Cuando principiante era ponerlo sólidos a los objetos me significaba una solución muy grande pero a medida que conociendo el lenguaje fui problemas me trajo ponerlos sólidos. Como una opción, actualmente, no lo veo.
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Preguntas y respuestas / Re:Dibujar Tiles en una sola vista
Diciembre 31, 2013, 01:25:06 AM
tenes 2 opciones:
1) Dibujar es estado del personaje fuera de la room es decir por debajo de la coordenadas x en cero e y en cero pero posicionarla por encima de la 1º view
Una cosa así:
| _______
| |Tu |
|y- |stats |
| |_______|
x-________|___________________________x+
|
| _______
| |Vista |
|y+ |Jugador|
| |_______|
|
|
Se entiende? :-\
2) Podrías usar una surface y dibujarla en la posición de la 1º view
1) Dibujar es estado del personaje fuera de la room es decir por debajo de la coordenadas x en cero e y en cero pero posicionarla por encima de la 1º view
Una cosa así:
| _______
| |Tu |
|y- |stats |
| |_______|
x-________|___________________________x+
|
| _______
| |Vista |
|y+ |Jugador|
| |_______|
|
|
Se entiende? :-\
2) Podrías usar una surface y dibujarla en la posición de la 1º view
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Preguntas y respuestas / Re:Mis Balas desaparecen Cuando cambio de nivel
Diciembre 24, 2013, 11:18:55 PM
intentaste con "persistent"?
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Preguntas y respuestas / Re:¿Me ayudan con Sprites en juego de desplazamiento horizontal?
Diciembre 18, 2013, 03:49:30 PM
juego en desplazamiento horizontal? supongo que te referís juegos de plataformas.
Si es ese el caso entonces lo que tenes que hacer es verificar si por debajo del personaje no existe ninguna plataforma en ese caso ara el sprite de cuando esta por los aires y si no dibujara el sprite quiero o caminando dependiendo la situación
Si es ese el caso entonces lo que tenes que hacer es verificar si por debajo del personaje no existe ninguna plataforma en ese caso ara el sprite de cuando esta por los aires y si no dibujara el sprite quiero o caminando dependiendo la situación
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con cambio de arma
Noviembre 21, 2013, 06:46:46 AM
Cuando haces las verificaciones (if) haces que la variable arma se modifique cambiando su valor por la verificacion siguiente a lo que arma va a ser 1 con que una de las condiciones se cumpla.
if arma = 1
{
arma = 2
}
if arma = 2
{
arma = 3
}
if arma = 3
{
arma = 1
}
para arreglar este problema podes optar por alguna de las siguiente opciones:
Opcion 1
Opcion 2
Opcion 3
if arma = 1
{
arma = 2
}
if arma = 2
{
arma = 3
}
if arma = 3
{
arma = 1
}
para arreglar este problema podes optar por alguna de las siguiente opciones:
Opcion 1
Código [Seleccionar]
switch( arma )
{
case 1: arma = 2; break;
case 2: arma = 3; break;
case 3: arma = 1; break;
}
Opcion 2
Código [Seleccionar]
if arma = 1
{
arma = 2
}
else
{
if arma = 2
{
arma = 3
}
else //if arma = 3
{
arma = 1
}
}
Opcion 3
Código [Seleccionar]
arma += 1
if arma>3{arma=1}
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda script disparo
Noviembre 20, 2013, 03:25:55 PM
Te paso un ejemplo simple de lo que entendí que queres hacer.
Cualquier duda pregunta.
Cualquier duda pregunta.
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Preguntas y respuestas / Re:Inteligencia Artificial Avanzada
Noviembre 20, 2013, 02:36:53 PM
tenes que usar los "mp_grid..." te pase un ejemplo en :GM8: espero que lo puedas abrir
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Preguntas y respuestas / Colisión circular
Noviembre 18, 2013, 01:40:53 AM
Quería hace una colisión para un juego de zombis pero tengo un par de problemas.
- Cuando se crea un nuevo zombi los demás se tiene que hace a un lado.
- Cuando existen muchos zombis la precion hace que se junten de más
Adjunto el editable.
- Cuando se crea un nuevo zombi los demás se tiene que hace a un lado.
- Cuando existen muchos zombis la precion hace que se junten de más
Adjunto el editable.
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer para poner zonas como en simcity
Noviembre 16, 2013, 05:05:11 PM
No se si sabes GML ni que versión de gm usas pero fíjate si te sirve.
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Preguntas y respuestas / Re:"Ghost Platforms" sin usar solid
Noviembre 14, 2013, 06:49:53 AM
Tu idea esta buena pero se te complica cuando tener otros objetos.
Lo mejor seria que la plataforma nunca sea solida.
pero para ello tendrías que alterar bastante lo que hiciste
Lo mejor seria que la plataforma nunca sea solida.
pero para ello tendrías que alterar bastante lo que hiciste
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Preguntas y respuestas / Re:Balas-Disparo
Noviembre 07, 2013, 02:29:45 PM
dijiste "no quiero que lo haga para atras", no te entendi---
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Preguntas y respuestas / Re:39DLL problema con pueto
Noviembre 07, 2013, 02:27:47 PM
si.. lo pensé como una alternativa pero el problema también me salta cuando, supongamos, tengo 2 grupos de 2 jugadores con la misma red cuando el 2º grupo quiere conectarse al mismo puerto... pero bueno.. por lo visto no tiene solución solo alternativas :-\
Gracias por la data :D
Gracias por la data :D
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Preguntas y respuestas / 39DLL problema con pueto
Noviembre 06, 2013, 04:01:32 PM
Quiero hacer un juego son un servidor y solo un cliente.
Cuando el cliente se conecta se ejecuta el código:
El servido tiene la posibilidad de cancelar la espera que realiza para conectarse con el cliente. Pasa ello uso:
El problema sucede cuando el servidor intenta "esperar" de vuelta al cliente. Me salta un "error" con el mensaje: "Error escuchando en el puerto indicado."
Es porque cuando se creo un nuevo socket este me devuelve un valor negativo indicando que no pudo conectarse con el puerto que anteriormente si pude acceder.
Entonces supongo que el código:
closesocket(socket);
no funciona como creía que lo hacia.
Como puedo solucionarlo?
Cuando el cliente se conecta se ejecuta el código:
Código [Seleccionar]
socket = tcplisten(1471,2,1);
if (socket<0)
{
show_message("Error escuchando en el puerto indicado.");
game_end();
break;
}
global.Servidor = true;
El servido tiene la posibilidad de cancelar la espera que realiza para conectarse con el cliente. Pasa ello uso:
Código [Seleccionar]
if (Opcion=="Cancelar")
{
closesocket(socket);
instance_destroy();
}
El problema sucede cuando el servidor intenta "esperar" de vuelta al cliente. Me salta un "error" con el mensaje: "Error escuchando en el puerto indicado."
Es porque cuando se creo un nuevo socket este me devuelve un valor negativo indicando que no pudo conectarse con el puerto que anteriormente si pude acceder.
Entonces supongo que el código:
closesocket(socket);
no funciona como creía que lo hacia.
Como puedo solucionarlo?
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Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda]Crear el enemigo Hammer Bros de S.M.B.1
Noviembre 02, 2013, 04:22:34 PM
Supongo que como no sabes GML lo que te causan problemas son el las variable (VAR) y en las verificaciones (?). Así que te voy a dar una idea de lo hace:
Evento Create:
1) Le adhiere la dirección a la izquierda con una velocidad de 2.
2) Le cambia el sprite por el sprite que mira a la izquierda. Le puso image_index para que la animacion coincida con la que llevava anteriormente. Y por último le puso 0.1 a velocidad de la animacion.
3) Creao la alarma 0 con una duración de room_speed. Eso quiere decir que es relativa a la velocidad de la room. La velocidad de la room se puede ver en el editor de room, en la solapa setting>Speed, comienza con 30.
4) Creo la alarma 1 con una diración de 120
5) Creo la alarma 2 con una diración de 22
Evento Alarma 0:
1) Verifica que la distancia que existe entre el objeto y el objeto goomba se menor a 500 con distance_to_object(goomba)<500. Si se cumple la condicion se ejecuta lo que esta entre los triangulitos.
2) verifica si la posicion en x del objeto goomba es menor al del objeto (goomba.x<x). Si se cumple la condición se ejecuta el siguiente D&D. Como existe el D&D "else" si no se cumple esta condicion se va a ejecutar el D&D que esta por debajo del else.
3) Crea un objeto hammer (martillo) en una posicion relativa al objeto mas 8 en x. Al hammer tambien le va a adherir una velocidad de 4 y una direccion de 115.
4) else
5) Lo mismo que el 3 pero con una direccion de 0.
6) Creao la alarma 0 con una duración de room_speed.
Bueno ya me canse mejor decime que es lo que puntualmente queres saber
Evento Create:
1) Le adhiere la dirección a la izquierda con una velocidad de 2.
2) Le cambia el sprite por el sprite que mira a la izquierda. Le puso image_index para que la animacion coincida con la que llevava anteriormente. Y por último le puso 0.1 a velocidad de la animacion.
3) Creao la alarma 0 con una duración de room_speed. Eso quiere decir que es relativa a la velocidad de la room. La velocidad de la room se puede ver en el editor de room, en la solapa setting>Speed, comienza con 30.
4) Creo la alarma 1 con una diración de 120
5) Creo la alarma 2 con una diración de 22
Evento Alarma 0:
1) Verifica que la distancia que existe entre el objeto y el objeto goomba se menor a 500 con distance_to_object(goomba)<500. Si se cumple la condicion se ejecuta lo que esta entre los triangulitos.
2) verifica si la posicion en x del objeto goomba es menor al del objeto (goomba.x<x). Si se cumple la condición se ejecuta el siguiente D&D. Como existe el D&D "else" si no se cumple esta condicion se va a ejecutar el D&D que esta por debajo del else.
3) Crea un objeto hammer (martillo) en una posicion relativa al objeto mas 8 en x. Al hammer tambien le va a adherir una velocidad de 4 y una direccion de 115.
4) else
5) Lo mismo que el 3 pero con una direccion de 0.
6) Creao la alarma 0 con una duración de room_speed.
Bueno ya me canse mejor decime que es lo que puntualmente queres saber
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Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda]Crear el enemigo Hammer Bros de S.M.B.1
Octubre 30, 2013, 04:12:30 PM
si queres pasame el enlace del video y te lo explico.
Es mucho trabajo hacerlo de 0
Es mucho trabajo hacerlo de 0