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Mensajes - quiero aprender

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En game maker hay un demo de los mismos creadores de game maker studio te metes a la pestaña demos y sale angry cats y viene algo paresido.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda actualizar y saves
Enero 25, 2015, 07:52:43 PM
Tienes que utilizar archivos ini online subir el archivo a un servidor para no ser sobre escritos.
y cada vez que haya una actualización lo editas por ejemplo

[Actualizar]
cheka=0

lo subes a un servidor como la nuve o otro y cada vez que saques una actualización editas el archivo poniento en cheka=1

solamente que es mucho lo que debes de poner
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Hola que tal?
Estoy creando un juego actualizable no me refiero a subirlo a google play y que lo descarguen porque es muy tedioso y además tengo que estar al tanto de ello. Me refiero a que yo cree una pagina web en la cual mi juego siempre lea la fecha y sepa por ejemplo que la pagina este en 30 de abril que es el dia del niño Game maker sepa leer esa fecha y que el juego de la temática de ese dia festejado. Ahora las preguntas
¿Qué pagina puede leer game maker studio para saber la fecha? y ¿Cómo transportar la fecha a game maker studio?

Si se como leer la fecha desde el dispositivo pero si hiciera eso se meterían a ajustes y cambiarian la fecha y no quiero que pase eso por eso desde una pagina web no lo pueden modificar.

Gracias, espero tu respuesta  :)
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Hola
Estoy creando un juego que tenga una opción de descargar niveles pero..

como le hago para que cuando lo descarge que eso ya se, lo lea game maker y ponga un cuadro para que lo puedas jugar
y jugarlo estoy utilizando el game maker studio haci que en el no puedo utilizar la opción execute_shell para abrir programas. hago el juego en game maker studio porque será para android.

para que se den una idea mas clara como el juego de geometry dash que te da la opción de descargar niveles.

o si tiene una idea mejor o ya haigan hecho algo como esto porfavor díganme

espero tu respueta y muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:launcher
Enero 03, 2015, 08:16:39 PM
Cita de: ivn_eze en Noviembre 29, 2014, 07:56:04 PM
Cita de: quiero aprender en Noviembre 29, 2014, 04:05:22 AM
Cita de: Ceesaar Pooncee en Noviembre 24, 2014, 07:42:38 PM
Es una buena idea y tambien me gustaria saber si se puede hacer

Hola¡¡
creo que esta no dara esperanz

He dado la forma no es muy prometedora pero es algo usa este código, no lo he intentado en android, este código solo funciona para game maker 8, porque han actualizado el código y no se cual es para game maker studio

execute_shell('C:\Users\Valdivia\Desktop',0)

el  'C:\Users\Valdivia\Desktop' es donde se encuentra el archivo
:)

Nunca va a andar, primero porque es solo compatible con windows y segundo porque GM:Studio perdió la capacidad de modificar o manipular archivos de windows a costa de mejorar la seguridad y portabilidad del codigo.

Yo lo comprobé cuando habia logrado con gm8 lite hacer un launcher completo de minecraft e incluso ejecutar bats y modificar el registro (no lo recomiendo, es muy peligroso) de windows con este. En cambio, cuando pasé a Studio (en su version paga) me encontre con que es imposible usar las funciones "execute_"


por que es peligroso? :o
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Hola como están¡¡

estoy creando un juego en el cual quiero indicarle a un objeto donde valla y salte allí como el juego de yoshi island cuando yoshi quería lanzar un huevo sale una flecha rodeándolo y sueltas el botón, lanza el huevo

unas imágenes para que sepan lo que quiero expresar.
¿Cómo le hago para que suseda eso?
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Preguntas y respuestas / Re:Crear numeros al azar
Diciembre 19, 2014, 03:44:54 AM
Cita de: Iros en Diciembre 19, 2014, 03:04:50 AM
Podes ponerle a una variable el valor de un iramdom_range(n1,n2). Lo que si ahora no me acuerdo el límite en el que generaba, creo que era de -32.000.000 hasta 32.000.000 pero la verdad no me acuerdo bien, tendrías que hacer la prueba.

Heres la bomba¡¡¡
Me funciono  :)
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Cita de: vitail en Diciembre 18, 2014, 11:41:44 PM
Ok, ya nadamas me falta como hacer que tambien la bala tenga el angulo y no se como, me las ingeniare  :'( :'(

Espero este código sirva

en el objeto bala en el evento créate pon esto

image_angle=point_direction(jugador.x,jugador.y,x,y)
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Preguntas y respuestas / Crear numeros al azar
Diciembre 19, 2014, 02:47:22 AM
Hola como están

estoy creando un juego que genera números al azar.
Cree un botón que cada vez que lo presionas te salga un número al azar que sea el menor numero que te salga sea 1,000 y lo máximo 50,000,000

Ahora mi pregunta

¿Como puedo hacer que se genere los números?
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Preguntas y respuestas / Re:launcher
Noviembre 29, 2014, 04:05:22 AM
Cita de: Ceesaar Pooncee en Noviembre 24, 2014, 07:42:38 PM
Es una buena idea y tambien me gustaria saber si se puede hacer

Hola¡¡
creo que esta no dara esperanz

He dado la forma no es muy prometedora pero es algo usa este código, no lo he intentado en android, este código solo funciona para game maker 8, porque han actualizado el código y no se cual es para game maker studio

execute_shell('C:\Users\Valdivia\Desktop',0)

el  'C:\Users\Valdivia\Desktop' es donde se encuentra el archivo
:)
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Creo que es un error dw l nombre de tu juego
Solo una pregunta tu juego como se llama?
Si en global setting en la pestaña android en donde dice nombre puedes ponerle el nombre de tu juego pero no pongas caracteres como - ' ñ o otros que no lo resconosca el game maker
Y en después de company dice name o algo así no pongas esos caracteres

Espero te sirva pero dime como se llama el nombre de tu juego para ver si tiene caracterws n validod
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Preguntas y respuestas / launcher
Noviembre 24, 2014, 06:54:13 PM
Hola que tal como están!
Bueno mas que nada esto es una pregunta pero también les servirá al os demás
Quiero hacer una aplicación en el cual abra archivos apk de android y verificar si hay una actualización de tus juegos o de la misma aplicación y  que si intentas abrir tus juegos desde el menú salga error necesitas la aplicacion . buen también les sirviria a todos. Si pudiese ser con el game maker los agradeceria o sino con otro programa
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Android keyboard
Noviembre 19, 2014, 06:15:04 PM
Hola gracias por tu respuesta Arcadian
ya los había visto, el que dijiste antes estaba gratis como por dos días y quise aprovechar, me hice una cuenta en yoyo games para descargarla pero tenia que poner un código de la confirmación del gam maker studio pero yo lo tengo pirata XD y si la compro necesito una cuenta.

saludos
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Preguntas y respuestas / Re:rompecabezas de tuberias
Noviembre 19, 2014, 06:02:51 PM
Cita de: kostra en Noviembre 19, 2014, 05:24:25 PM
me encantan tu imágenes xDDD

en el post (no se puede en respuesta rápida, dale al botón responder), abajo sale algo de avanzado y ahí adjuntas la imagen
esque soy nuevo XD ya las modifique ahora son visibles
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Preguntas y respuestas / Re:rompecabezas de tuberias
Noviembre 19, 2014, 06:00:45 AM
Cita de: Clamud en Noviembre 18, 2014, 08:02:47 PM
Se me ocurre que el agua sea un objeto, también las tuberías y los puntos de salida y entrada de agua. Que el objeto salida cree una instancia del objeto agua y le de una dirección inicial, entonces el objeto agua se movería dependiendo del tipo de objeto tubería que esté abajo (los tipos de trayectorias tendrían que estar definidos en el objeto agua). Por el momento sería útil visualizar el agua como un punto, sin tener que dibujar el recorrido ni el volumen, para simplificar las cosas. Para saber en qué tipo de tubería está se usaría la función collision_point. Cuando el objeto agua esté tocando una salida de agua podría cambiar una variable de un objeto controlador, por ejemplo obControl.meta = true, éste objeto se encargaría de mostrar un mensaje de que has ganado, pasar de nivel, etc. Si el objeto agua llega a donde no hay objetos tubería o llega a una tubería cuya trayectoria no puede seguirse, asigna un valor a otra variable del objeto controlador, por ejemplo obControl.fuga = true, en ese caso el objeto controlador restaría una vida, reiniciaría el nivel o reiniciaría el juego.

Ahora toma lápiz y papel y empieza a meditar cómo implementar esos mecanismos. Seguramente llegaras a plantearte preguntas mas concretas.
hola
bueno para empezar primero hice una tubería de 32x32 en el cual recorte un pixel hacia los lados de cada lado para que no chocara con los otros tubos.
después cree un rectángulo de un pixel de ancho y 16 de lago para que sobresaliera de los tubos y hicera las colisiones y salga el agua de ahí.
una imagen para que lo entiendas,

luego hice la animación del agua en cuatro objetos como agua_der, agua_izq, agua_up, agua_down
luego cree todo lo que dije en objetos.

después hice 6 carpetas para los 6 tubos que hice con ellos adentro los respectivo tubos sus rectángulos sobresalientes, son dos rectángulos para que no te confundas, y converti las cuatro animaciones de agua en objetos.

ahora es donde empieza lo que quiero.
primero quiero que al momento de que si los rectangulas sobresalientes mejor las llamamos mask_1 y mask_2 para que me entiendas mejor si no chocan con el mask_1 o mask_2.

y si colisiona con un tubo no salga agua


y conectarlos

asi es un poco mas pequeño gráficamente es asi


espero haber sido gráficamente saludos¡