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Mensajes - romon_28

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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre la Licencia
Octubre 25, 2012, 01:39:04 PM
creo que de por vida.
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Una funcion cubica tiene siempre 3 soluciones.

La solucion apropiada detende de lo que quieras hacer.
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Preguntas y respuestas / Re:posicion del mouse
Octubre 25, 2012, 01:54:39 AM
Tengo una ventana de 1366x768, mi juego se ejecuta a fullscreem.
Cambiando la resolucion del juego, desde "Global Game Settings\resolution", a 640x480.

La verificacion de las coordenadas del mouse no me funciona muy bien.

por ejemplo

draw_sprite(sprite0.0,mouse_x,mouse_y);

me sale cualquier cosa!!
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Preguntas y respuestas / posicion del mouse
Octubre 23, 2012, 03:18:07 PM
Diferecias entre window_mouse_get_x() y mouse_x

para comprobarlo uso:

draw_text(x,y,window_mouse_get_x());
draw_text(x,y+32,mouse_x);

pero por lo visto es lo mismo.. no entiendo -.-
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u.u eso no lo aclare porque lo daba por entendido. Pero me equivoque. Tendria que aclarar un poco mejor para la proxima..

Otro punto de vista:
Yo diria que un objeto es como el molde de torta.
Y una instancia es como la torta misma.

Entonces, podria decir que, no podrias crear la torta sin su molde. Por lo tanto podemos decir que el molde tiene que existir primero.

- ROMON -
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Creo que tu problema es que nunca creaste una instancia de ese objeto:
pone:

It1 = instance_create(0,0,item1);

con esto la ID del la instancia sera It1.

Cosa que cuando pones:

item1.colision_piso =  collision_line(x, y+32, x, y+vspeed, obPiso, 0, true)

Estaria mal porque no tiene una ID de una instancia sino de un objeto. Para que quede bien pone:

It1.colision_piso =  collision_line(x, y+32, x, y+vspeed, obPiso, 0, true);



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero te recomiendo hagas un objeto (sin codigo) con atributos genetales y crees intancias de él.
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Al juego lo termine.. pero me ganaron de mano  :'(
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Mira.
Yo creo que tendria que dividirse los sprite solo en 2 partes:
- Saltando
- Cayendo

//Ev_Step_End:
//Saltando:
if (y>yprevious)
{
  sprite_index=Spr_Salta;
}


//Cayendo:
if (y<yprevious)
{
  sprite_index=Spr_Cae;
}

//Ev_Animation_End
if (sprite_index==Spr_Salta)
|| (sprite_index==Spr_Cae)
{
  image_single=image_number-1;
}
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Preguntas y respuestas / Re:¿Se pueden monetizar los GM?
Septiembre 26, 2012, 02:16:04 PM
CGM podria hacer eso? o perderia mucho?
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Preguntas y respuestas / Re:desenfocar
Septiembre 10, 2012, 03:03:28 PM
Perdon.. pero la comunidad no esta para solventar las dudas, por mas que para algunos puedan parecer algo "tontas"? :-\

mandamientos makeros.. puffff   :)
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Preguntas y respuestas / desenfocar
Septiembre 04, 2012, 04:12:35 PM
Como puedo crear el efecto de desenfocar sobre algo?
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Noticias / Re:Comunicacion del Staff
Agosto 29, 2012, 11:39:48 PM
Espero que en la nueva comunidad no se suban mas videos de "Euclideon" -.-
y que los nuevos temas del foro tengan que ver solamente con la cracion de video juego con el game maker asi no se van del tema. Porque eso llevo, en un tiempo, que la comunidad sea un pupurri de cosas.

Desde ya espero con muchas ansias la nueva comunidad.
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Es posible que sea el codigo que tenga un error, es simple detectarlo comprobando cada condicion (if), pero de todas formas game maker tiene un defecto en cuento al "animation end" yo creo que es porque se ejecuta antes del "step" o algo asi.

Te recomiendo pongas en "step end" del objeto:

if (image_single == sprite_number)
{

if (sprite_index == sprite_mueve)
{
  sprite_index=sprite_quieto;
}

}

De esa forma ami me soluciono muchos problemas.
Espero que te ayude.

RoMoN
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Preguntas y respuestas / Re:.dll juego de moto trial
Agosto 22, 2012, 01:37:09 PM
Fijate si esto archivo te ayuda.

RoMoN