La verdad si es mas complicado a gran escala usar los D&D pero si es lo que querés te explico como se hace:
No se si los zombies se te van a mover en 4 direcciones o en 8, asi que te lo explico con 4 direcciones y ni no lo cambias y ya.
En el objeto zombie añadís el evento "step", vas a la solapa "control" y agrega el icono con el < ? > y escribí lo siguiente:
direction >= 0
Luego lo mismo pero ahora escribirte esto:
direction < 45
Osea 0+45 = 45º
Y otro
direction >= 315
Osea 0-45 = 315º
Vas a la solapa "main1" y agregate el "chage sprite" (el pacman rojo) < SpC > donde los valores son:
- sprite: Sp_Zombie_Der
- subimage: -1
- speed: 1
luego hace lo mismo pero con las otras direcciones en total te quedaría algo así:
< ? > direction >= 0
< ? > direction < 45
< ? > direction >= 315
< SpC > Sp_Zombie_Der; -1; 1
< ? > direction >= 45
< ? > direction < 135
< SpC > Sp_Zombie_Arr; -1; 1
< ? > direction >= 135
< ? > direction < 225
< SpC > Sp_Zombie_Izq; -1; 1
< ? > direction >= 225
< ? > direction < 315
< SpC > Sp_Zombie_Abj; -1; 1
Me explico?
No se si los zombies se te van a mover en 4 direcciones o en 8, asi que te lo explico con 4 direcciones y ni no lo cambias y ya.
En el objeto zombie añadís el evento "step", vas a la solapa "control" y agrega el icono con el < ? > y escribí lo siguiente:
direction >= 0
Luego lo mismo pero ahora escribirte esto:
direction < 45
Osea 0+45 = 45º
Y otro
direction >= 315
Osea 0-45 = 315º
Vas a la solapa "main1" y agregate el "chage sprite" (el pacman rojo) < SpC > donde los valores son:
- sprite: Sp_Zombie_Der
- subimage: -1
- speed: 1
luego hace lo mismo pero con las otras direcciones en total te quedaría algo así:
< ? > direction >= 0
< ? > direction < 45
< ? > direction >= 315
< SpC > Sp_Zombie_Der; -1; 1
< ? > direction >= 45
< ? > direction < 135
< SpC > Sp_Zombie_Arr; -1; 1
< ? > direction >= 135
< ? > direction < 225
< SpC > Sp_Zombie_Izq; -1; 1
< ? > direction >= 225
< ? > direction < 315
< SpC > Sp_Zombie_Abj; -1; 1
Me explico?