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Mensajes - rodosj89

1
Hola Gamemakers!!
Abro este tema ya que he pasado días buscando información de como verificar el estado de la conexión del servidor como la del cliente y hasta el día de hoy no he encontrado solución alguna...
Quisiera saber si existe alguna DLL o función dentro del game maker studio para realizar la consulta del estado de conexión antes de ejecutar http_get() o http_post_string().


Los errores que me indica el compilador son:
  - Servidor apagado: HttpError:HttpSendRequest: No se pudo establecer una conexión con el servidor.
  - Sin conexión el cliente: HttpError:HttpSendRequest: No se pudo resolver el nombre de servidor ni su dirección.

Espero que me den una ayuda, ya que estoy demasiado estancado con este tema. Yo por mi cuenta seguiré buscando una solución!

Nos vemos!!! :D

2
Holaa.. que tal?
Resulta que he estado creando dentro del juego un room con características de un Login, diseñe unos TextBox pidiendo email y contraseña. Cuando compilo para windows tan solo al hacer clic sobre el TextBox puedo introducir el texto, pero cuando exporto el juego para el celular, en este caso Android, al hacer clic sobre el TextBox no reconoce que fuera un campo de texto por lo tanto no me habilita el teclado touch y tampoco me deja escribir ni con el teclado de botones que posee el celular. Les dejo una imagen para mayor explicación.

Estaré olvidando en poner algún atributo al objeto del TextBox para que reconozca el celular que se trata de un campo de texto??

Desde ya muchísimas gracias por el aguante!!!
3
Respondiendo la pregunta que genero esta publicación, quiero decirte que si se puede crear un juego online. Pero armando vos mismo todo el sistema, lo que supongo te llevara bastante tiempo. Me refiero a tener un servidor en linea, sea contratado o armado por vos mismo; y por otro lado dos celulares con conexión a Internet.. esto te llevaria al caso de utilizar las funciones http_get() y http_post_string(). Uniendo estas funciones a un archivo PhP que realice la comunicación con la base de datos del servidor. Para este tipo de soporte solo podrás crear juego que se validen por turnos de jugada.

Espero poder haberte aclarado un poco la intriga!  ;)

Cuando me libere un poco de los exámenes de mi Facultad, tratare de hacer algún juego como ejemplo!  :-X

Nos vemos!!
4
Posta, deberían ser tanto positivos como negativos los puntos! No te fijaste si la comunidad anda necesitando desarrolladores? por ahí si tenes idea de algún lenguaje que están implementando les podría servir de ayuda...
5
Gracias brunoxzx!!!  8)

La verdad es que venia un poco perdido después de haber leído tanto pero sin saber para que game maker era lo que leía... Ya esta funcionando el codigo http_get() a la perfección junto con mi propio servidor que monte en casa y funciona perfecto cuando lo ejecuto desde el Celular!! jajaja..  XD

Si pudiera te daría puntos pero ni idea de como se hace!!
6
Hola que tal?
Soy nuevo en la comunidad y llevo menos de una semana con la iniciativa de crear mi primer juego. Lo que quiero saber es que si existe alguna DLL que me permita conectarme desde mi juego a MySQL con el fin de realizar el juego para la plataforma de Android..

Desde ya muchísimas gracias!
   :D