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Mensajes - rodo16

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Cita de: Dacov en Marzo 21, 2010, 12:48:49 AM
muchas gracias...
me ayudo mucho.

  cuando termine el juego lo posteo aver que dicen, =)

que bueno que tengo el corel me a salvado mucho aunque no lo sepa usar mucho jeje.

saludos
P.d. una preguntita para que el enemigo dispare si me detecta como seria?
gracias

para eso trata de usar una variable

ej:

stept:

if (puede verme){verme=1}
if (no me ve){verme=0}

alarm

if verme=1
{dispara(crea la bala o lo que sea)}

espero que sirva ns vemos
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Desarrollo de Scripts / Re: Efecto Blur(nublado)
Marzo 20, 2010, 06:13:58 PM
gasta muchos recursos el script?

es que el juego que estoy haciendo ya es lento de por si(120 enemigos x room y hasta 200 aveces) como para lentificarlo mas
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Preguntas y respuestas / Re: Blur pantalla completa
Marzo 18, 2010, 05:38:39 AM
ya cree un efecto mas adecuado para el juego :) :)

ya ver?n como es...xD
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Preguntas y respuestas / Re: Blur pantalla completa
Marzo 15, 2010, 10:26:45 PM
Cita de: soccer2008 en Marzo 15, 2010, 10:17:38 PM
Listo en un momento adjunto el ejemplo  XD XD XD

como que no funka(anda) xD
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Preguntas y respuestas / Re: Blur pantalla completa
Marzo 15, 2010, 09:49:45 PM
lo que quiero es que toda la pantalla se vea borrosa, como si vieras mal
21
Preguntas y respuestas / Blur pantalla completa
Marzo 15, 2010, 09:29:43 PM
Hola! me gustaria saber como hacer un efecto de "Blur"(ver borroso) en toda la pantalla del juego cuando me quede poca vida

gracias de antemano!
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Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Marzo 02, 2010, 05:50:03 PM
Cita de: Wadk en Febrero 28, 2010, 09:16:28 AM
Entonces, repito, hac? lo que te dije.
Mir?, m?s f?cil.
Pon? en un c?digo que se ejecute antes que cualquier otra cosa del juego:
if(file_exists("savegame.sav")){game_load("savegame.sav");}
Y en un c?digo despu?s de desbloquear los niveles:
game_save("savegame.sav");

Bueno, al final este es el metodo que us? al principio me cost? un poco porque al re-iniciar el juego este volvia a la untima room usada. pero ahora ya vuelve al men? gracias a todos los que postearon!
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Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Febrero 28, 2010, 04:43:40 AM
Cita de: Hackware en Febrero 28, 2010, 03:54:09 AM
?Tu pregunta en concreto es c?mo crear niveles desbloqueables o c?mo conservar los niveles desbloqueables abiertos despu?s de salir del juego?

la segunda xD
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Cita de: Hackware en Febrero 28, 2010, 03:48:41 AM
Para tu caso en particular utiliza archivos *.ini, adem?s son m?s f?ciles de usar.
me podrias explicar como se usan, please!
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Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Febrero 28, 2010, 03:09:54 AM
Cita de: deathmetal en Febrero 25, 2010, 04:00:39 PM
lo que quieres hacer se hace con archivos de textos externos

archivos ini

la cosa esque asi cualquiera puede desbloquearlos, por lo tanto tendras que encriptar (creo que asi se llama)

yo se usararchivos ini pero ya perdi la practica pero no se encriptar

aun asi seguro que algun tutorial bueno encontraras en la web

funcionaria algo asi:

cadavez que inicies el jugo se abrira el archivo ini que contendra una varible:

[nivel1]
desbloqueado=true
[nivel2]
desbloqueado=false

por ejemplo entonces el juego las leera y las condicionara


si [nivel1] , desbloqueado= true { instance_create(x,y,botonnivel1)}

envez de ese instance_create pon el codigo que uses para ir al nivel

y al terminar el jugo tienes que cambiar las variables a desbloqueado=true

segun desees xD

no se si me explique

umn, no mucho me lo podes explicar mejor?
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Preguntas y respuestas / como usar archivos de texto
Febrero 28, 2010, 02:09:01 AM
Hola! tengo una duda de como se leen y escriben los archivos de texto en gml, lo que quiero hacer es guardar variables en un .txt y despues usarlas cada vez que se habra el juego(niveles y personajes desbloqueado por ej)

gracias!
27
Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Febrero 24, 2010, 04:29:06 AM
no me ah funcionado, una vez que cierro el juego se reinicia todo :'(
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como usar el bucle 'FOR'?
Febrero 23, 2010, 06:06:00 PM
Cita de: -Maxi5200- en Febrero 22, 2010, 05:47:42 AM
Ohh muchas gracias!?!  8) 8) 8)
gracias, yo tmb tenia problemas con esto
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Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Febrero 23, 2010, 06:01:39 PM
Cita de: korosu en Febrero 23, 2010, 04:08:42 PM
para ello podrias hacer un menu en que puedas elegir los niveles y cuando haces clic en el nombre del nivel te valla a esa room

eso no es lo que quiero decir...


Cita de: Alfonsos1 en Febrero 23, 2010, 04:29:26 PM
una manera muy sensilla es usar pasword para cada nivel desbloqueable

no, tampoco la idea es que una vez que ganaste el juego puedas usar las otras modalidades
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Preguntas y respuestas / desbloquear niveles
Febrero 23, 2010, 09:04:50 AM
hola!
mi problema es que qiero hacer que una vez que se termine el juego se puedan usar nuevos niveles,pero que queden "usables" para siempre y no tener que ganar cada vez que abro el juego