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Mensajes - romon_28

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Preguntas y respuestas / Re:Funciones de string
Agosto 07, 2013, 05:12:01 PM
No se si es esto lo que buscabas pero fijate
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Mira.. no es tan complicado.
Te paso un mini ejemplo de como podes hacerlo.
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Propuestas y soporte / SCRIPT & LIV
Agosto 01, 2013, 04:37:24 PM
En CGM exite un lugar donde postear los script pero no exite un lugar donde postear los liv.
Podria ponerlo en el mismo lugar?
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fijate con los atractores.
Asi se crea uno:

PA = part_attractor_create(PS);
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Sin duda desactivar las instancias es la mejor opcion.
Que clase de problemas cree que te traeria est alternativa?
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Lo mejor es hacer con tu amigo, y si necesitan ayuda con algun codigo pedilo aca.
Se que no es lo que queres pero es dificil encontrar makeros que esten todo el tiempo con un oriyecto que quieras hacer. La mayoria se rinde a los 2 0 3 meses
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Preguntas y respuestas / Re:hola ayuda en juego 3d
Julio 25, 2013, 04:35:48 PM
mira exite un programa llamado "EGF_Animator", te viene una extencion que tenes que guardarlo donde instalaste game maker en la carpeta "extensions". Luego abris el game maker pone "Extension Packages" y adheri la extencion. Eso te va a permirir utilizar nuevos codigos para utilizarlo utilizar las animaciones creadas en el programa "EGF_Animator.exe".

Claso esta es solo una opcion...
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Hola makero.
Tendrias que empezar por escribir un poco mas claro.

Con la variable image_xscale/image_yscale y image_angle tendria que resolver tu problema.
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Preguntas y respuestas / Re:room
Julio 21, 2013, 02:22:25 AM
Te paso un ejemplo con 2 posibilidades. Para ver la segunda opcion intercambia la room1 por la room2.

La 1º necesita de una view para vibre. <Nota: Si no exite fondo fuera de la room en "-x" y en "-y" se va a ver del color que espesificaste en la room>
La 2º opcion no puede ser ejecutada en patalla completa o maximizada.

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Preguntas y respuestas / Re:Redimensión y lugar x/y
Julio 18, 2013, 01:06:00 AM
podes solucionarlo haciendo que todas las imagenes que se pueden escalar tengan un coordenada al origne (sprite_set_offset) em comun. Te recomiendo o que este en el centro de los sprites o "X" en el centro y "Y" abajo de todo. me explico?  :'(
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los path son todo un problema..

Pero se puede hacer que una instancia siga un path diferente de las otras.
Hice un ejempl simple para que lo veas.
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No.
Pero tendrias que fijarte con algun dll de cambiar el icono del programa.
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Desarrollo de Scripts / draw & depth
Julio 11, 2013, 11:05:52 PM
Nombre del creador: romon_28.

Breve descripción de su función: Dibuja un sprite con profundidad (depth)

Versión GM utilizada:   :GM6: :GM7: :GM8:

Código del Script "draw_sprite_ext_depth()":
/*

draw_sprite_ext_depth(sprite,subimg,x,y,xscale,yscale,rot,color,alpha,depth);
Igual que draw_sprite_ext() pero incluyendo el depth.

Nota: Se puede usar fuera del evento draw.
*/

if !variable_global_exists("Depth_RoMoN_")
{
global.Depth_RoMoN_=object_add();
object_event_add(global.Depth_RoMoN_,ev_create,0,
"
  L_Dw=ds_list_create();
");
object_event_add(global.Depth_RoMoN_,ev_draw,0,
"

if (ds_list_size(L_Dw)==0)
{
  instance_destroy();
  ds_list_destroy(L_Dw);
  exit;
}

for(i=0;i<ds_list_size(L_Dw);i+=9)
{
  Sp=ds_list_find_value(L_Dw,i+0);
  IS=ds_list_find_value(L_Dw,i+1);
  X =ds_list_find_value(L_Dw,i+2);
  Y =ds_list_find_value(L_Dw,i+3);
  XS=ds_list_find_value(L_Dw,i+4);
  YS=ds_list_find_value(L_Dw,i+5);
  Rt=ds_list_find_value(L_Dw,i+6);
  Cl=ds_list_find_value(L_Dw,i+7);
  Ap=ds_list_find_value(L_Dw,i+8);
  draw_sprite_ext(Sp,IS,X,Y,XS,YS,Rt,Cl,Ap);
}

ds_list_clear(L_Dw);
"
);
}

with(global.Depth_RoMoN_)
{
if (depth==argument9)
{
  sprite_index=argument0;
  for(i=0;i<9;i+=1)
  {
   ds_list_add(L_Dw,argument[i]);
  }
  exit;
}
}

with(instance_create(0,0,global.Depth_RoMoN_))
{
depth=argument9;
for(i=0;i<9;i+=1)
{
  ds_list_add(L_Dw,argument[i]);
}
}


Esto es una idea basica. Se podria implementar todos los codigos de dibujo (draw) como el mismo esquema, solo abria que hacer unos retoque pero no he tenido ganas. Al final solo hice este script a modo de ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re:Ataque enemigo
Julio 05, 2013, 04:38:27 PM
en la alarma de los subdito1 y subdito2 donde esta la condicion agregale:

|| (x==xprevious && y==yprevious)

te va a quedar asi:

if distance_to_object(subdito1)<30
|| (x==xprevious && y==yprevious)
{
bala = instance_create(x,y,Bala2)
bala.direction = direction
}
alarm[0]=90
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La verdad en un punto puede ser mas complicado hacer el mundo por imagenes que en 3D  detodas formas suerte con eso!!

Con respecto a tu duda, game maker no pule los modelos la unica forma de hacerlo es que usea un programa bueno para hacer tu modelo, lo pilis y luego lo exportas para que game maker lo lea.
En los juegos en 3D de la PS1 y la NDS son simples (sin pulir) los que los hacer bueno son las texturas, exite un programa llamado UVMap pero algunos programas 3D traen su texturizador de hecho los juegos que mensionaste no tienen modelos puidos.

a.. y te falto el Dino Crisis II!!! Juegaso!!