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Temas - romon_28

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Tengo un modelo de una bola (3D) pero lo "cargo" y no me funciona.

Lo cargo de esta manera:

Modelo = d3d_model_create();
d3d_model_load(Modelo,"C:\Bola.d3d");

Y lo dibujo asi:
draw_set_color(c_white);
d3d_model_draw(Modelo,x,y,0,-1);

pero por lo ratido que hace la carga me parece que no carga nada.

Subi el modelo para que lo puedan ver.
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Preguntas y respuestas / Vagrant Story
Febrero 04, 2013, 03:49:33 PM
Quiero hacer un juego similar al "vagran story". Pero necesito un par de ideas para no hacer tan igual.
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Propuestas y soporte / global game jam
Enero 17, 2013, 03:40:19 PM
Existe un concurso llamado "global game jam".

La Game Jam se realiza en más de 46 países en el mundo simultáneamente los días 25,26 y 27 de Enero de 2013. Absolutamente todos los equipos trabajan sobre la misma consigna para crear un videojuego en 48 horas que al finalizar la jornada debe ser completamente funcional.

web global game jam Cordoba/Argentina: http://gamejamcordoba.com/

Propongo publicarlo en el inicio de CGM, pera que los interesados puedan inscribirse.
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Preguntas y respuestas / Ultimate3D.dll
Enero 02, 2013, 06:43:37 PM
Como hago para cargar un modelo y la animación con el "Ultimate3D.dll"?
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Desarrollo de Scripts / Angular
Diciembre 29, 2012, 07:04:56 AM
Nombre del creador: romon_28.
Breve descripción de su función: Devueve un valor x a un valor entre 0 y 360
Versión GM utilizada:   :GM5: :GM6: :GM7: :GM8: :GMS: :GMHTML5: :GMMAC:
Código del Script "Angular( x )":
/*
Angular( x );
x: Direccion.

----------------------------------------------------------------
Explicasión practica:
direction = 270+180; // Osea: direction=450
direction = Angular( (270+180) ); // direction=90
----------------------------------------------------------------
Creado por: RoMoN.
*/

if argument0>360
|| argument0<0
{
return (((argument0/360)-floor(argument0/360))*360);
}

return (argument0);
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Preguntas y respuestas / Lectura Externa
Diciembre 11, 2012, 03:51:17 PM
Mi problema es que no puedo leer bien los digitos españoles: á Á é É  í Í ó Ó ú Ú ñ Ñ ¡ ¿

Cuando intento leer un archivo con esos digitos me devuelve por ejemplo:

á = á
Á = Ã
¿ = ÿ
¡ = á

Como ven el "á" es igual que el "¡" cosa que no podria hacer un metodo que me tradusca esos simbolos raros que me lee game maker. ¿O si lo hay?

¿Como puedo hacer?
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Preguntas y respuestas / dll para game maker
Noviembre 26, 2012, 04:08:25 PM
No se si esta pregunta es valida para el foro.

Quiero saber como puedo hacer un dll con c# para poder usarlo en game maker  :GM8:
He visto en internet algunos ejemplos pero entan en ingles y no entiendo mucho.
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Preguntas y respuestas / posicion del mouse
Octubre 23, 2012, 03:18:07 PM
Diferecias entre window_mouse_get_x() y mouse_x

para comprobarlo uso:

draw_text(x,y,window_mouse_get_x());
draw_text(x,y+32,mouse_x);

pero por lo visto es lo mismo.. no entiendo -.-
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Preguntas y respuestas / desenfocar
Septiembre 04, 2012, 04:12:35 PM
Como puedo crear el efecto de desenfocar sobre algo?
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Preguntas y respuestas / Juegos Adictivos
Julio 11, 2012, 05:47:28 PM
Como puedo hacer un juego rapidamente que sea adictivo. Teniendo en cuenta que este no tiene que ser complicado en las IA de los enemigos.
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Preguntas y respuestas / Juego Vectorisado
Julio 11, 2012, 05:40:11 PM
existe alguna forma de importar un modelo vector (con un dll o alguna extencion) a mi juego?
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Preguntas y respuestas / globalvar
Julio 11, 2012, 05:38:23 PM
no entiendo bien como usar el "globalvar", cual es su ventaja y que diferencia hay entre los distintos tipos de varables.
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Preguntas y respuestas / DLL Video
Mayo 18, 2012, 05:54:17 PM
existe algun dll que en game maker pueda colocar un video en un lugar y con un tamaño espesifico en la ventana del juego? con opciones de pausa y la posibilidad de una barra donde me marque el tiempo del mismo.

NO *.GIF!!!
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Preguntas y respuestas / views complejas
Abril 23, 2012, 11:41:26 PM
Hola.  :D
quise hacer un juego en el cual la view tuviese un zoom, gire, y tiemble, que por lo cierto, me salio bien.-
Pero quería que algunas cosas estuviesen siempre en la view (por ejemplo una poción) y no sea afectado por los efectos de view anteriores.  ;)
se me ocurrió que si ponia una view encima de la otra esto me resolveria el problema.
Lo que paso es que la segunda view tapo a la primera.   :-\
Claro que lo solucione al problema quitando el color de fondo de la room (que te da por defecto gm) y haciendo que un objeto dibuje un rectángulo en la primera view del color que requeria (Negro) .  :P
Todo hermoso asta allí, el gran problema surge cuando quiero comprobar la colisión con el mouse en la primera view.  :o me detecta la colisión pero en la segunda view ignorando totalmente colision de un objeto con el mouse en la primera view.

Nota: intente con "view_current=0" pero no funciona.  :-X

Alguna idea?   ???
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Preguntas y respuestas / Interseccion entre Imagenes
Abril 11, 2012, 01:39:07 AM
Hola.
Lo que quiero hacer es obtener la interseccion de 2 surface (circulo y cuadrado <Imagen> ) sin que se traspatente y
teniendo en cuenta que los colores que esten en la primera imagen (circulo <Imagen> ) no se pierdan.
aca la imagen para que me entiendan mejor

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Preguntas y respuestas / Cubo-3D
Marzo 23, 2012, 11:04:09 PM
como puedo hacer un cubo, que en cada cara pueda ponerle texturas diferentes?
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Preguntas y respuestas / Direccion en 3D
Febrero 22, 2012, 03:46:44 PM
Como calculo la direccion, un campo 3D, entre 2 puntos?
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Preguntas y respuestas / Editor de room
Febrero 21, 2012, 04:24:45 PM
hace poco descarge un editor de room para juego rpg, pero ya lo borre y no se como se llama. Me parese que solo sirve en la vercion 6 de gm.
Queria saber si se puede de alguna forma importar una room a un ediable de gm e importar una room del editable a un "editor de room" creado con gm.
me explico?
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Preguntas y respuestas / game maker html5 instalacion
Febrero 08, 2012, 05:17:06 PM
quise instalar el game maker html5 y me salta un error, terminando asi la instalacion.
quenecesito para hacerlo?
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Preguntas y respuestas / Problema con PNG
Diciembre 30, 2011, 03:48:07 PM
Uso el :GM8:

Tengo un problemas al cargar los archivos PNG que exporte del "CorelDraw X4" y el "Photo Paint X4", no se si con otro editor de imagenes funcionara. O si tengo que hacer una modificacion en dicha exportacion.
La imagen que exporto se ve distorcionada totalmente y queda muy mal.

?Alguien sabe como solucionarlo?



ROMON