Supongo que un programa mas avanzado tiene mas métodos y librerías. Aunque no las uses están incluidas
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Preguntas y respuestas / Re:porque ocupan los ejecutables cada vez mas
Octubre 29, 2013, 04:26:22 PM152
Preguntas y respuestas / Re:Screen Captura algun metodo similar en game maker studio?
Octubre 29, 2013, 04:22:26 PM
la verdad no tengo mucha idea de como sera guardar una imagen en :GMS: si podrias guardar/crear un archivo para luego leerlo podrias optener el color de cada uno de los pixeles de la image y guardarlo en distintas lineas del archivo.
Claro que llevaria mucho tiempo... tanto en guardar como en cargar. y sin contar que los celulares con mas lentos que las computadoras.
Claro que llevaria mucho tiempo... tanto en guardar como en cargar. y sin contar que los celulares con mas lentos que las computadoras.
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Preguntas y respuestas / Re:modificar posicion central de un sprite.
Octubre 23, 2013, 12:01:13 AM
Tene en cuenta que ese punto es el que sirve para la rotacion y la escala de sprites.
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Preguntas y respuestas / Re:Crear un Inventario tipo Resident Evil
Octubre 08, 2013, 04:31:42 PM
Mira.. te paso un ejemplo que te hice. Esta en :GM8:
No creo que tengas problemas de compatibilidad excepto que lo abras con versiones anteriores ( :GM5: :GM6: :GM7:)
Suerte!
No creo que tengas problemas de compatibilidad excepto que lo abras con versiones anteriores ( :GM5: :GM6: :GM7:)
Suerte!
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Preguntas y respuestas / Re:¿Alguna manera de simplificar este código?
Septiembre 29, 2013, 12:10:39 AM
em.. creo que podrias hacer lo siguiente:
C = ((ejex+(ejey*10))!=orden);
image_blend = make_color(1,C,C);
C = ((ejex+(ejey*10))!=orden);
image_blend = make_color(1,C,C);
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer colision por codigo.
Septiembre 19, 2013, 03:12:39 PM
collision_lineal() devuelve la id del objeto o instancia especificado que este en el rango de una linea(x1,y1,x2,y2)
En cuanto a instance_place() devuelve lo mismo, pero su rango de colisión es referente a la mascara del objeto(mask_index)
En los 2 casos devuelve noone en el caso que no se encontró el objeto/instancia deseada por lo que si la condición del "if" siendo:
if instance_place(x,y,object0) {}
Se cumple cuando no es noone, osea cuando encontrón un objeto.
En cuanto a instance_place() devuelve lo mismo, pero su rango de colisión es referente a la mascara del objeto(mask_index)
En los 2 casos devuelve noone en el caso que no se encontró el objeto/instancia deseada por lo que si la condición del "if" siendo:
if instance_place(x,y,object0) {}
Se cumple cuando no es noone, osea cuando encontrón un objeto.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda: Barras de vida y salud y cotador de puntos en la room
Septiembre 19, 2013, 03:02:53 PM
Game maker tiene variables para ello. Te hice un ejemplo para que puedas entender como funciona.
A.. el ejemplo esta en :GM8:
A.. el ejemplo esta en :GM8:
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar localización del impacto
Septiembre 19, 2013, 02:27:40 PM
Fijate si esto es lo que buscas.
Suerte.
Suerte.
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer colision por codigo.
Septiembre 18, 2013, 02:45:09 PM
con instance_place
//Evento Step del Obj_A
if instance_place(x,y,Obj_B)
{
Pollo=1;
}else{
Pollo=0;
}
//Evento Step del Obj_A
if instance_place(x,y,Obj_B)
{
Pollo=1;
}else{
Pollo=0;
}
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Preguntas y respuestas / Re:No graba bien la pantalla
Septiembre 18, 2013, 02:11:08 PM
Generalmente los programas de grabación tienen la opción de no modificar la calidad para que se vea tal cual como lo ves en tu pantalla.
Es cuestión de toquetear un poco.
Es cuestión de toquetear un poco.
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Preguntas y respuestas / Re:isometrico
Septiembre 18, 2013, 02:06:26 PM
Te recomiendo el blender. Podes dibujar en 3D y despues ponerle una cama isometrica para extraer las imagenes.
Otra opcion es el juego de NDC: http://nds.scenebeta.com/noticia/dibujo-isom-trico
Otra opcion es el juego de NDC: http://nds.scenebeta.com/noticia/dibujo-isom-trico
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 18, 2013, 01:52:23 PM
Me salto el siguiente error, despues que me el personaje salio de la habitacion traspasando los muros.
ERROR in
action number 2
of Other Event: User Defined 0
for object obj_ia:
In script scr_calcular_camino:
Error in code at line 9:
argument0=max(min(argument0,col.x+32*(col.image_xscale)),col.x)
^
at position 34: Unknown variable x
Se que hay una nueva vercion me fijo si ya no tiene el problema.
Un consejo: Seria mejor que el personaje (obj_ia) tenga una mascara(mask_index) para evitar problemas de colision
ERROR in
action number 2
of Other Event: User Defined 0
for object obj_ia:
In script scr_calcular_camino:
Error in code at line 9:
argument0=max(min(argument0,col.x+32*(col.image_xscale)),col.x)
^
at position 34: Unknown variable x
Se que hay una nueva vercion me fijo si ya no tiene el problema.
Un consejo: Seria mejor que el personaje (obj_ia) tenga una mascara(mask_index) para evitar problemas de colision
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda: cuartos "rooms" estilo Megaman X
Septiembre 17, 2013, 05:33:13 AM
yo creo que son varia room pero podrias hacer como el ejemplo que te subi.
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 12, 2013, 06:12:25 PM
:-\ como hago para probar mi IA? ???
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como poner el marco de marcadores en el juego?
Septiembre 09, 2013, 06:18:20 PM
Te paso una idea de como podes hacerlo. Pero existen muchas formas de.