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Mensajes - quiero aprender

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Ya lo resolvi solo en la carpeta puse en propiedades, restaurar versiones anterirores y listo.
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Preguntas y respuestas / Re:Mi juego no abre bien
Septiembre 30, 2015, 07:57:14 PM
Cita de: Clamud en Septiembre 30, 2015, 07:45:06 PM
Copia la carpeta afectada a un lugar seguro, abre GMS, selecciona open y ve a la carpeta GameMaker\Backups, busca la carpeta con el nombre de tu juego, adentro hay por defecto otras 5 carpetas con las copias de las últimas 5 veces que guardaste el juego, la que tiene el número 0 es la última, abre el archivo gmx y selecciona la carpeta Projects.

En la carpeta Cache también hay copias de los recursos, pero no del proyecto completo.

Gracias por tu respuesta pero no me funciono.  :-X
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Preguntas y respuestas / Mi juego no abre bien [Resuelto]
Septiembre 30, 2015, 07:13:18 PM
Hola que tal.
He estado creando un juego en game maker pero la cosa es que cree una copia del juego por si se me borraba la carpeta original.
Ayer por la noche abrí el juego original y la copia es que quería tomar un código del juego de la copia porque el código que tenia en el juego original se me borro y después de eso todo bien pero asta que hoy abrí mi juego original y al momento de ver mis carpetas en el game maker no estaban los sprites ni los objetos  como si estuviera abriendo mi juego de la copia pero abro el juego original :'( entonces lo que hice fue borrar el juego copia pero ni así funciona, me fije en la carpeta Documento>Game Maker>Proyects>Mi carpeta del juego se llama zombie y están los sprites y los objetos pero game maker no los abre en el juego, porque?

espero que me ayuden porque ya había hecho un monton y realmente no quisiera hacer todo de nuevo.
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Hola que tal.
estoy creando un juego 2d vista arriba de disparos pero me han surgido problemas...
El juego que estoy creando esta en una room de 1280x768 y la view es de 640x384 lo puse y todo bien pero al momento de moverme los joysticks no se mueven entonces probe en el evento step
x=view_xview+96
y=view_yview+288

funciona pero solo en el joystick de la imagen pero tiene temblores pero el obj_multitouch no se mueve es un controlador que hacer que funcione varios de dos a la vez tiene este código:
for(i=0;i<5;i+=1)
{
if device_mouse_check_button_pressed(i,mb_left)
{
if(device_mouse_x(i)>32 and device_mouse_x(i)<(144) and device_mouse_y(i)>(224) and device_mouse_y(i)<(336))// Espacio disponible para activar el Joystick de movimiento
   {
   j.dragg=1;
   j.dragg_id=i;
   }
   else
   if(device_mouse_x(i)>480 and device_mouse_x(i)<(592) and device_mouse_y(i)>(224) and device_mouse_y(i)<(336)) //El sector disponible para activar el Joystick de disparo
   {
   j2.dragg=1;
   j2.dragg_id=i;
   }
   else
   if(device_mouse_x(i)>544 and device_mouse_x(i)<(592) and device_mouse_y(i)>(160) and device_mouse_y(i)<(208)) //El sector disponible para activar el botón de bombas   {
   obj_boton_bombas.dragg=1;
   obj_boton_bombas.dragg_id=i;
   }
}
}

el j es el joystick de movimiento y el j2 es el de disparo y el obj_boton_bombas es el de bombas.
me explico las imágenes si se mueven pero el alcance del multitouch no se mueve porfavor ayuda si necesitan mas info díganme
a también las imágenes tiemblan porfa también digan como solucionar eso garcias
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Ya lo resolvi XD

El problema era que por accidente borre en el programa SDK manager en la carpeta tolos el paquete platform tool o sabe como se escribe y tuve que volver a descargar ese paquete XD.
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no funciono  :'(

pero gracias por responder.

si sabes de otra manera porfavor dime.
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Hola.
Hace poco cambie la carpeta android a archivos de programa y cuando abrí game maker studio y quise probar mi juego en mi cell pero decía que checara el SDK y si tiene razón me falto eso, localice el SDK en archivos de programas donde lo cambie anteriormente pero dece: cannot find android SDK in this directory.

Pero esta ahí el SDK, luego lo cambie donde realmente estaba antes y configure de nuevo game maker studio pero dice lo mismo.

Porfavor ayuda.

gracias por tu respuesta.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre codigo
Abril 18, 2015, 08:34:44 PM
pues por que no en el evento en el botón pones
if mouse_check_button_pressed(mb_left){
//pones lo que quieres que suceda
}
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Preguntas y respuestas / Re:Salto como super mario
Abril 18, 2015, 08:31:32 PM
Yo lo que entiendo mas o menos no se si estoy bien pero bueno.  :D

significa que si dejas de apretar le tecla up chequea una variable que en este caso es vsp dice que si la variable vspe es meno a cero di dividirá la variable entre 2 que es lo que hace eso nose pero por lo que veo es eso.
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Preguntas y respuestas / Re:Hilera de balas
Abril 18, 2015, 08:27:14 PM
HOLA!
YA LO RESOLVI HEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Gracias a todos los que me ayudaron me dieron una idea de como hacerlo, el código que utilice fue este.

En el evento créate:
dispara=true;

evento step:
if dragg=1
{
if dispara=true{alarm[0]=10 dispara=false}
direction = point_direction(x,y,device_mouse_x(dragg_id),device_mouse_y(dragg_id))
    global.dir2 = direction
    with obj_jugador{
    direction = global.dir2
    image_angle = global.dir2
    }
    image_angle=global.dir2
}
if dragg=1 && device_mouse_check_button_released(dragg_id,mb_left)
{
dragg=0
dragg_id=0
}

y en la alarm[0]

instance_create(obj_jugador.x,obj_jugador.y,obj_bala)
dispara=true;

Gracias de ante mano.
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Preguntas y respuestas / Re:Hilera de balas
Abril 18, 2015, 08:06:06 PM
Gracias por tu respuesta pero a un no lo soluciono, con el código que me diste ala momento de tocar el joystick no se mueve a la dirección de  jugador para disparar y tampoco dispara, que hago,

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Preguntas y respuestas / Re:Hilera de balas
Abril 17, 2015, 05:38:24 PM
Porque el juego que estoy haciendo necesita moverse a todas las direcciones y el joystick de shoot también.

El juego es un shooster en 2d vista arriba.

Por eso es necesario.

Espero tu respuesta, Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Hilera de balas
Abril 17, 2015, 06:12:22 AM
Gracias por responder pero aun no lo logro. No me refiero al joystick de game maker con código, el juego que estoy creando será para móvil y el joystick es creado por mi, Bueno con ayuda de NiuWeb

El código que tengo en el evento step.

if dragg=1
{
direction = point_direction(x,y,device_mouse_x(dragg_id),device_mouse_y(dragg_id))
global.dir2 = direction

with obj_jugador
{
   direction = global.dir2
   image_angle = global.dir2
   instance_create(x,y,obj_bala)
}
image_angle=global.dir2
}
if dragg=1 && device_mouse_check_button_released(dragg_id,mb_left)
{
dragg=0
dragg_id=0
}

gracias por tu respuesta.
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Preguntas y respuestas / YoYoCompiler.
Abril 17, 2015, 05:50:41 AM
Hola.
Hace mucho tiempo quería saber sobre esto, me podrían explicar a fondo el YoYoCompiler la cosa es que dice que optimiza el juego pero como lo activo. Dice que necesito el ndk que ya lo descargue y configure en preferencias pero al momento de correrlo en mi celular me salta un error de game maker y solo muentra una plantilla en blanco. Me podrían decir que esta mal.
A también leí que no funciona el game_save ni el game_load pero no lo utilizo.

Gracias por tu respuesta.
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Bueno se me ocurre que al momento de pasar a otro nivel utilices room_instance_clear() en medio del paréntesis pon la room de atrás para que el juego por así decirlo no  guarde el cache de la otra room y asi vaya mas rápido.