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Mensajes - rogerskate

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Oye man O.O en :GM8: no existe para Joystick ._. en :GMS: si hay para Joystick  :-[
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Yo hice un juego donde le implemente incluso 2 entradas por teclado, la entrada "WASD" y la de las flechas. Es mejor que hagas un selector de entrada, entonces haces en 2 Scripts o en 2 hojas de código las funciones determinadas, luego en el selector lo pones a que elija, por ejemplo si el selector marcó "Teclado", entonces usas solo el código del teclado, si marcó "Joystick" usas solo el del joystick... Todo eso se lo implementas con variables.

La otra forma es hacer que si existe un joystick (if joystick_exist(1)) desactive la entrada por teclado, de lo contrario, la entrada del joystick quedaría desactivada.

Si lo pones de la manera que quieres, no es que no se pueda, pero si no sabes manejar bien el :GMS: puede que termine dando esos Bugs como dijo el colega más arriba, lo cual sería como trampa; dependiendo del caso.

Te sugiero que busques más tutoriales o que trates de interpretar la ayuda del :GMS: para que te informes más y aprendas más, así aprendí yo. Saludos  8)
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Juegos en desarrollo / Re:Search Risk
Junio 11, 2014, 11:13:21 PM
Cita de: Rionhart en Junio 11, 2014, 11:05:42 PM
Me divertí jugando, aunque no pude destruirlos a todos  :'( siempre que me quedaba uno por destruir pisaba una mina y moría xD Me Gusta la idea del juego, seria genial ver un modo de juego duelo por equipo. Mis felicitaciones! espero que sigas agregando mas cosas al juego!

Hola :P Gracias por compartir tus ideas! tendré en cuenta eso de duelo por equipos! la idea es esa, que a medida que vayas matando se vuelvan mas agresivos, debo reconocer que hice algo difícil el juego, pero es lo más emocionante xD Cuando haga otra actualización la agregaré a la comunidad para que vean los avances y mejoras del juego. Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Search Risk
Junio 11, 2014, 10:56:52 PM
Cita de: GmakerFan en Junio 11, 2014, 08:43:37 PM
Hola Gamemakero.

el juego tiene un control que se me hace raro, ya que los enemigos pueden girar 360 grados tu tanque también tiene que poder.(hay miles de tutoriales para hacerlo)

luego tienes que arreglar lo de que los tanques enemigos se te suban a las narices no queda muy realista.

claro que si quieres que sea fiel al original Battle City cambia los mapas abiertos por mazes.

un saludo  ;)

Hola Makero :D no quiero que se parezca totalmente, solo me enfoque en hacer un juego de tanques como el Battle City, pero a mi modo, sé hacer lo de que gire 360 grados pero sería confuso por que si presiono izquierda y va aumentando o disminuyendo el angulo, llegara a un punto donde se parezca al auto del Sim City, y pues no me gusta ese modo xD este género de juego es transexual, no es ni maze, ni rpg, ni shooter, etc, solo es un juego para pasarla bien :), arreglare lo de las depth con los objetos al colisionar: de manera que el que toque primero al otro estará por encima, y el que se mueva igual. Agradezco tu comentario, saludos 8)
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Cita de: Rionhart en Junio 08, 2014, 10:13:07 PM
Cita de: tu padre en Junio 08, 2014, 07:46:30 PM
Recomendaria aumentar la dificultad en el diseño de los niveles, es demasiado facil y aburrira rapido si no los diseñas mejor.
Por otra parte, eso de meter a un personaje de un juego en el mundo de otro es un consepto que hace mucho tiempo a la gente no le interesa, te recomendaria que mejor te esforzaras en crear tus propias tematicas y enemigos, ya que los gamers actualmente piden mas seriedad en los proyectos.
Gracias por el comentario :) la razón por la que no he creado mis sprites es por que estaba comenzando a conocer GM  :-[ aun asi continuare este proyecto y también tengo en mente realizar un juego totalmente original con la ayuda de un amigo, Saludos!! :D

La verdad es que a mi me gusto muchisimo, espero que lo completes, yo prefiero juegos así que tenga una recolección de todos los clásicos. Parece mentira pero los principiantes son los que tienen más creatividad (En GM) que los avanzados, ya que ellos saben por qué quieren hacer un juego y saben a lo que van, se trazan metas fijas en poco tiempo. Sigue así, te felicito.

PD: Pasate por el mio, se llama: Search Risk. Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:HubiOnline(MMO)
Junio 10, 2014, 03:08:54 PM
Descargando ;D Luego te aviso  :P
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Juegos en desarrollo / Re:Search Risk
Junio 10, 2014, 02:54:56 PM
Cita de: Texic en Junio 10, 2014, 02:37:58 AM
El link de descarga es un link hacia un post en preguntas y respuestas? Arregla eso
Dije que hoy a primera hora lo pongo, ya lo estoy subiendo.
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Juegos en desarrollo / Re:Search Risk
Junio 09, 2014, 08:32:26 PM
Cita de: am3500 en Junio 09, 2014, 08:27:46 PM
hola amigo ese se me párese al primer juego que cree yo online XD pero este esta asta mejor que el mio ahora  :'(  :P  ;)  :) sigue asi manin

Jajajaja este tambien lo iba a hacer Online, pero decidí dejarlo para el futuro. Saludos!  8)
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Juegos en desarrollo / Search Risk
Junio 09, 2014, 07:53:16 PM

Search Risk

Otro

GM: Studio

Search Risk ha sido inspirado por un antiguo juego de tanques tipo Maze y adaptado a otra manera. Deberás matar a todos los tanques enemigos que habitan en el mapa para poder avanzar al siguiente. Para ello tendrás que tener cuidado ya que estos asquerosos tanques son muy necios y no te dejaran en paz hasta matarte. ¿Hasta que nivel podrás llegar?
¿Que puntuación puedes lograr?







Ultima modificación 25/10/14 (Link opcional)

Para mayor información visita mi blog www.roskgames.blogspot.net

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Hola :D

Pues yo he traducido varias partes por mi mismo, mis propias conclusiones y mis propios métodos para algunas funciones y las he anotado en un cuaderno que usaba como Guia en el GM 8.0. Ahora me da pereza y entiendo lo que me trata de decir el manual en ingles y lo interpreto a mi modo, me ha ido bien con eso y así aprendo y me saco de dudas... Puedes pasarme algún capítulo con acciones, lo plasmare a mi interpretación sin necesidad de algún traductor o tutorial.

Saludos!
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Cita de: Marth en Junio 03, 2014, 09:30:32 PM
Pues también habría que mencionar que sus tutoriales y menús nos viniese en Español (multi-idioma, para ser globales), porque que lo que traiga de por si este solo en ingles ya en el siglo XXI es un grave atraso.

Esto de verdad que si sería lo más importante y de mayor prioridad.
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Coincido con todos ustedes  :-[ Sabemos que aún hay que mejorar muchisimas cosas en Game Maker Studio, por que mientras más buenas ideas se nos ocurre... Más exigentes somos.
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Bueno he visto un tema parecido pero, desactualizado, ya que fue hecho en el 2010 o por ahí... Ahora quisiera saber que funciones nuevas quisieran ustedes para una nueva versión del GMS, la última es la Early Access Publicada el 24 de Mayo de 2014 por la página oficial de YoyoGames.

Entonces, ¿Qué esperan ustedes de una versión nueva?, yo esperaría:

- CheckBox, ComboBox, ImputBox, entre otros objetos predefinidos y especiales para interactuar con el usuario, como Delphi, FoxPro o VisualBasic.

- Mantengo la idea de soporte para 3D Avanzado, con su propio Modelador y su propia extensión.

- Compatibilidad con sonidos Midi's, ya que me han quedado varios sueltos, por que ahora no es compatible con ellos en la versión Early Access(1.3).

- Eventos y/o códigos para la compatibilidad con Joystick's de todo tipo, ya sea para la vibración, configuración, etc.

- Su propio editor de sonidos, melodías, aunque sean polifónicos, de 8 bits, 16 bits, etc.

- Más tipos de partículas y efectos, también su comportamiento.

- De eventos mantengo los que han posteado: Collision Init, Collision End e incluso un Begin Collision. También otros como Activate Object, Desactivate Object (Ya se que están, pero estaría mejor que añadieran esos eventos para ahorrar código y lograr un mejor desenvolvimiento en la mecánica del juego). Y por último un Draw Minimap (Que sería muuuuuuy "AWESOME!") ya que ahorraría muchísimo trabajo, o añadirlo como código, algo así:

draw_minimap(x,y,form,size,back)
draw_minimap_object(obj,form,col,size)


draw_minimap
Donde:
- "x" y "y" es la posición del minimapa.
- form es la forma del minimapa (Circulo, Rombo, Cuadrado, Triángulo,Ninguno).
- size es el tamaño en pixeles.
- back sería un color/sprite/background para el relleno de la forma.


Ejemplo:

draw_minimap(600,400,20,bg_minimap)


draw_minimap_objects(obj,form,col,size)
Donde:
- all son todos los de la room o no se especifíca el objeto o se pone 0 si es para todos.
- form sería una forma (Circulo, Cuadrado, etc).
- col sería el color del objeto en caso de que fuera una forma, se pone 0 si es un objeto.
- size el tamaño en pixeles.

Ejemplo:

draw_minimap_object(spr_player,0,0,3)

Esas serían mis ideas de como fuera mejor un Game Maker Studio para hacer los mejores juegos  :-[, comenten en que están de acuerdo o que quisieran ustedes que trajera. Saludos!  ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer esto?
Junio 03, 2014, 08:11:59 AM
Eres el P#T# AMO! Yo probaba con diferentes cosas y no me salia, por ejemplo, si el tamaño era mayor a 11 entonces copiaba la cadena, la eliminaba y pegaba la copia y nada, intente buscar como hacer un tipo cursor con el string_pos, pero no servía para nada por que no era para eso, intente otras cosas más y no me daba resultado, ahora estoy entendiendo más sobre estructuras de datos y de cadenas, espero mejorar en el futuro, gracias por tu colaboración, saludos!!

PD:Te pondre en los creditos man, te debo una xD. Chau.
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer esto?
Junio 02, 2014, 02:58:46 PM
Wooo gracias man! me sirvió de mucho, pero ahora quiero saber como hacer para que tenga un limite de caracteres, es decir, si por ejemplo quiero que al tener las 15 letras marcadas no deje escribir mas, pero si que pueda borrar y/o modificar, me puedes ayudar en eso?