos del juego, quiero dibujar algunos muebles pero no me salen bien las texturas, he tratado con programas de creación de muebles pero a la hora de querer pasarlo a mi juego están demasiado grandes y los hago mas pequeños y se ve pixeleado además de que si quiero trabajar con medidas mas pequeñas no me deja.

quisiera saber sobre algún programa diferente o muebles en 2d visto como un juego de plataformas sin copy right.

gracias por su ayuda. 
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Preguntas y respuestas / Re:creacion de efectos
Febrero 27, 2016, 07:53:26 PM
Cita de: Clamud en Febrero 27, 2016, 07:43:12 PM
Muchos de los efectos se pueden hacer con surfaces. GMS viene con un tutorial para hacer efectos de iluminación con surfaces.
Muchas veces es más eficiente usar shaders, pero es más complicado aprender al programarlos, hay varios ejemplos aquí: https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=light
tal vez me funcionen algunos pero, el efecto de refleccion de la luz que sale del enemigo no viene nada parecido
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Preguntas y respuestas / creacion de efectos
Febrero 27, 2016, 07:22:12 PM
Hola otra vez.  8)
He estado mirando creación de efectos para que mi juego se vea bien, porque en los detalles esta la profesionalidad, hace que tu juego se vea mas llamativo, en fin, me he encontrado un videojuego por YouTube que por lo que veo esta muy bien y esta siendo creado en Game Maker: Studio, el juego se llama Orphan y se ve genial, aquí esta un enlace del video:
https://www.youtube.com/watch?v=Pxsm6GpsnKg

Después de haber dicho esto y para que vean el juego que esta genial, ¿Cómo se crea este tipo de partículas? porque por lo que veo estas partículas son demasiada avanzadas y he mirado como crear partículas en game maker y no me convencen mucho,
por ejemplo:

¿Cómo se crea el efecto de reflección? me refiero al destello de luz
¿Cómo se crea el efecto de niebla? me refiero en el piso de color negro sale como una especie de niebla y me gustaría saber como se crea este efecto.

De paso pueden ver el canal que tiene progreso del juego hasta un tráiler que esta genial.

Gracias por su ayuda.

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Preguntas y respuestas / Re:cambiar de room
Febrero 26, 2016, 08:41:01 PM
Cita de: NiuWeb en Febrero 26, 2016, 08:34:14 PM
¿Las variables room_sala y room_administracion son identificadores (nombre) de rooms o tienen otro valor?
Además, el código if room_sala normalmente debería estar erróneo, ya que es una combrobación de booleanos, lo que equivaldría a escribir if room_sala == true. Quizás el error se debe a ello.
Intenta usar if room == room_sala
Eres un genio.
me funciono, muchas gracias.
Tan fácil que era :-[.
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Preguntas y respuestas / cambiar de room[Solucionado]
Febrero 26, 2016, 08:14:18 PM
Hola de nuevo.
Tengo un problema que llevo rato y no puedo resolverlo  :'(.
trato de hacer un sistema el cual al estar parado sobre una puerta y al apretar Z me lleve a la room que quiero, eso ya le he hecho pero al momento de estar en la segunda room y devolverme al anterior room no puedo se queda en la misma room, no se porque sucede esto.

Tengo un Tile que es el grafico de la puerta pero tengo un objeto llamado obj_Mask_puerta1 y aquí esta el código en el evento colision con el jugador:
[if keyboard_check_pressed(ord('Z'))
{
    with(obj_jugador)
    {
        mover = 0
    }
    instance_create(0,0,obj_oscureser_cuarto)
    instance_destroy()
}


En el obj_oscureser_cuarto es un sprite de 10 imágenes donde la pantalla como es de esperar se poner la pnatalla en negro, esto para dar un efecto bueno al juego y el código que tengo es este, va en el evento animation end:
if room_sala
{
    room_goto(room_administracion)
}
else
if room_administracion
{
    room_goto(room_sala)
}

esto es un juego de plataformas en 2d. Solo para aclarar  :)
si no se entiende esto díganme para decirles mejor.
gracias por su apoyo.  :)
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General / Re:Cambiar de game maker.
Febrero 08, 2016, 06:29:23 PM
Cita de: Wirgwoks en Febrero 08, 2016, 06:10:28 PM
Según tengo entendido, si pueden saber si es oficial o pirata. Ademas de que es un delito, te recomiendo usar una versión oficial gratuita. Juntar dinero y comprarte la Profesional, para evitar problemas.  ;)
Si ya tengo game maker original con el modulo de android y no he tenido ningun problema al pasar mi juego a la version original.
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General / Re:Cambiar de game maker.
Febrero 08, 2016, 06:27:31 PM
Cita de: carlos81lp en Febrero 08, 2016, 06:07:16 PM


Yo pense que si chekeaban de alguna manera...
Es mas, otro usuario hasta me dijo que te podian clausurar la cuenta de Google play.
Además, con la version pirata del gms no podes usar publicidades Admob porque la libreria solo funciona con la version actual.
En fin... Esta todo hecho para que tengas que usar la version mas actualizada.
Saludos. Despues contame como te fue ! :D
Bueno yo tenia la version pirata para comenzar a crear el juego porque 250 dolares es mucho y no los tenia pero yo ya queria comenzar lo antes posible,  mientras yo creaba el juego junte para comprar el modulo de android y ya lo tengo y al pasar mi juego del game maker studio pirata al original no tuve problemas y estoy creando el juego en la version original.  Asi que no se si me pudiense clausursar y no podre saberlo porque a mi juego le falta como 3 o 4 meses pero despues te digo como me fue.
Y yo conosco a alguien que ha subido con una version de game maker pirata y no le ha pasado nada,  hasta gana dinero.

Bueno gracias por tu respuesta.
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General / Re:Cambiar de game maker.
Febrero 08, 2016, 04:41:35 PM
Cita de: elviskelley en Febrero 08, 2016, 05:02:41 AM
No hay manera de que se enteren con que version de game maker lo has hecho. claro al menos que tu se los digas. ellos no revisan ese tipo de cosas, solo revisan graficos, y audios que sean libres de derecho de autor.
Gracias por tu respuesta.  Me has liberado de un peso XD.
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General / Cambiar de game maker.
Febrero 08, 2016, 04:35:43 AM
Hola que tal a todos.
Tengo una duda que cada vez más me preocupa.
Estoy creando un juego de plataformas en 2D que despues os mostrare pero aquí esta el problema:

¿Te puedes meter en problemas en google play por publicar tu juego con una version de game maker pirata y después cambiar de game maker por la original?

Es que empeze creando mi juego con una version de game maker studio pirata pero después de haber juntado dinero me compre el game maker studio con el modulo android y estoy creando mi juego en la original.

Esta bien?,  me puedo meter en problemas?  Graciad por su respuesta.
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de atrapado
Febrero 07, 2016, 08:47:11 PM
Cita de: NiuWeb en Febrero 07, 2016, 04:02:51 PM
No me voy a leer tu código porque me quedo ciego, ¿Por qué no encierras tu código con las etiquetas [gml] y [/gml] para no quedar ciego leyéndolo? XD

Bueno, las collision_line() siguen funcionando para lo que quieres, podrías hacer esto:
[gml]
var distancia = 128; //La distancia a la que podrá "ver" al jugador, este número quiere decir que podrá ver al jugador a 128px a la izquierda o a la derecha
var jugador = obj_jugador; //El objeto jugador xD

if jugador.x < x //Si el jugador está a la izquierda del enemigo
{
   if collision_line(x,y,x-distancia,jugador,false,true) //Si "ve" al jugador
    {
      speed = -10; //Sale corriendo a la izquierda con una velocidad de 10
      sprite_index = spr_izquierda_corriendo; //Se cambia el sprite al de correr a la izquierda
    }
}
else //de lo contrario
{
   if collision_line(x,y,x+distancia,jugador,false,true) //Si "ve" al jugador
    {
      speed = 10; //Sale corriendo a la derecha con una velocidad de 10
      sprite_index = spr_derecha_corriendo; //Se cambia el sprite al de correr a la derecha
    }
}
[/gml]

No te voy a decir en qué objeto va este código, eso te lo dejo a tí de tarea. Lo que si te digo es que va en un evento que se ejecute contínuamente, a ver si le pillas :B
Gracias por ayudarme NiuWeb y también por el consejo de poner el código bien es que no lo sabia.