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Mensajes - romon_28

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Preguntas y respuestas / Re:Camara en 3D
Febrero 22, 2013, 11:00:29 PM
Bueno, buscando y buscando por la web.. encontre lo que buscaba.

Al final no eran tan complicado.

Aca la solucion:

/*Por: Romon*/
CX[0] =  cos(Angulo1*pi/180)*Radio*cos(Angulo2*pi/180);
CY[0] = -sin(Angulo1*pi/180)*Radio*cos(Angulo2*pi/180);
CZ[0] =  sin(Angulo2*pi/180)*Radio;
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No se si te entendi bien. De todas formas te pongo un ejemplo, fijate si te sirve. :GM8:
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Preguntas y respuestas / Re:Camara en 3D
Febrero 20, 2013, 10:28:00 PM
aca una idea de lo que quiero hacer (Imagen).
Le explico un poco.. la camara siempre tiene que mirar al objetivo. El radio de la esfera tiene que ser variable, para poder alejar o acercar la camara. Y la camara tiene que moverse por el borde de las esfera.
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Preguntas y respuestas / Camara en 3D
Febrero 18, 2013, 11:07:09 PM
Tengo un editor 3D, y necesito hacer una cama como la que tiene anim8or. Como lo hago? o como puedo Buscarlo?

Nota: si no saben que es anim8or no es necesario su comentario.

Gracias!!!
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Tengo un modelo de una bola (3D) pero lo "cargo" y no me funciona.

Lo cargo de esta manera:

Modelo = d3d_model_create();
d3d_model_load(Modelo,"C:\Bola.d3d");

Y lo dibujo asi:
draw_set_color(c_white);
d3d_model_draw(Modelo,x,y,0,-1);

pero por lo ratido que hace la carga me parece que no carga nada.

Subi el modelo para que lo puedan ver.
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algo basico seria asi:

if direction = 000 {sprite_index=Sp_rum_left;}
if direction = 090 {sprite_index=Sp_rum_up;}
if direction = 180 {sprite_index=Sp_rum_right;}
if direction = 270 {sprite_index=Sp_rum_down;}
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Preguntas y respuestas / Re:Ir al siguiente nivel
Febrero 06, 2013, 11:21:28 PM
Primero tendria que existir un objeto que se cree cuando queres finalizar el nivel.

Ev_create:
S = surface_create(room_width,room_height);

surface_set_target(S);
draw_clear_alpha(-1,0);
screen_redraw();
surface_reset_target();

with(all)
{
if id!=other.id /*&& object_index!=Obj_NoEliminar*/{instance_destroy();}
}

Ev_draw
draw_surface(S,0,0);

Despues de eso hace todo los efectos y conteo de puntos que quieras.
Nota 1: Utilizate variable globales para no perder los datos!!!
Nota 2: Si queres que un objeto que cuando todos se eliminan tenes que poner en el "if": && object_index!=Obj_NoEliminar
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Preguntas y respuestas / Re:Vagrant Story
Febrero 05, 2013, 12:32:48 AM
game maker tiene muchos limites en 3D. Pero puedo hacer algo basico y bueno.

Mi idea es hacerlo pero que sea multijugador, con combos y campo. Pero necesito ideas para saber que opinan los que conosen el juego.

Seguramente es complejo pero he estudiado mucho game maker y creo que puedo hacercarme al menos una pisca a ese juego.
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Preguntas y respuestas / Vagrant Story
Febrero 04, 2013, 03:49:33 PM
Quiero hacer un juego similar al "vagran story". Pero necesito un par de ideas para no hacer tan igual.
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Preguntas y respuestas / Re:Tests más rápidos.
Enero 29, 2013, 10:46:35 PM
Me parece que en  :GM6: y creo que el  :GM7: existe una opcion en las propiedades del sprite donde estaba tildada una opcion que decia mas o menos asi: "Preload Texture". si la destildas creo que tendria que cargar el sprite solo cuano lo necesite usar.
Pero en los otras game maker no tengo ni idea.
Por lo general el juego comienza a clabarse en la carga cuando existen imagenes grandes.
Una alternatiba no tan buena es hacer el juego en varia partes y luego unirlo.
281
Propuestas y soporte / global game jam
Enero 17, 2013, 03:40:19 PM
Existe un concurso llamado "global game jam".

La Game Jam se realiza en más de 46 países en el mundo simultáneamente los días 25,26 y 27 de Enero de 2013. Absolutamente todos los equipos trabajan sobre la misma consigna para crear un videojuego en 48 horas que al finalizar la jornada debe ser completamente funcional.

web global game jam Cordoba/Argentina: http://gamejamcordoba.com/

Propongo publicarlo en el inicio de CGM, pera que los interesados puedan inscribirse.
282
Preguntas y respuestas / Ultimate3D.dll
Enero 02, 2013, 06:43:37 PM
Como hago para cargar un modelo y la animación con el "Ultimate3D.dll"?
283
Desarrollo de Scripts / Angular
Diciembre 29, 2012, 07:04:56 AM
Nombre del creador: romon_28.
Breve descripción de su función: Devueve un valor x a un valor entre 0 y 360
Versión GM utilizada:   :GM5: :GM6: :GM7: :GM8: :GMS: :GMHTML5: :GMMAC:
Código del Script "Angular( x )":
/*
Angular( x );
x: Direccion.

----------------------------------------------------------------
Explicasión practica:
direction = 270+180; // Osea: direction=450
direction = Angular( (270+180) ); // direction=90
----------------------------------------------------------------
Creado por: RoMoN.
*/

if argument0>360
|| argument0<0
{
return (((argument0/360)-floor(argument0/360))*360);
}

return (argument0);
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Desarrollo de Scripts / Re:Crear tono con game maker 8
Diciembre 29, 2012, 05:41:24 AM
Como hiciste eso?!!!
Es un tono simple pero si entendes su logica podrias hacer otras cosas!!!
Explica el script porque se lo que hacer pero no como.
285
Preguntas y respuestas / Re:Unir Rooms
Diciembre 27, 2012, 11:05:51 PM
Para solocionar tu problema existe otra alternatiba que no es utilizar otra room.
Anda a la preferencia de game maker (File>Preference) entra a la solapa "Forms" y destilda la opcion "When closing, remove instance outside the room" y destildala.
ahora entra a la edicion de la room y clickea la flecha azul que esta arriba del edito de room.
y pone:

Horizontal:  -2000
Vertical:        0

Esto va a hacer puedas seguir añadiendo objetos en la room.

Repeti la misma accion cuando veces la necesitas. Pero contalas!!! porque despues necesitas hacer el proceso opuesto.

Osea:

Horizontal:  2000
Vertical:        0