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Mensajes - romon_28

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Preguntas y respuestas / Re:Texto excede view (Solucionado)
Septiembre 07, 2013, 06:01:56 AM
Una vez publique los script de este codigo pero me lo borraron u.u
le falta un poco arreglarlo pero fijate si es lo que buscas
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cuando usas un "draw_set_alpha(alpha) " afecta a todos las imagenes que siguen por debajo del metodo:

ejemplo:

draw_set_alpha(alpha1);
draw_rectangle(x1,y1,x2,y2,0);  //Rectangulo 1
draw_rectangle(x1,y1,x2,y2,0)  //Rectangulo 2

"Rectangulo 1" va a ser afectodo por el metodo, asi como el "Rectangulo 2" y los demas dibujos que sigan.

para solocionar el problema te recomiendo que cuando uses el "draw_set_alpha(alpha) " al final del evento draw pone: "draw_set_alpha(1) ;"

ejemplo 1:

draw_set_alpha(.5);
draw_rectangle(x1,y1,x2,y2,0);  //Rectangulo 1
draw_set_alpha(1);//Fin evento draw


ejemplo 2:

draw_set_alpha(.5);
draw_rectangle(x1,y1,x2,y2,0);  //Rectangulo 1
draw_set_alpha(.8);
draw_rectangle(x1,y1,x2,y2,0)  //Rectangulo 2
draw_set_alpha(1);//Fin evento draw
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lo unico que podes guardar son estados de variables.

Pero eso te va a servir para hacer tu editor.
Tengo  :GM8: .0 asi que no puedo hacerte un ejemplo porque no se si el  :GMS: te lo abre.

Mira lo que tendrias que hacer es tomar las ubicaciones de los objetos (X,Y) que queres guardar con las variables que influyen a ese objeto para que sea unico (por ejemplo la velocidad, la direccion o el sprite actual) en un archivo cualquiera.

Luego leer los datos de forma de ir creando los objetos en las ubicaciones y de mas variables correspondientes.

Una vez hubo un concurso de editor de nivel en CGM tendrias que fijarte si todabia estan y mirar un poco

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color = "azul";
execute_string( "sprite_index = NombreDeSprite" + color + "FinalNombreDeSprite" );


pero tambien podes hacer esto:
/*
constante: rojo=0
constante: azul=1
constante: verde=2
*/
Sp[0] = NombreDeSprite_Rojo_FinalNombreDeSprite;
Sp[1] = NombreDeSprite_Azul_FinalNombreDeSprite;
Sp[2] = NombreDeSprite_Verde_FinalNombreDeSprite;

Color = azul;
sprite_index = Sp[Color];
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Fijate con este script
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te recomiendo que uses objetos y que los desactives si están lejos de la vista con instance_deactivate();
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fijate con execute_string
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Preguntas y respuestas / Re:Como puedo hacer que...
Agosto 23, 2013, 05:33:03 PM
en el ev_colision pone:
if (keyboard_check( vk_enter ))
{
//Accion
}

suplanta vk_enter por la tecla que quieras
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Fijate este ejemplo que te hice.
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despues por tenes que usar el metodo: file_find_next

aca un ejemplo que podrias añadrir ya tenes

Ev_press<Enter>:
nombre = file_find_next();

Una cosa mas.. no cerres la busqueda con file_find_close() asta que ayas terminados el proceso de busqueda.

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Preguntas y respuestas / Re:dos consultas peuqeñas
Agosto 20, 2013, 05:11:08 PM
Tengo entendido que solo se puede hacer una pregunta a la vez.
Pero te contesto de todas formas.

Los programas que se usan para hacer software complejos (ej.: C#, Dev,etc) utilizan el "==" para devolver un valor booleano (true,false), que es lo que necesita el "if". Por suerte game maker no tiene muchos tipos de variables; solo cuanta con 2 real (double) y string (texto). Ya que carece de valores booleanos game maker usa el "=" en un "if" como un "=".

es decir:
  if speed=2 { /*Accion*/ }
es igual a:
  if speed==2 { /*Accion*/ }


En cuanto al "for":

for(i=0;i<=10;i+=1) { draw_text(16,16*i,i) }

veamos:
"i" inicia en "0", el ciclo se ejecutara hasta que  i<=10 e i aumentara en 1 por cada vuelta del ciclo.

es decir que i va a tomar los siguientes valores (un valor por cada vuelta):
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

ahora cuando multiplicamos a "i" por 16 nos damos que los resoltados son:
0*16 = 0
1*16 = 16
2*16 = 32
3*16 = 48
4*16 = 64
5*16 = 80
6*16 = 96
7*16 = 112
8*16 = 128
9*16 = 144
10*16 = 160
osea que el resultado de es multiplicacion va a ser la posicion en "y" de donde se va a dibujar.
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Preguntas y respuestas / Re:Real vs String
Agosto 15, 2013, 05:15:37 PM
podes usar el metodo "execute_string(Texto);" siendo Texto el valor leido desde el archivo ini. La variable tendria que tener un contenido como este:

Texto = "pistola = 2;";

Pero te recomiendo que a la hora de leer el archivo tomes el dato y se lo añadis el valor directemente el la variable. Por ejemplo:
pistola = file_text_read_real(File);

o sino tenes la opcion de comprobar el 1º caracter aaaalgo asi:

var T;
T=file_text_read_string(File);
switch( string_char_at(T,0) )
{
case "P": pistola = string_digits( T );break;
}
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Preguntas y respuestas / Re:Aleatorio
Agosto 14, 2013, 05:12:46 PM

Usa este script:

Crear_Instancia(x1,y1,x2,y2,Objeto);
with( instance_create(0,0,argument4) )
{
do
{
   x = random(argument2)+argument0;
   y = random(argument3)+argument1;
}
until ( place_free(x,y) )
}


Nota x1,y1,x2 e y2 es el rango en donde va a crearse el objeto. Si el objeto no encuentra un lugar donde crearse el juego se clava.
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la verdad no entiendo muy bien tu pregunta pero
hspeed es una variable que adhiere al la posicion x su valor por cada step
es decir: x+=hspeed;
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Preguntas y respuestas / Re:Funciones de string
Agosto 08, 2013, 04:05:50 PM
Creo que tu pregunta es amplea. Seria mejor que preguntes sobre una funcion en espesifico a la vez.