Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - romon_28

241
Preguntas y respuestas / get_save_filename
Mayo 15, 2013, 03:50:09 PM
Quiero saber como puedo hacer para que con el metodo "get_save_filename" pueda comenzar en un directorio espesifico (ejemplo: working_directory+"\MiCarpeta\") sin colocar un posible nombre.

Esto quiero hacer algo asi:
get_save_filename("Bloc de Notas  (*.txt)|*.txt",working_directory+"\MiCarpeta\");

y no algo como esto:
get_save_filename("Bloc de Notas  (*.txt)|*.txt",working_directory+"\MiCarpeta\Nombre_Archivo");
242
Te recomiendo que no uses el NoKey.
Usas D&D?
En caso de que si, pone:

if !(keyboard_check(vk_left))
&& !(keyboard_check(vk_right))
&& !(keyboard_check(vk_up))
&& !(keyboard_check(vk_down))
{
//Accion de quedarse quieto
/*
//Ejemplo:
speed=0;
*/
}
243
No entendi bien tu problema.
Acaso tenes problema en reproducir una musica que ser carga de forma externa?
244
Son limitados los formatos que podes usar, y no me acuerdo de este momento cuales son.
sprite_add( NombreDeLaRuta, CantidadDeAnimaciones, Trasparente?(0,1), Esfumar?(0,1),xOrigen,yOrigen);
245
Anda a la solapa "control" y coloca el D&D que dice "1 2 3" con una pelotita azul.
object: Selecciona en el primer campo el objeto "Disparo".
number: 3
operation: Smaller than
246
Preguntas y respuestas / Re:panel de mandos
Mayo 10, 2013, 04:05:30 PM
Creo que tu problema es que usas view.
Pone:
x=view_xview;
y=view_yview;
247
Create un script llamado "Ceros" y coloca esto:

var T;
T="";
repeat(argument1-ceil(argument0/argument1)){T+="0";}
return(T+string(argument0));


El metodo se usa asi:
Ceros( Valor , CantidaDeCeros )//Devuelve un string (Texto)

Ejemplo:
Ceros( Puntos , 5 );

ejemplo dibujando:
draw_text( x , y , Ceros( Puntos , 5 ) );// Se dibujara algo asi: 00512




Creo que antes en la comunidad se preguntaron lo mismo.. pero no lo encontre al script.
248
Fijate con eso
249
Algo asi?

if point_distance(x,y,view_xview,view_yview) > (view_wview+view_hview)
{
instance_deactivate_object(id);
}

o asi?

if (x+sprite_width-sprite_xoffset)<(view_xview-Distancia)
|| (x-sprite_xoffset)>(view_xview+view_wview+Distancia)
|| (y+sprite_height-sprite_yoffset)<(view_yview-Distancia)
|| (y-sprite_yoffset)>(view_yview+view_hview+Distancia)
{
instance_deactivate_object(id);
}
251
tenes 2 opciones
1) Descargar un dll que maneje "pad"
2) Hacer el "pause" de otro modo.
252
es porque el objeto que creas no contiene la variable "moving"
es porque utilizarte la palabra reservada "all"
Fijate en el manual de CGM donde habla sobre eso ("all")
253
if (x+sprite_width-sprite_xoffset)<(view_xview)
|| (x-sprite_xoffset)>(view_xview+view_wview)
|| (y+sprite_height-sprite_yoffset)<(view_yview)
|| (y-sprite_yoffset)>(view_yview+view_hview)
{
image_blend=c_red
}
254
Entonces es posible que el timeline no se este ejecutando. Para averiguar eso ejecuta el juego con "F6" y fijate que te dice la cantidad de instancias que existen actualmente. Si es la cantidad que deberia ser entonces el time line funciona correctamente y el problemaesta en otra parte.

Te recomiendo que subas un ejemplo de lo que queres hacer asi vemos mejor el error
255
no se de que forma haces para comprobar los 5. pero se supone que tendria que ser similar.
Por ejemplo
//Comprobando 5 (BINGO)
if (B)
&& (I)
&& (N)
&& (G)
&& (O)
{
spriteB=Se_pone_rojo;
spriteI=Se_pone_rojo;
spriteN=Se_pone_rojo;
spriteG=Se_pone_rojo;
spriteO=Se_pone_rojo;
}

//Comprobando con 4 (B)
if (I)
&& (N)
&& (G)
&& (O)
{
spriteB=Se_pone_verde;
}

//Comprobando con 4 (I)
if (B)
&& (N)
&& (G)
&& (O)
{
spriteI=Se_pone_verde;
}

//Comprobando con 4 (N)
if (B)
&& (I)
&& (G)
&& (O)
{
spriteN=Se_pone_verde;
}

//Comprobando con 4 (G)
if (B)
&& (I)
&& (N)
&& (O)
{
spriteG=Se_pone_verde;
}

//Comprobando con 4 (O)
if (B)
&& (I)
&& (N)
&& (G)
{
spriteO=Se_pone_verde;
}

bueno eso es una forma muy tonta de solucionarlo pero es para que tenga una idea.