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Mensajes - romon_28

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda para crear esto
Junio 24, 2014, 12:58:30 AM
Fijate en esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Vdfs08TyH-U

debajo del video esta para descargar el editable.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda en algo basico
Junio 13, 2014, 11:23:49 PM
Tendrias que crear un objeto golpe (Obj_Golpe) y crear una instancia a la direccion que el jugador quiere pegar:

var X, Y, Distancia;

Distancia = 32;

X = x + cos( direction *pi/180 ) * Distancia;
Y = y - sin( direction *pi/180 ) * Distancia;

instance_create( X , Y , Obj_Golpe );
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Acá te paso 2 ejemplos fijate cual te es más simple.
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Preguntas y respuestas / Re:Mi juego se traba
Abril 25, 2014, 03:26:26 PM
en el "move fixed" en vez de moverte para arriba (90º) tenes que moverte arriba-derecha (45º) y en vez de abajo (270º) tenes que moverte abajo-derecha (315º).

Pero te recomiendo que mejor uses el "jump to position" haciendo que:
x : 0
y : -5
para que suba.

Y para que baje:
x : 0
y : 5

En estos casos tenes que tildar la casilla "relative".
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if (instance_place(x,y, El_Otro_Objeto ))
{
//Mostrar el texto
}else{
//No mostrar el texto
}
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Preguntas y respuestas / Re:Curso de Videjuegos
Abril 20, 2014, 03:23:47 AM
Eso esta bueno pero quiero enseñar sin D&D claro que el ejemplo podría adaptarlo para el GML.

El curso que voy a hacer es algo introductorio.
Si tenemos éxito y se inscribe mucha gente (más de 20 personas) es posible que CGM se llene de nuevos miembros y realice un nuevo curso con cosas más avanzada.

Lo que si.. tengo una duda.. si usted sería alumno de mi curso le parecería inútil hacer un juego para PC (Windows) sabiendo que se puede hacer para la WEB?

Porque la verdad no tengo mucho tiempo por ahora para experimentar con el  :GMS: y lo que me se bien es el  :GM8:  :o
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Lo que vos querés es hacer un IA y la verdad puede ser tan simple o tan complejo como quieras.

Para hacer que tu persona se mueva a la posición del jugador sería algo así:

VelMax = 4;
x += median(Obj_Jugador.x-x, VelMax, -VelMax);
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Preguntas y respuestas / Re:Impulso de Nave pj
Abril 20, 2014, 02:52:45 AM
La idea seria hacer una verificacion de cuando este en el suelo. no como es el método de colisión que empleaste pero fijate como lo "arregle" para que tengas una idea:

x += xvelo;

if ( instance_place(x,y+1,Obj_Solido) )
{
 
 
if device_get_tilt_x()<0
     if xvelo<4
         xvelo += 0.2;
if device_get_tilt_x()>0
     if xvelo>-4
         xvelo -= 0.2;

}
else
{
xvelo = median(0,xvelo-0.2,xvelo+0.2);
}
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Preguntas y respuestas / Re:Curso de Videjuegos
Abril 17, 2014, 07:27:12 AM
uu... lo del "duck hunt" es una muy buena idea  XD
Los tutoriales que te trae el game maker la verdad los tome como 1º opción pero prefiero algo distinto.

La verdad me gustaría dar las clases con un game maker con licencia pero al fin y al cabo en un "cursito" de videojuegos no creo dar todo game maker así que me alcanza con lo básico de momento.  :D

-.- no creo que tenga que pagarle a los creadores de game maker por dar un curso así ¿o si?  :-\
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Preguntas y respuestas / Curso de Videjuegos
Abril 14, 2014, 05:36:26 PM
Hola.
Junto con un amigo vamos a dar un curso de creación de video juegos y como el único programa que se usar bien es el game maker 8.0 pensé que seria bueno que mis futuros alumnos terminen haciendo un juego.
Pero ahora es donde esta mi problema. Debido a que no tengo la licencia para cada alumno no supongo que estaría mejor enseñarle game maker 8.0 PRO y claro que tiene algunas desventajas por eso  quiero saber que juegos "muy, muy simples" podría hacer para el curso.
:P A mi se me ocurrió el "flappy bird", image_angle no esta en la versión PRO pero me las arreglo rotando el sprite.
Quisiera algunas ideas para tener más opciones.
Recuerden que es un curso y el juego tiene que ser de lo mas sencillo posible.  ;D
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Preguntas y respuestas / Re:screen shot especifico
Abril 10, 2014, 06:24:04 AM
screen_save te pide 2 cosas, la ruta donde va a ser guardad y el nombre de la imagen pero todo dentro de un mismo string.
Ejem.:
screen_save( "C:\Carpeta\Mi_Imagen.bmp" );

Con "working_directory" podes obtener la ruta donde esta tu juego
Ejem.:
screen_save( working_directory + "\Mis_Imagenes\Mi_Imagen_001.bmp" );

o bien podes poner:

screen_save( "\Mis_Imagenes\Mi_Imagen_001.bmp" );

Que sería lo mismo que lo anterior.

Creo que sabiendo esto ya podes resolver tu duda.
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Primero que nada tiene que existir un evento o condición que indique que la bomba se va a crear.

Por ejemplo en un objeto ponemos el evento "press enter" y luego:

- Si usas D&D (los cuadraditos) usate el que tiene la bombilla amarilla.
- sino podes usar el código "instance_create(x,y,Obj_Bomba)".
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Preguntas y respuestas / Re:Congelado!!!
Marzo 07, 2014, 11:13:28 PM
Si.. Tengo una manera más fácil:

1º tenes que crear un objeto llamado: Obj_Congelado

En el momento que se congela pone:

with(instance_create(x,y,Obj_Congelado))
{
sprite_index = other.sprite_index;
image_index = other.image_index;
image_angle = other.image_angle;
image_blend = other.image_blend;

otroId = other.id;
};

instance_deactivate_object(id);

Para descongelarlo, dentro del Obj_Congelado, pone:
instance_activate_object(otroId);
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Preguntas y respuestas / Re:POO
Marzo 07, 2014, 11:03:37 PM
Seguramente existe varias opciones pero yo te puedo recomiendo 3:

Leer los datos de formas externa es un hecho para la las 3 posibilidades:

1- Podes utilizar archivos externos y consultarlos siempre que sean necesarios.
Desventaja: a la hora de una consulta entre todos los pokemon que tenes seria muy lento ya que no solo tendría que filtrar información también tendría que leer los archivos externos en cada verificación a lo que lo haría muy lento.

2- Podes crear una lista que contenga sublistas por ejemplo:
Lista
0 SubLista
    1 Nombre: Bulbasaur
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

1 SubLista
    1 Nombre: Ivysaur
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

2 SubLista
    1 Nombre: Venusaur
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

3 SubLista
    1 Nombre: Charmander
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

4...

Esta bueno y es mucho más rápido que el anterior.

3- Podes crear instancias de un objeto (una por cada pokemon) con los datos que querés y consultarlos con "with()". El juego se clavaría un poco por la cantidad de instancias creadas así que lo mejor es desactivarlas con instance_deactivate_object() y volverlas a activar cuando quieras consultarlas.
Este ultimo es el método más rápido que conozco por el momento. Tengo un buscador de cartas de yu-gi-oh con las cartas de la 1 y 2 generación en total son más de 1000 cartas, datos e imágenes me tarda unos 4 segundos filtrar una búsqueda.



A...! otra alternativa seria utilizar las base de datos con SQL, existe una extensión llamada "GMSQL" ami no me anda.. instale todo lo que tenia que instalar y me salta un error al intentar iniciar el ejecutable. Si sabes usar base de datos y te anda de seguro es la mejor opción.
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si no me equivoco la resolución en un juego 3D en game maker depende del tamaño de la room por lo tanto si modificas el tamaño de una room también vas a modificar su resolución. Pero si estas en una room y queres que los cambios se apliquen de forma inmediata vas a tener que resetear la room, el juego o bien hacerlo desde otra room.

Los métodos son:
room_set_width( Room_Id , Tamaño_Ancho );
room_set_height( Room_Id , Tamaño_Alto );

Pero te recomiendo que uses views porque no tener que resetear el nivel para ver los cambios. Una desventaja sería que no poder aplicar los cambios desde otra room al menos que tengas variables globales u objetos persistentes.

Los métodos son:
view_wview[ VIEW ] = Tamaño_Ancho;
view_hview[ VIEW ] = Tamaño_Alto;