Hola a todos, yo formatee la pc y tenía el gms legal, ahora lo instalo de nuevo pero entra en la ventana de welcome o algo asi dentro del launcher, el problema es que necesita internet y en estos momentos no tengo, me instale el pirata de startilla y me da el mismo problema cuando antes eso no pasaba. ¿Alguien sabe alguna solución factible?
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Preguntas y respuestas / Re:Exportar e importar todos los recursos a otro proyecto?
Diciembre 08, 2017, 09:26:55 AMCita de: yokaiworld en Diciembre 08, 2017, 12:49:51 AM
en el game maker vas donde dice
file, export proyect, luego en en el otro proyecto le das file, import proyect
Supongo que la idea es unir dos proyectos
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con movimiento y colisión
Diciembre 05, 2017, 09:41:32 AMCita de: Ynfiniti en Diciembre 01, 2017, 01:43:05 PM
Hay muchas formas de resolver esto, una de ellas es utilizar una variable para hacer una única comprobación de colisión:
CREATE:Código [Seleccionar]
colision_alfombra = true;
STEP:Código [Seleccionar]
if(colision_alfombra){
if(place_meeting(x,y, obj_alfombra)){
//Aquí tu código cuando colisiona
colision_alfombra = false;
}else{colision_alfombra = true;}
}
Eso ya lo hice, pero el jugador debe quedar parado encima de la alfombra al colisionar con ella, luego de eso que se pueda mover, pero no deja mover porque todo el tiempo está colisionando con ella
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Preguntas y respuestas / Ayuda con movimiento y colisión
Diciembre 01, 2017, 08:40:43 AM
Mi problema es el siguiente, estoy haciendo un juego tipo Armadillo Gold Rush o Armadillo Fiebre del Oro (Si buscan en google podrán verlo), la cosa es que no sé aún como hacer la parte de donde va girando hasta que llega a una "Alfombra", se supone que cuando este choque con ella debería de parar su movimiento, pero cuando intento moverme de nuevo no se mueve porque detecta la colisión debido a que estoy encima del objeto, como haría en ese caso? Agradezco sus respuestas
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Intercambio / Re:Tiles de Pokémon Gold/Silver/Crystal
Agosto 10, 2017, 06:16:29 AMCita de: focox2099 en Agosto 10, 2017, 05:24:31 AM
Quizá esto te pueda servir. :)
https://www.spriters-resource.com/game_boy_gbc/pokemongoldsilver/
No recordaba esa página :-[ Muchas gracias :D
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Intercambio / Tiles de Pokémon Gold/Silver/Crystal
Agosto 10, 2017, 02:24:31 AM
¿Alguien tiene sprites de Pókemon Gold/Silver/Crystal de Game Boy Color? Necesito de los interiores de las casas, mercados, etc, estoy cansado de buscar y solo encuentro de mala calidad o uno donde solo está la pc, la cama y otras pocas cosas. Es para un proyecto de halloween que estoy haciendo, agradecería si me dejaran un link o el adjunto :D
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Preguntas y respuestas / Re:Error con ventana* mayor que el room
Julio 31, 2017, 04:30:55 AM
Bueno ahora que veo si no tiene nada que ver las view xD el problema es el room y la ventana, la ventana es de 640x480 y el room de 96x96. ¿Como podría ajustar el room al centro?
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Preguntas y respuestas / Error en texto de pokemon
Julio 31, 2017, 04:29:17 AM
Bueno tal cual como dice el título. Estoy haciendo un engine de Pokemon y encontré un código el cual funciona perfecto en GM8, pero al pasarlo al GMS me aparece este error:
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event0
for object DIALOGOS:
DoAdd :2: illegal array use
at gml_Object_DIALOGOS_StepNormalEvent_1 (line 4) - str+=string_char_at(texto[txtnum],i+1);
#####################################################################
Ya definí el arreglo de "texto" En el evento create.
///Create
texto = 0;
str='';
i=0;
txtnum = 0;
dem=0;
for(cantidad=0;cantidad<=20;cantidad+=1){
texto[cantidad]='';
}
texto[0]="1111111111111111";
texto[1]="2222222222222222222222222";
texto[2]="3333333333333333333333333";
texto[3]="_";
///Step
///Aquí sumamos a la cadena cada letra que venga detrás
if(i<string_length(texto[txtnum])){
if(dem=0){
str+=string_char_at(texto[txtnum],i+1);
i+=1;
}
if(dem>0)dem-=1;
//DEMORA un poco los caracteres si encuentra el signo '*';
if(string_char_at(texto[txtnum],i+1)='*'){
dem=20;
i+=1;
}
if(string_char_at(texto[txtnum],i+1)='·' and dem=0){
i=0;
str[0]='';
txtnum+=1;
}
}
if(texto[txtnum]<>'_'){
if(i=string_length(texto[txtnum]) and keyboard_check_pressed(ord('X'))){
i=0;
str[0]='';
txtnum+=1;
}
}else instance_destroy();
///Draw
///Pintamos el cuadro de diálogo.
draw_sprite(sprBox,0,view_xview+8,view_yview+168);
draw_set_color(c_black);
draw_text(view_xview+16,view_yview+174,string(str));
if (texto[txtnum+1] <> "_" && i = string_length(texto[txtnum])){
draw_sprite(Flecha,-1,view_xview+16+sprite_get_width(sprBox)-32,view_yview+218);
}
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event0
for object DIALOGOS:
DoAdd :2: illegal array use
at gml_Object_DIALOGOS_StepNormalEvent_1 (line 4) - str+=string_char_at(texto[txtnum],i+1);
#####################################################################
Ya definí el arreglo de "texto" En el evento create.
///Create
texto = 0;
str='';
i=0;
txtnum = 0;
dem=0;
for(cantidad=0;cantidad<=20;cantidad+=1){
texto[cantidad]='';
}
texto[0]="1111111111111111";
texto[1]="2222222222222222222222222";
texto[2]="3333333333333333333333333";
texto[3]="_";
///Step
///Aquí sumamos a la cadena cada letra que venga detrás
if(i<string_length(texto[txtnum])){
if(dem=0){
str+=string_char_at(texto[txtnum],i+1);
i+=1;
}
if(dem>0)dem-=1;
//DEMORA un poco los caracteres si encuentra el signo '*';
if(string_char_at(texto[txtnum],i+1)='*'){
dem=20;
i+=1;
}
if(string_char_at(texto[txtnum],i+1)='·' and dem=0){
i=0;
str[0]='';
txtnum+=1;
}
}
if(texto[txtnum]<>'_'){
if(i=string_length(texto[txtnum]) and keyboard_check_pressed(ord('X'))){
i=0;
str[0]='';
txtnum+=1;
}
}else instance_destroy();
///Draw
///Pintamos el cuadro de diálogo.
draw_sprite(sprBox,0,view_xview+8,view_yview+168);
draw_set_color(c_black);
draw_text(view_xview+16,view_yview+174,string(str));
if (texto[txtnum+1] <> "_" && i = string_length(texto[txtnum])){
draw_sprite(Flecha,-1,view_xview+16+sprite_get_width(sprBox)-32,view_yview+218);
}
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Preguntas y respuestas / Error con view mayor que el room
Julio 31, 2017, 01:17:50 AM
Buenas a toda la comunidad! Esta vez se me presenta un bug que primera vez veo. Se trata de que tengo una room de 96x96 y una view de 160x128, al ejecutar el room sale a un lado de la ventana dejando un espacio en negro en el lateral izquierdo y superior. El punto es que quiero que esos espacios estén distribuidos al rededor del room y no solo en esas posiciones. ¿Alguien me puede ayudar?
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Propuestas y soporte / Re:Sección de Temas para Syntax
Julio 22, 2017, 10:14:35 AMCita de: pixel king en Julio 20, 2017, 05:22:51 PM
pues yo me acabo de enterar :-[ como se hace?
Pues en File->Preferences->Scripts and codes->Colors
Puedes cambiar el color de tu sintaxis, además de importar y exportar :D
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Propuestas y soporte / Sección de Temas para Syntax
Julio 20, 2017, 08:52:26 AM
Sería genial agregar una sección donde podamos compartir syntax personalizadas, o temas de GM; Todo acompañado de una plantilla donde indiquen el nombre, imágenes, autor y fecha.
Hay quienes les gusta tener un bonito lugar de trabajo, o cambiarlo de a cada rato. Por lo menos yo a veces comparto los colores y los temas con algunos amigos, son escasos porque casi nadie le presta atención. Esto también ayudaría a motivar el compartir los gustos, el entorno de trabajo, etc.
Muchas gracias por leerme :D
Hay quienes les gusta tener un bonito lugar de trabajo, o cambiarlo de a cada rato. Por lo menos yo a veces comparto los colores y los temas con algunos amigos, son escasos porque casi nadie le presta atención. Esto también ayudaría a motivar el compartir los gustos, el entorno de trabajo, etc.
Muchas gracias por leerme :D
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Juegos completos / Re:Colorizate!
Agosto 23, 2015, 11:15:54 AM
Buenisimo el juego, yo estaba haciendo uno parecido pero te me adelantaste :'(

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Propuestas y soporte / Re:Manual de Desarrollo de Juegos Para Principiantes (WIP)
Agosto 18, 2015, 11:34:01 AM
Holaa como va esta guia? 8)
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Preguntas y respuestas / Re:¿Que funciones puedo utilizar para un juego de puzle que estoy haciendo?
Agosto 17, 2015, 05:43:29 AMCita de: Ynfiniti en Agosto 17, 2015, 05:05:28 AM
Mira este engine completo de ese tipo de juegos: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=624957
Espero que te sirva... ¡Por cierto!, vi tu publicación en "Comunidad Game Maker Lainoamérica" :)
Muchas gracias justo lo que necesitaba! Ahh si, es que cuando no me responden por alla pregunto aca y/o viceversa xD
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Preguntas y respuestas / ¿Que funciones puedo utilizar para un juego de puzle que estoy haciendo?
Agosto 17, 2015, 12:50:56 AM
Como puedo lograr que cuando esten 4 circulos o mas (horizontal o vertical) se eliminen y se lleven los extras que esten junto a ellos como pueden ver en la imagen.
