Tengo un juego RPG donde el enemigo quisiera que bagara por el room moviendose de un lado a otro, pero cuando tenga al personaje a la izquierda o derecha o arriba o abajo, dejara de caminar y lo mirara, tomando en cuenta que este dentro de una distancia especificada, ya hice que bagara, pero no consigo que pare y me mire cuando este dentro de 60 pixeles de distancia, me podrían ayudar? Me urge :(
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
92
Preguntas y respuestas / Re:Como darle formato a los cuadros de dialogos y textos en GMS?
Mayo 17, 2014, 11:13:41 PM
Pero estoy en la version sencilla ya que consume menos Mb (mi plan es limitado) xD
Y como haria si quiero que un jugador introduzca un nombre con el get_string() pero que la ventana sea bonita?, gracias por contestar :D
Y como haria si quiero que un jugador introduzca un nombre con el get_string() pero que la ventana sea bonita?, gracias por contestar :D
93
Preguntas y respuestas / Como darle formato a los cuadros de dialogos y textos en GMS?
Mayo 17, 2014, 09:33:58 PM
Hola, antes que nada estoy por el móvil,es decir, no me deja poner el icono de la versión de GM...
Mi duda es que no se como darle el formato a un dialogo, antes (en GM8.0) se ponía: message_set_color(), message_set_background(), entre otros, ahora, como esas mismas propiedades las aplico en :GMS: ya que los cuadros son muy... muy windows, quiero que sean personalizados, Saludos.
Mi duda es que no se como darle el formato a un dialogo, antes (en GM8.0) se ponía: message_set_color(), message_set_background(), entre otros, ahora, como esas mismas propiedades las aplico en :GMS: ya que los cuadros son muy... muy windows, quiero que sean personalizados, Saludos.
94
Preguntas y respuestas / Re:¿Qué preferencia tienen acerca de esto?...
Mayo 17, 2014, 08:51:37 AM
Uff, #Malamía... pues siempre pensé que era de nintendo ya que lo jugaba en uno, y pues, ya lo estoy haciendo algo parecido a lo que me dices, pero también metiendole un poquito de todo, como una mini historia, es una combinación. El género de mi juego es transexual xD
95
General / Re:Respondan mi encuesta para avanzar en mi juego :D
Mayo 16, 2014, 09:35:28 PMCita de: riz en Mayo 16, 2014, 04:16:22 PM
Una de las ventajas que tiene desarrollar juegos indie es que no tenemos que ceñirnos a un mercado ni a una opinión global.
Haz lo que a ti te parezca más adecuado, no puedes obtener un feedback de algo de lo que no se ha mostrado nada. Trabaja duro en esa beta y muestrala, en ese momento es cuando recibirás opiniones.
Pero no antes.
Gracias por el consejo pero ya que mas :-[
96
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer una IA (Con sistema aleatorio)
Mayo 16, 2014, 08:06:11 PM
Muchas gracias Markus :D lo probare y luego te aviso como me fue ;D
97
General / Respondan mi encuesta para avanzar en mi juego :D
Mayo 16, 2014, 03:25:10 PM
Hola necesito obtener su opinión acerca de un proyecto que lo estoy iniciando pero estoy atrasado en cuanto su historia, por eso necesito que me respondan la encuesta para avanzar, cuando ya considere que el juego este apto para jugar una versión beta, lo publicare y hasta tendrá la función de jugar Online (En un futuro no muy lejano), así que, pido su colaboración a este humilde Maker :-\
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/que-prefieren/
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/que-prefieren/
98
Preguntas y respuestas / Como hacer una IA (Con sistema aleatorio)
Mayo 16, 2014, 03:11:58 PM
Me explico, quiero que un personaje cada cierto tiempo mire a un lado aleatorio (son 4), por lo tanto trate de inventarlo con alarmas, pero no se como elaborarlo con :GMS: .
Yo lo que hice fue algo así:
Yo lo que hice fue algo así:
Código [Seleccionar]
//Obj_player.Create
ya = true
//Obj_player.Step
if ya = true
{alarm[0]=30}
//Obj_player.Alarm 0
ya = false
R = random_range(1,4)
If R = 1
{Alarm[1]= 15}
//Y asi para 4 alarmas...
//Obj_player.Alarm 1
image_angle = 90
ya = true //Así vuelve a hacer el ciclo en Step
99
Preguntas y respuestas / Cuadros de texto personalizados.
Mayo 16, 2014, 02:56:46 PM
Hola, como bien dice el titulo, en :GMS: ya hay funciones que estan obsoletas, como las de message_input_color, entre otras, necesito saber, cuales son las funciones que las reemplazaron, ya que necesito personalizar un cuadro de entrada (get_string) y en caso de que quiera un texto personalizado (show_message), espero haberme explicado, necesito ayuda, gracias :D
100
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con get_string!
Mayo 16, 2014, 02:49:25 PM
Lo que hice fue cambiarme al :GMS: :-[
101
Preguntas y respuestas / Re:como seleccionar enemigo?
Mayo 15, 2014, 10:49:38 PM
Fácil, léete el manual en la sección de sentencias y variables, mira ejemplos y vídeos explicativos de youtube, así comencé yo.
102
Preguntas y respuestas / Re:como seleccionar enemigo?
Mayo 15, 2014, 10:28:25 PMCita de: penumbra en Mayo 15, 2014, 10:12:38 PM
@rogerskate tu ejemplo funciona seguramente, pero tener una variable por cada enemigo, y un if por cada enemigo hace que el código se extienda mucho si hay muchos enemigos en la habitación. Se puede usar una sola variable para indicar cualquier enemigo en específico.
Tienes razón, entonces sería algo como que:
enem = [1..3]
y ponerle las condiciones a cada uno, o usar un script y llamarlo al hacer click, así evita enredarse y tener que estarlos buscando uno por uno.
103
Preguntas y respuestas / Re:como seleccionar enemigo?
Mayo 15, 2014, 09:56:43 PMCita de: chute666 en Mayo 15, 2014, 08:51:35 PM
buuff hahaha soy bastante nuevo en esto jejeje creo que ebtiendo lo que quieres decir pero nose como llevarlo a cabo...
seria crear una variable llamada x ejemplo seleccion.. y cuando esta esta true se le pueda atacar... y cuando no pues no jajaja
pero como llevo eso a la practica? pongo en el enemigo un evento left pressed con un evento var llamado asi? o como?
Ahm... Si, por ejemplo:
Código [Seleccionar]
//Jugador: Create
Enem1 = false
Enem2 = false
Enem3 = false
//Enemigo1: mouse Left
Enem1 = true
Enem2 = false
Enem3 = false
//Enemigo2: mouse Left
Enem1 = false
Enem2 = true
Enem3 = false
//Enemigo3: mouse Left
Enem1 = false
Enem2 = false
Enem3 = true
//Jugador: Step
if Enem1 = true
{
//acciones
}
if Enem2 = true
{
//acciones
}
if Enem3 = true
{
//acciones
}
Algo así quedaría tu código, de todas maneras mira el ejemplo que te dejo el compañero arriba o, mira el manual de GM en la sección de Inicio, saludos.
104
Preguntas y respuestas / Re:Porque se me pone lento cuando crea el archivo .ini? [SOLUCIONADO]
Mayo 15, 2014, 09:24:11 PMCita de: Zzz en Mayo 03, 2014, 12:51:11 AM
Ocarina, brother te agradesco mucho por el apoyo que me as dado con todas las dudas porque me las as solucionado, te comento ese era el problema como tu me digiste en el evento draw le puse la condicion y se me soluciono ahora la aplicacion ya anda normal. 8)
Asi me quedo el codigo si derrepente alguna otra persona tiene ese problema, si lo meten en un draw es necesario ponerle condicion para que se ejecute solo una vez.. Este es el codigo asi me quedo...
if score=true
{
score=false;
ini_open("PUNTEO.INI");
ini_write_real("SCORE", "NUEVO", score);
global.alto=ini_read_real("SCORE", "ALTO", 0);
ini_close();
}
Yo diría que lo pusieras así, se ve mas bonito y evita cualquier error en el futuro xD
if score = true
{
ini_open("PUNTEO.INI");
ini_write_real("SCORE", "NUEVO", score);
global.alto = ini_read_real("SCORE", "ALTO", 0);
ini_close();
score= false;
}
Ya que si lo dejas de primero, puede ser que por ley de murphy le de la picazon de trasero y nunca se activa, por eso es mejor de ultimo, solo lo desactiva despues de haberlo grabado y no antes, saludos!
105
Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre ini_read_real
Mayo 15, 2014, 09:06:45 PM
Exacto xD #Malatuya, no era true, era un numero o un (0) o un (1).