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Mensajes - quiero aprender

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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de atrapado
Febrero 07, 2016, 04:07:41 AM
Cita de: woolf7 en Febrero 07, 2016, 03:39:50 AM
Hacer una IA de ese tipo no es tan difisil, pero deberias ser mas especifico
¿Que es lo que no te sale exactamente?
¿Son las colisiones, los movimientos?
¿Te tira errores de compilación?
deberias de poner el código para que te puedan ayudar a hallar el fallo...
Bueno elimine el codigo pero me acuerdo que puse.

Tengo al enemigo en un sprite que esta parado y en el evento create tengo esto:
Sprite_index = spr_quieta //Es una mujer XD
Image_speed = 0.3
alarm[0]=90
Dir = 1 //esta variable indica para donde mira
Evento alarm0:
//No se ha dado cuenta de tu presencia
Sprite_index = spr_enemigacamina
Image_speed = 0.9
Image_xscale = 1
Speed = 2
Dir = 1

Evento alarm 1
Sprite_index = spr_enemigacamina
Image_speed = 0.9
Image_xscale =-1
Speed = - 2
Dir = 2

Evento colision con el objeto obj_blockder
Alarm[1] = 1

Evento colision con el objeto obj_blockizq
Alarm[0] = 1

Todo eso es para que camine pero no se que hacer para que cuando te vea te persiga y si colisiona con el personaje se acabe el juego.
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de atrapado
Febrero 07, 2016, 03:47:46 AM
Cita de: NiuWeb en Febrero 07, 2016, 01:19:24 AM
¿Has visto cómo se hacen los huevos revueltos? Bueno, pues de esa misma forma quedó tu post desde la tercera hasta la penúltima línea  XD
¿Qué te entendí? La penúltima línea, creo que quieres hacer algo similar a esto:


¿Cómo lo haces? Pues nunca lo he hecho, pero podrías intentar usar una collision_line() para saber si hay algún "obstáculo" entre el "malo" y el "bueno", y de ser así, que el malo no siga al bueno porque "no lo ve", como se muestra en el GIF
Bueno perdon por que no se entendiera no sabia como decirlo de mejor manera.

Primero mi juegos es un plataformas en 2D y el jugador como es obvio se mueve solo de derecha a izquierda.

Segundo: La IA del enemigo es lo que me importa programar.

Tercero: Necesito que el enemigo se mueva de derecha a izquierda y que cuando te vea ha cierta distancia cambie de sprite al de correr y la velocidad aumente y si te atrape se termine el juego game over.

Cuarto: Dije lo de la variable global.escondido porque al apretar la letra Z en un escondite se esconde el personaje y la variable se activa para que el enemigo no te pueda ver porque estas escondido.

Ejemplos de lo que te digo son:
Uncanny Valley. (en algunos nivel te puedes esconder de los enemigos)
Orphan. (en youtube en el canal se llama windy hill studio y puedes ver en el video llamado game play demostration como se esconde)

Espero y me haya explicado bien.  Saludod
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Hola como estan todos.
Tengo problemas en crear un sistema de atrapado, me explico.

Tengo al jugador ya programado,  se puede mover y esconder en ciertos lugares como debajo de un sillon o de una mesa y todo bien pero al crear la IA del enemigo no me sale.

Tengo la animacion del enemigo puede caminar,  correr y matarte pero no se como programar para que camine y actur como una persona que camine se detenga y siga pero que no tenga un patron a seguir,  también que a un cierto rango de distancia
Te empieze a seguir corriendo y si colisiona contigo te mate.

He tratado de hacer esto pero no me sale.

Tengo una variable llamado global.escondido,  esta variable puede ayudar en que si estoy escondido no me puede atrapar.

Por favor ayuda.
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Gracias a todos por la ayuda, ya casi no se sobrecalienta el juego.
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Yo siempre utilizo 640*352 me funciona a mi, bueno aunque la anchura la puedes hacer más grande pero procura usar las view pero esos si las view tiene que ser de 640*352 y en Global Game Settings en la pestaña Android >> Graphics y marcas el circulo Any device supported y listo espero que te sirva pero tienes que adaptar los sprites a la pantalla.
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Cita de: emanuelsko en Febrero 01, 2016, 10:22:12 PM
Cita de: quiero aprender en Febrero 01, 2016, 02:27:09 AM
Cita de: emanuelsko en Enero 31, 2016, 11:55:20 PM
Por experiencia propia te aconsejo que desactivas la surface, para hacer esto simplemente colocas este código en un objeto al inicio del juego en el evento create.

application_surface_enable(false);

Ya vas a ver que increíble mejora de ganancias en FPS vas a tener. Sobre todo en celulares de gama baja.

No funciona el código  :'(, mi versión del Game Maker: Studio es el  1.2.1130

Claro que no te funciona si estas usando una versión obsoleta y de la prehistoria  XD. ¿Que esperas para actualizar?  :'(

¿Cómo lo actualizo?  :-[
Es que no se.  ???
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Cita de: emanuelsko en Enero 31, 2016, 11:55:20 PM
Por experiencia propia te aconsejo que desactivas la surface, para hacer esto simplemente colocas este código en un objeto al inicio del juego en el evento create.

application_surface_enable(false);

Ya vas a ver que increíble mejora de ganancias en FPS vas a tener. Sobre todo en celulares de gama baja.

No funciona el código  :'(, mi versión del Game Maker: Studio es el  1.2.1130
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CÓMO ARREGLAR EL ERROR ZIPALIGN EN GAMEMAKER [PC]  [2015]

No pude scar el link jeje,  pero ponlo en internet el nobre del video que te dejo arriba el canal se llama infinity.

Que tengas suerte.
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Cita de: emanuelsko en Enero 31, 2016, 11:55:20 PM
Por experiencia propia te aconsejo que desactivas la surface, para hacer esto simplemente colocas este código en un objeto al inicio del juego en el evento create.

application_surface_enable(false);

Ya vas a ver que increíble mejora de ganancias en FPS vas a tener. Sobre todo en celulares de gama baja.
Gracias lo pruebo y comento.
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Juegos completos / Re:Hero 2
Enero 31, 2016, 06:18:55 PM
Estaria bien si sacaras el juego en play store.
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Cita de: kostra en Enero 31, 2016, 05:20:45 PM
no soy muy entendido en surfaces, pero por lo que me han comentado, siempre hay que eliminar las surfaces que ya no uses.
¿A que te refieres?  Yo tengo el objeto oscuridad en todas las room pero no se como activarlas al iniciar la room,  o no se a que te refieres.  Me podrias decir que codigo poner. Es que es un juego de suspenso y necesito el suface. Pero que no sobrecaliente el celular.
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Cita de: Clamud en Enero 31, 2016, 05:20:04 PM
Además de calentarse, ¿se ralentiza?
Mi juego se relentizaba antes porque tenia mucha luz (el efecto light)  pero lo reduje en vez de tener 5 por room pongo 2 y ya no se hacia lento pero se sobrecalienta
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Hola de nuevo.
He estado trabajando en un proyecto desde hace 3 semanas y he tenido buenos resultados pero la cosa es que va bien no se traba pero al estar jugando como por 5 minutos mi celular se sobrecalienta pero no puede ser porque he probado otros juegos como Geometry dash,  need for speed.  Asphalt 8, juegos 3D entre otros y no se sobre calienta mi celular bueno solo poco per si es que juego por mas de una hora,  mi celular corre a cuadcore 1.2 ghz con 1 gb de ram. Pero si juego a mi juego que solo tiene pocas instancias se sobrecalienta mi celular y eso que no esta terminado.  Creo que el sobrecalentamiento pasa porque tengo el surface y la room mas grande que tengo es de 1200x352 creo y sera el surface,  lo tendo en 0,4 de oscuridad y es sistema normal de surface .

Porfavor si existe un metodo para que el surface no afecte o si tiene una manera diferente para solucionar esto gracias por su ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re:DESAPARECE EL SURFACE
Enero 24, 2016, 02:29:27 AM
Cita de: Ynfiniti en Enero 24, 2016, 01:39:54 AM
Las surfaces con volátiles (Se eliminan "cuando ya no las usas"), por eso debes comprobar en STEP si existe y si no existe la creas, así solucionarás el problema

Muchas gracias ya agregue el código que verifique si existe el surface de lo contrario creo uno nuevo, gracias por tú respuesta me ayudo mucho.   :D
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Buen día a todos  :).

tengo un problema y es que cuando pruebe mi juego en la computadora, el surface funciona y igual en android pero cuando salgo y entro al juego o deslizo la barra de notificaciones en el celular y el surface desaparece. entro a otra rom y vuelve a la normalidad pero vuelvo a salir  y entrar o deslizar la barra de notificaciones y se va el efecto.

alguna sugerencia?

gracias por su ayuda.