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Mensajes - rogerskate

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Desarrolladores / Rosk Games.
Mayo 19, 2014, 11:00:13 PM

Rosk Games

Roger Skate

2009

Venezuela

Me considero un desarrollador o creador de juegos/Programador, que desde niño se preguntaba mas a fondo como están echas las cosas, por su puesto los videojuegos.

Desde la infancia empece a crear mini mundos de Mario Bros entre otros juegos en una hoja de papel e imaginaba que los jugaba, descubrí muchos programas para llevar mis ideas a algo más emocionante pero ninguna satisfacía mis gustos, hasta que en 2009 conocí Game Maker.

De ahí para acá mi vida cambió, le vi desde otro punto de vista lo bueno a los juegos, algo mas allá de apretar botones y de una pantalla: La programación. Aunque empecé con el sistema D&D, poco a poco me fui interesando más en la programación y hoy en día puedo decir que es mi forma de vida, programo de a cada rato.

He dejado varios proyectos en la nada ya que en mis antiguas PC se quedaba la data grabada sin tener un backup, de lo cual hoy en día me arrepiento.



Pooyan 2
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/pooyan-2-(mini-secuela)/




Facebook: www.facebook.com/RoskGames
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Pues solo haslo con tus conocimientos del :GM8: no cambia casi nada en ese aspecto, pero antes ve al manual donde dice obsolete funtion o algo asi xD
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No se de verdad si eso se puede.
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Preguntas y respuestas / Re:Rotacion continua
Mayo 19, 2014, 08:42:12 PM
._. No entender dialecto nada de tu   :-\
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Fondo Borroso
Mayo 19, 2014, 08:30:54 PM
Debes primero de reconocer la resolucion de pantalla del dispositivo para luego transformar la de el juego por defecto, mendiante codigos de GML en el manual de GMS aparece.
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como en el :GM8: que había un show_message personalizable, un get_string igual, necesito saber como hacer uno ya que los de ahorita son muy... muy feos, ayudenme porfis :(
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Sube captures o se mas especifico.
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Intercambio / Algun Spriter?
Mayo 19, 2014, 06:28:13 PM
Necesito sprites de tanques de RPG, daré créditos en mi proyecto, gracias de ante mano :D
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Cita de: eltitobarte en Mayo 17, 2014, 02:54:36 PM
Muy buenas amigos.

Tengo un ligero problema con esta función.

Resulta que tengo un objeto principar en el cual tiene un evento "Create" el cual me desactiva unas cuantas instancias (con instance_deactivate_object).

y tengo otro objeto con evento "Step", el cual me controla a cada paso lo que vaya pasando.
Resumen: en este evento tengo puesto que cuando alcance los 500 puntos, una de las instancias se active.

de esta manera:
-------------------------
obj_principal_evento_create:

instance_deactivate_object(obj_moneda_1);


--------------------------
obj_secundario_evento_step:

if(score > 500){
     instance_activate_object(obj_moneda_1);
}


Pero no se activa la instancia.... Alguna solución???
Gracias.

Si lo pones asi: if (score > 500){
                        instance_activate_object(obj_moneda_1);
se activara en 501, 502, 503... por que todos son mayores a 500, deberias de hacerlo con un repeat o un while... o podrias decir si el score es igual a 501 o 500, la variable score es global, funciona en todos los objetos, rooms y scripts
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Menos mal que existe el traductor xD
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Acabo de descargar el ejemplo, hoy lo pruebo a ver y te aviso :D
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Si tu condicion es por ejemplo, cuatro_linea:
if cuatro_linea = true
   {Contrarreloj.image_index += 5}

Tomando en cuenta que lo llamas desde el evento Step de un objeto "control" o algo parecido, dependiendo de el caso
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Maneja el tiempo con el image_index o el image_number, si quieres que sume hasle la suma o si quieres que reste de igual manera, ejemplo: image_index +=+5 (le suma 5 segundos)
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Ya se hacer para que ande por el mundo :D ahora como hago para que me mire cuando este cerca de el?
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Cuak? O.O Na mentira xD amigo no me sirve esa :l