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Mensajes - quiero aprender

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Preguntas y respuestas / Hilera de balas [Resuelto]
Abril 17, 2015, 05:27:15 AM
Hola, Que tal.
He estado creando un juego de disparos pero tengo que al apretar un joystick dispare pero la cosa es que, cuando le apretó sale una hilera de balas y no quiero eso quiero que como cada 2 segundos vuelva a disparar pero no me sale. A por cierto lo de disparar lo tengo en un evento step y es necesario que permanezca ahí el código en step.

Gracias por tu respuesta.
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A ya lo solucione.  :o

Pero cuando presiono el joystickshoot me dispara una hilera de balas como le hago, el código que utiliso en el evento step es este, el del evento créate es el mismo.

if dragg=1
{
var direction2;
direction2 = point_direction(x,y,device_mouse_x(dragg_id),device_mouse_y(dragg_id))
global.dir2 = direction2
with obj_jugador
{
   instance_create(x,y,obj_bala)
   image_angle = global.dir2
}
}

if dragg=1 && device_mouse_check_button_released(dragg_id,mb_left)
{
dragg=0
dragg_id=0
}
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Muchas Gracias me has ayudado. :)
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Es cierto.

Pero también les falto algo en el editor de backgrounds hasta abajo donde dice Hor. speed pon -5, el 5 significa la velocidad de la room pero puedes poner mas o menos como por ejemplo -10, A y el signo de menos significa que se ira a la izquierda o si quieres que vaya a la derecha pon números positivos.
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Hola he cambiado el código un poco para mis necesidades pero la cosa es que cuando muevo el joystick de mover y lo suelto el jugador camina solo aun que yo no lo este tocando
Este es el código que utilizo en el de mover.

if dragg=1
{
direction = point_direction(x,y,device_mouse_x(dragg_id),device_mouse_y(dragg_id))
global.dir = direction

with obj_jugador
{
   direction = global.dir
   speed = 5 //Speed
   
}
}
if dragg=1 && device_mouse_check_button_released(dragg_id,mb_left)
{
dragg=0
dragg_id=0
speed = 0
}

Aclaro que cuando tu me pasaste el código lo deje tal y como estaba pero aun tenia el problema.

Espero tu respuesta. Gracias.
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Lo voy a intentar luego te digo si funciono. Gracias por responder :)
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 :'( Por favor ayuda.  :'(
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Hola que tal. Perdon si este mensaje es repetitivo pero es que en ninguno que he leído me da una solución.
Antes había iniciado un tema de como hacer un joystick pero nadie contesto  :'(  pero ya lo resolví  :D Cree 2 joysticks uno para mover al personaje y otro para mover las direcciones, solo que al pasarlo a mi Tablet no detecta que hay dos dedos a la vez, he visto aquí en el foro pero no encuentro mi caso y no se como implementarlo  :-X. He visto que ponen este código.

for (i=0; i<2; i+=1;)
{
if device_mouse_check_button(i, mb_left)}

pero no se como hacerlo. Dare mas espesificaciones.

tengo el objeto joystick1 que lo he llamado j1 y el joystick2 lo llame j2. //Que hobio  XD

El j1
en el evento step tengo un código que me detecta que si lo muevo a  la izquierda manda una variable al jugador que detecta esa dirección y se va a la izquiera.

El j2
tengo lo mismo que el j1 pero manda otra variable que detecta que solo el personaje vaye a las direcciones solo eso.

en el j1 tengo que al apretar la mitad izquierda funcione y el j2 al apretar la mitad derecha funcione.

Al correrlo en la computadora funcionan por separado pero en mi Tablet quiero presionar los dos al mismo tiempo pero no funciona.

por favor ayuda, me podrían decir donde va ese código que puse o si necesita cambios o sugiéranme otro.

espero tu respuesta.  :D
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Hola.
Me podrían decir como crear un joystick para un juego de disparos en 2d, ya e intentado varias cosas pero no logro hacerlo.
Es que quiero poner un joystick en la esquina inferior que al presionarlo el jugador de mueva a la dirección y mire hacia ese lado, no quiero que tenga solo la posibilidad de moverse en 4 direcciones sino en todas las posibles y también un botón que al presionarlo dispare a la dirección de la vista del jugador. Espero haberme expresado bien :)

gracias por tu respuesta.
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Cita de: quiero aprender en Marzo 25, 2015, 05:58:17 AM
HOLA!
Necesito de su ayuda para resolver este problema.
Estoy creando un juego de plataformas isométricamente pero al momento de juntar los cubos se enciman un ejemplo cuando los pongo en el editor de la room.

Por favor como hago que no se encimen, e intentado poner depth -1 o asi pero no funciona.

solo puedes ver la imagen si estas en tu cuenta de comunidad gm.

GRACIAS POR TU RESPUESTA.  :)

EDIT: He encontrado una solución pero no al 100%. En el evento créate pongo depth=-y eso solo me soluciona lo de y pero al momento de construir una torre se amontonan.

ya he resuelto aunque no me hayan contestado gracias. Creo que yo también debería experimentar para resolver mis problemas  XD Asta luego
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Hola
Bueno eso es algo un poco complicado, yo también llevo bastante tiempo con el game maker y a un no se hacer muchas cosas difíciles.

Encontre un video que te puede servir en YouTube y me ayudo mucho con el inventario, la cosa es que esta en ingles pero solo has los mismo que el.
enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LwBC6kyTa0M
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HOLA!
Necesito de su ayuda para resolver este problema.
Estoy creando un juego de plataformas isométricamente pero al momento de juntar los cubos se enciman un ejemplo cuando los pongo en el editor de la room.

Por favor como hago que no se encimen, e intentado poner depth -1 o asi pero no funciona.

solo puedes ver la imagen si estas en tu cuenta de comunidad gm.

GRACIAS POR TU RESPUESTA.  :)

EDIT: He encontrado una solución pero no al 100%. En el evento créate pongo depth=-y eso solo me soluciona lo de y pero al momento de construir una torre se amontonan.
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Cita de: Killer en Enero 25, 2015, 09:47:25 PM
Usa las funciones asyncronimas de http del GM para adquirir la hora de http://www.timeapi.org/utc/now

Luego utiliza las funciones de string para separar los valores de año, mes, dia, hora, minuto y segundo.

Ten en cuenta que http://www.timeapi.org/utc/now da la hora en UTC.

¿Pero como lo ago?
Bueno creo que es asi luego me dices si me equiboco o que puedo hacer o mejorar no se como enrealidad dejo este código pero esto no funciono

en el evento créate:
url= http_get("http://www.timeapi.org/utc/now ")
alarm[0]=30

en el evento HTTP:

var result,evid;

evid=ds_map_find_value(async_load,id)

switch(evid)
{
case url:
result=ds_map_find_value(async_load,"result")
file = file_text_open_write("Tiempo")
file_text_write_string(file,result)
file_text_close(file)
}
if file_exists('Tiempo')
{
ini_open('Tiempo')
global.hora=ini_read_string('Tiempo','Fecha',"")
ini_close()
}

Y en alarm 0:

instance_create(0,0,obj_drawn)
//Este objeto es para dibujar la hora

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Cita de: Wadk en Enero 25, 2015, 08:11:53 PM
Bueno... hay servidores que se dedican exclusivamente a proveer la hora (e.g. 0.pool.ntp.org), pero...
No creas que porque uses un servidor va a ser "seguro" automáticamente. Un usuario que quiera falsificar la hora actual va a poder hacerlo.
La única forma en que lo podrías hacer realmente seguro sería usando una buena encripción como SSL, pero no sé si vas a encontrar un servidor que provea la hora y que soporte encripción, y si lo encontrás no va a ser fácil escribir el protocolo para establecer una comunicación encriptada con GML... Y aún si lograras eso, el jugador todavía puede editar la hora con Cheat Engine o algo similar. Evitar eso ya agrega un orden de magnitud extra a la complejidad del juego.

Lo que te tenés que preguntar es, ¿realmete es TAN importante que el juego siempre sepa la hora correcta? Si un jugador quiere hacer "trampa," ¿por qué no le dejás?
Es que quiero poner una zona de eventos y cada vez que sea una fecha importante salga el botón para jugar

y por eso no quiero que hagan trampa  :)
Se que no hay un juego seguro pero por ejemplo clash of clash o sepa como se llame es un juego de tiempo y tiene que verificar la hora via internet y no lo puedes hacer con un cheat eninge.
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En las propiedades del objeto hay un cuadro donde dice depht y pones -1200000 para que tenga la prioridad que salga primero.