evita las colisiones que puedan causar ese error. De seguro no es de todo necesario en tu juego.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
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Preguntas y respuestas / Re:problema en la colisión de plataformas
Diciembre 27, 2012, 07:39:48 AM287
Preguntas y respuestas / Re:Unir Rooms
Diciembre 27, 2012, 07:37:36 AM
:o
Que error tiene?!
lo descarge al archivo y lo ejecute y no me salta ningun error de codigo.
o te referis a algo que no sea eso?
Que error tiene?!
lo descarge al archivo y lo ejecute y no me salta ningun error de codigo.
o te referis a algo que no sea eso?
288
Preguntas y respuestas / Re:Unir Rooms
Diciembre 25, 2012, 05:22:40 PM
El ejemplo que te doy es solo para que tengas una idea.
289
Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre capura de pantalla(screenshot)
Diciembre 25, 2012, 04:21:03 PM
//Algo asi es lo que pedis?
var S,D;
S=surface_create(room_width,room_height);
surface_set_target(S);
draw_clear_alpha(-1,0)
screen_redraw();
surface_reset_target();
D=get_directory("");
if directory_exists(D)
{
surface_save(S,D);
}
surface_free(S);
var S,D;
S=surface_create(room_width,room_height);
surface_set_target(S);
draw_clear_alpha(-1,0)
screen_redraw();
surface_reset_target();
D=get_directory("");
if directory_exists(D)
{
surface_save(S,D);
}
surface_free(S);
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Preguntas y respuestas / Re:disparo expansivo
Diciembre 19, 2012, 02:04:04 AM
Mira.. lo mejor es hacer varias instancias pero si vos decis que es un problema tendrias que verificar las colisiones con por ejemplo instance_place(x,y,objeto) o un collision_lineal(x1,y1,x2,y2,obj,??)
Eso tendrias que hacerlo en el mismo objeto "disparo".
Cuando se crea la instancia:
var In;
In = instance_create(x,y,Obj_Disparo);
for(i=0;i<20;i+=1)
{
In.Dir = direction+random(90)-45;
In.Vel = random(10)+10;
}
Ev_Create:
for(i=0;i<20;i+=1)
{
BalaX=x;
BalaY=x;
Dir=0;
Vel=0;
Impacto=false;
Explocion=0;
}
Ev_draw:
for(i=0;i<20;i+=1)
{
if (Impacto==false)
{
BalaX = x+cos(Dir*pi/180)*Vel;
BalaY = y+sin(Dir*pi/180)*Vel;
draw_sprite(sprite_index,image_single,BalaX,BalaY);
}
if (instance_place(BalaX,BalaY,Obj_zombi))
|| (instance_place(BalaX,BalaY,Obj_Solido))
{
if (Impacto==false;)
{
var In;
if (instance_place(BalaX,BalaY,Obj_zombi))
{
In=instance_place(BalaX,BalaY,Obj_zombi);
with(In) instance_destroy();//Muere zombi, muere!!!
Impacto=true;
}
}
//Extra
if (Explocion<sprite_get_number(Sp_Explocion))
{
draw_sprite(Sp_Explocion,Explocion,BalaX,BalaY);
}
}
}
Tene en cuenta que tiene que existir un "Obj_zombi" y un "Obj_solido".
Nota: No lo he probado asi que es posible que tenga errores. Pero es para que tengas una idea nada mas.
Eso tendrias que hacerlo en el mismo objeto "disparo".
Cuando se crea la instancia:
var In;
In = instance_create(x,y,Obj_Disparo);
for(i=0;i<20;i+=1)
{
In.Dir = direction+random(90)-45;
In.Vel = random(10)+10;
}
Ev_Create:
for(i=0;i<20;i+=1)
{
BalaX=x;
BalaY=x;
Dir=0;
Vel=0;
Impacto=false;
Explocion=0;
}
Ev_draw:
for(i=0;i<20;i+=1)
{
if (Impacto==false)
{
BalaX = x+cos(Dir*pi/180)*Vel;
BalaY = y+sin(Dir*pi/180)*Vel;
draw_sprite(sprite_index,image_single,BalaX,BalaY);
}
if (instance_place(BalaX,BalaY,Obj_zombi))
|| (instance_place(BalaX,BalaY,Obj_Solido))
{
if (Impacto==false;)
{
var In;
if (instance_place(BalaX,BalaY,Obj_zombi))
{
In=instance_place(BalaX,BalaY,Obj_zombi);
with(In) instance_destroy();//Muere zombi, muere!!!
Impacto=true;
}
}
//Extra
if (Explocion<sprite_get_number(Sp_Explocion))
{
draw_sprite(Sp_Explocion,Explocion,BalaX,BalaY);
}
}
}
Tene en cuenta que tiene que existir un "Obj_zombi" y un "Obj_solido".
Nota: No lo he probado asi que es posible que tenga errores. Pero es para que tengas una idea nada mas.
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Preguntas y respuestas / Re:Score dentro de View
Diciembre 15, 2012, 03:42:15 PM
tene en cuenta que view_xview se refiere a la 1º view, es decir:
view_xview = view_xview[0]
view_xview != view_xview[1]
view_xview != view_xview[2]
view_xview = view_xview[0]
view_xview != view_xview[1]
view_xview != view_xview[2]
292
Preguntas y respuestas / Re:Lectura Externa
Diciembre 15, 2012, 03:38:57 PM
si sabia que era algo de eso.. no se bien que archivos lee game maker pero los ANSI lo lee bien
293
Preguntas y respuestas / Re:banner animado
Diciembre 15, 2012, 03:36:53 PM
Eso tiene que ver con Game Maker?
294
Preguntas y respuestas / Lectura Externa
Diciembre 11, 2012, 03:51:17 PM
Mi problema es que no puedo leer bien los digitos españoles: á Á é É í Í ó Ó ú Ú ñ Ñ ¡ ¿
Cuando intento leer un archivo con esos digitos me devuelve por ejemplo:
á = á
Á = Ã
¿ = ÿ
¡ = á
Como ven el "á" es igual que el "¡" cosa que no podria hacer un metodo que me tradusca esos simbolos raros que me lee game maker. ¿O si lo hay?
¿Como puedo hacer?
Cuando intento leer un archivo con esos digitos me devuelve por ejemplo:
á = á
Á = Ã
¿ = ÿ
¡ = á
Como ven el "á" es igual que el "¡" cosa que no podria hacer un metodo que me tradusca esos simbolos raros que me lee game maker. ¿O si lo hay?
¿Como puedo hacer?
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Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Noviembre 30, 2012, 03:01:45 PM
Esta muy bueno.. pero tengo unas dudas:
Donde sacaste esos dll's?
Como es que hace para descargar un archivo de internet y ubicarlo donde quieras?
Donde sacaste esos dll's?
Como es que hace para descargar un archivo de internet y ubicarlo donde quieras?
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Preguntas y respuestas / Re:Crear un buscador
Noviembre 28, 2012, 02:20:04 PM
Yo estoy haciendo un buscador de carte yu gi oh de la 1º y 2º generacion.
No se que es el mysql, pero se como hacer para buscar una.
Para empezar primero se tiene en cuenta que tiene que existir un objeto que busque (Obj_Buscador) y otro que seria el objeto donde vamos a buscar (Obj_Carta)
Tendremos que obtener la "id" de todas las instancias del Obj_Carta
No se donde crearate las instancias del Obj_Carta pero podes hacerlo asi:
Ev_Create de Obj_Buscador:
var i, In;
Lista = ds_list_create();
for( i=0 ; i<20 ; i+=1 )
{
In = instance_create(0,0,Obj_Carta);
ds_list_add(Lista,In)
}
O sino asi:
Ev_Create de Obj_Buscador:
Lista = ds_list_create();
alarm[0]=1;
Ev_Alarm "0" de Obj_Buscador:
with(Obj_Carta)
{
ds_list_add(other.Lista,id);
}
Una vez que pudiste objener la "id", podremos buscar la instancia que necesitamos
claro que no simpre el buscador te tendra que regresar una carta. Por ej.: supongamos que buscamo una carta con ataque 1500, pero existen 4 cartas con esa propiedad. Por lo que el usuario tendria que tener acceso a esas 4 posibilidades. No asi es el caso de buscar un nombre en espesifico, ya que supongo que, cada una de las cartas tiene un nombre distinto a otro.
Teniendo lo anterior claro podremos continuar.
Procedemos a buscar las cartas:
Ev_create de Obj_Buscador:
Buscar = "";
Busqueda = ds_list_create();
Ev_step de Obj_Buscador:
switch(Buscar)
{
case "Nombre":
var i, Nom;
for(i=0;i<ds_list_size(Lista);i+=1)
{
Nom = ds_list_find_value(Lista,i).Nombre
if (Nom = global.Buscar_Nombre)
{
ds_list_add(Busqueda,Nom);
}
}
break;
}
Tene en cuenta que la variable "global.Buscar_Nombre" es el nombre que el usuario va a buscar. y cuando puse "ds_list_find_value(Lista,i).Nombre", la varialbe Nombre tiene que existir en el Obj_Carte.
Todo esto es un poco complejo y falta que se termine, pero ese es tu trabajo.
suerte!
No se que es el mysql, pero se como hacer para buscar una.
Para empezar primero se tiene en cuenta que tiene que existir un objeto que busque (Obj_Buscador) y otro que seria el objeto donde vamos a buscar (Obj_Carta)
Tendremos que obtener la "id" de todas las instancias del Obj_Carta
No se donde crearate las instancias del Obj_Carta pero podes hacerlo asi:
Ev_Create de Obj_Buscador:
var i, In;
Lista = ds_list_create();
for( i=0 ; i<20 ; i+=1 )
{
In = instance_create(0,0,Obj_Carta);
ds_list_add(Lista,In)
}
O sino asi:
Ev_Create de Obj_Buscador:
Lista = ds_list_create();
alarm[0]=1;
Ev_Alarm "0" de Obj_Buscador:
with(Obj_Carta)
{
ds_list_add(other.Lista,id);
}
Una vez que pudiste objener la "id", podremos buscar la instancia que necesitamos
claro que no simpre el buscador te tendra que regresar una carta. Por ej.: supongamos que buscamo una carta con ataque 1500, pero existen 4 cartas con esa propiedad. Por lo que el usuario tendria que tener acceso a esas 4 posibilidades. No asi es el caso de buscar un nombre en espesifico, ya que supongo que, cada una de las cartas tiene un nombre distinto a otro.
Teniendo lo anterior claro podremos continuar.
Procedemos a buscar las cartas:
Ev_create de Obj_Buscador:
Buscar = "";
Busqueda = ds_list_create();
Ev_step de Obj_Buscador:
switch(Buscar)
{
case "Nombre":
var i, Nom;
for(i=0;i<ds_list_size(Lista);i+=1)
{
Nom = ds_list_find_value(Lista,i).Nombre
if (Nom = global.Buscar_Nombre)
{
ds_list_add(Busqueda,Nom);
}
}
break;
}
Tene en cuenta que la variable "global.Buscar_Nombre" es el nombre que el usuario va a buscar. y cuando puse "ds_list_find_value(Lista,i).Nombre", la varialbe Nombre tiene que existir en el Obj_Carte.
Todo esto es un poco complejo y falta que se termine, pero ese es tu trabajo.
suerte!
ROMON
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Preguntas y respuestas / Re:reproducir video
Noviembre 26, 2012, 04:11:53 PM
descarge el dll pero me salta un error " Video no disponible, no puedo encontrar descompresor 'vids.xvid' "
Como lo soluciono?
Como lo soluciono?
298
Preguntas y respuestas / dll para game maker
Noviembre 26, 2012, 04:08:25 PM
No se si esta pregunta es valida para el foro.
Quiero saber como puedo hacer un dll con c# para poder usarlo en game maker :GM8:
He visto en internet algunos ejemplos pero entan en ingles y no entiendo mucho.
Quiero saber como puedo hacer un dll con c# para poder usarlo en game maker :GM8:
He visto en internet algunos ejemplos pero entan en ingles y no entiendo mucho.
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Preguntas y respuestas / Re:como funciona for?
Noviembre 26, 2012, 03:05:53 PM
de todas formas exiten 4 tipos de ciclos en el game maker
- for(inicion valor , condicion , aumento){ ... }
- do{ ... }until(condicion)
- while(condicion){ ... }
- repear(numero) {}
El "repear" seguramente te sera mas facil de usar al principio.
- for(inicion valor , condicion , aumento){ ... }
- do{ ... }until(condicion)
- while(condicion){ ... }
- repear(numero) {}
El "repear" seguramente te sera mas facil de usar al principio.
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Preguntas y respuestas / Re:DOS TECLAS DE JOISTICK AL MISMO TIEMPO
Noviembre 22, 2012, 02:37:23 PM
Te recomiendo usar un DLL. Tienen mas funciones que la que te da GM