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Mensajes - romon_28

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Podes hacer varia cosas. Pero siempre teniendo en cuenta no debe hacer que las modificaciones afecta directamente a lo configurado por el usuario.

Para una actualizacion podrias:

1- Cambiar el ejecutable (*.exe) que afecte a la aplicacion y sus configuraciones.
2- Cambiar archivos externos (*.txt,*.ini,*.dll) que afecte a la aplicacion y sus configuraciones.
3- Hacer una nueva vercion del programa, de forma que el usuario pueda quedarse con la vercion anterior.
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Preguntas y respuestas / DLL C#
Julio 04, 2013, 03:34:10 PM
Intente crear una DLL y ejecutarlo con game maker.
Al la DLL lo hice en C#.
Y me salto un error: "Error defining an external function".
Mi pregunta es si game maker permite usar una DLL creadas en c# o soy yo quien hizo algo mal.
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pasate el metodo que lo quiero!!
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda !
Julio 01, 2013, 03:50:20 PM
te re recomiendo los videos (en youtube) de "Jucarave" y los videos de "Zarcort Gamer". Fijate en tutoriales simples con D&D luego pasa a los codigos.
Intenta crear un juego con los ejemplos que te da gama meker y pregunta todo (TODO) en CGM.
Intenta no meterte de momento con los dll, juegos en red y juegos en 3D.
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Uso game maker 8.0  :GM8:, no tuve problemas en abrir el ejemplo hecho en  :GM6:
Tendrias que fijarte de hacer tal cual esta en el tutorial, a lo mejor te falto algo.
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Fijate con esto.

Evento Draw:
draw_sprite( sp_boton , 0 , view_xview+16 , view_yview+16 );

o con esto:

Evento end step:
x = view_xview+16;
y = view_yview+16;
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Preguntas y respuestas / Re:conexión tcp externa
Julio 01, 2013, 02:45:47 AM
Parece que se vino una olada de dudas sobre la 39DLL  :)

Bueno con respecto a tu duda:
A ver si entiendo... queres hacer que varios clientes se conecten a un mismo servidor, y que este pierda la conexion los clientes puedan esperar al servidor que se conecte nuevamente...
Si es eso lo que queres... esta medio complicado.. solo te puedo tirar un par de ideas.
Opcion 1) Ya sabiendo la ip del servidor a la cual el cliente se conecto, podrias:
- Terminar la conexion con el servidor
- Verificar si el servidor con se conecto
- Conectarse con el servidor
- Comunicarle al servidor lo sucedido

Opcion 2) Cuando un cliente se conecta con un servidor, el servidor puede optener informacion del cliente y viceversa. Lo que tendrias que hacer es realizar una nueva conexion, pero esta vez para el cliente sera el servidor y el servidor sera el cliente (claro que conectadolo a otro pueto). Esto serve para que cuando exista mas de un cliente todos sean servidores y por lo tanto no importa que 1 salga, ya que solo se perderia una conexion y no toda una red.

De todas formas te recomiendo que no hagas ninguna de las opciones, en la mayoria de los juego si el servidor se desconecto es el fin del juego.
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Preguntas y respuestas / 36DLL varios clientes
Junio 29, 2013, 05:59:24 PM
Necesito un ejemplo donde una cantidad "x" de clientes pueda unirse a una partida.
Vi en el foro que alguien pregunto sobre 4 jugadores que se quieren unir a una partida, pero tiene que unirse los 4 si o si. Lo que no me gusto del ejemplo es que tiene 1 "Objeto" por cada cliente en vez de una instancia, lo que hace dificil entenderlo ya que los mensajes, tanto los enviados como de resividos, te marean.
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tendrias que hacer "algo" como esto:

var Id;
Id = instance_place(x,y+32,Obj_Caja);
if Id
{
if Id.x != Id.xprevious
{
  x = Id.x;
}
}
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Preguntas y respuestas / 39dll sendmessage
Junio 27, 2013, 02:57:52 PM
Teniendo una maquina como servidor que le quiere enviar el mismo mensaje a todos sus clientes, pera ello uso el script "sendmessage". Pero tengo dudas con respecto a su utilidad.

Tengo 2 opciones:

1)

for(i=0;i<CantClientes;i+=1)
{
  clearbuffer();
  writebyte(1);
  writeuint(x);
  writeuint(y);
  sendmessage(global.Clientes[i]);
}


2)
  clearbuffer();
  writebyte(1);
  writeuint(x);
  writeuint(y);
  for(i=0;i<CantClientes;i+=1)
  {
   sendmessage(global.Clientes[i]);
  }

Se que la 1º opcion funciona, pero quiero saber si la segunda es una opcion valida para enviar los datos que se requiere.
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Preguntas y respuestas / Re:39dll
Junio 25, 2013, 05:09:14 PM
No existe... tenes que enviar un mensaje a todos los clientes con las coordenadas y el tipo de objeto a crear.
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Fijate si el ejemplo te ayuda un poco.
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No entendi muy bien pero fijate si el ejemplo que te hice te puede ayudar.
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Preguntas y respuestas / Re:caja de texto
Junio 24, 2013, 04:21:37 PM
existen varias formas de hacerlo aca una forma compleja:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18332.0

Si queres algo mas simple te recomiendo 2 opciones:

Opcion 1.
if get_string("Ingrese codigo: ","")=="Codigo"
{
//El codigo fue el correcto
}

Opcion 2.
Evento_Draw
draw_text(x,y,"Ingrese codigo: "+keyboard_string);
if keyboard_string=="Codigo"
&& keyboard_check_pressed(vk_alt)
{
//El codigo fue el correcto
}