Cita de: woolf7 en Febrero 07, 2016, 03:39:50 AMBueno elimine el codigo pero me acuerdo que puse.
Hacer una IA de ese tipo no es tan difisil, pero deberias ser mas especifico
¿Que es lo que no te sale exactamente?
¿Son las colisiones, los movimientos?
¿Te tira errores de compilación?
deberias de poner el código para que te puedan ayudar a hallar el fallo...
Tengo al enemigo en un sprite que esta parado y en el evento create tengo esto:
Sprite_index = spr_quieta //Es una mujer XD
Image_speed = 0.3
alarm[0]=90
Dir = 1 //esta variable indica para donde mira
Evento alarm0:
//No se ha dado cuenta de tu presencia
Sprite_index = spr_enemigacamina
Image_speed = 0.9
Image_xscale = 1
Speed = 2
Dir = 1
Evento alarm 1
Sprite_index = spr_enemigacamina
Image_speed = 0.9
Image_xscale =-1
Speed = - 2
Dir = 2
Evento colision con el objeto obj_blockder
Alarm[1] = 1
Evento colision con el objeto obj_blockizq
Alarm[0] = 1
Todo eso es para que camine pero no se que hacer para que cuando te vea te persiga y si colisiona con el personaje se acabe el juego.