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Mensajes - romon_28

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Eso no importa solo lo necesito para los recursos y ejemplos.
y si no la comunidad tendria que verificarlo antes de publicarlo y subirlo pero sin lo  Game Maker :GM6:  :GM7:  :GM8:.
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Game Maker tiene muchos errores pero esta vez te equivocaste vos. Con lo que dijo MaanuRP tendria que andar, y si no es asi es porque el objeto "w" esta afectando en una variable o en una comprobacion, o quisas puede ser que tenga otro error distinto al que decis y esa es otra historia.
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Mira la verdad no tengo muchas ganas de explicarte el error, pero te puedo ayudar solucionandolo.

Create un nuevo Objeto al que llamaras "Obj_Puntero".  Su sprite_index o su mask_index tiene que ser un sprite de 1x1 pixel, y en el evento "create" pone:

{
C=0;
}

Para simular el efecto de mouse enter y mouse leave ubicate en el objeto que queres hacer la comprobacion
en su evento "step end" pone:

{
if instance_exists(Obj_Puntero)
{
  with(Obj_Puntero) {x=mouse_x; y=mouse_y;}

  if !instance_place(x,y,Obj_Puntero)
  {
   if (Obj_Puntero.C=1)
  {
    //mouse leave

    sprite_index=Sp_Payaso_Normal;

    //Fin mouse leave
   Obj_Puntero.C=0;
  }
  }else{
  if (Obj_Puntero.C=0)
{
  //mouse enter

   sprite_index=Sp_Payaso_Borde;

  //Fin mouse enter
Obj_Puntero.C=1;
}
  }
}
}

a me olvidaba.. para agregar esta linea de codigo pone la solapa "Control" y luego "Code" y simplemente copias el codigo y lo pegas.
Nota fijate en los comentarios del codigo ( Letra verde con posteriormente "//" ) es donde podes añadir tus acciones. Si tenes otras dudas a ya sabes donde preguntar.

- ROMON -
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Como hago para descargar algo de el link que pusiste?
320
Utiliza el fondo que queres como un tili.
Si lo queres es que el tile se escale en la room pone en la solapa "Settings" luego entra a "Creation Code" y escribi:

{
var Tile,Depth;

Tile = background0;   //Fondo
Depth=5;                   //Profundidad

L=background_get_width(Tile);
A=background_get_height(Tile);
Tile=tile_add(Tile,0,0,L,A,x,y,Depth);
tile_set_scale(Tile,room_width/L,room_height/A);
}

Esto por cada fondo que quieras añadir.
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Preguntas y respuestas / Re:Seguimiento PERFECTO?
Agosto 06, 2012, 03:03:20 PM
Evento: step end
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Preguntas y respuestas / Re:globalvar
Julio 22, 2012, 12:59:15 AM
las "var" son utilies en los scripts ya que no alteran las variables de un objero. es por eso que si se puede crear una variable global que solo se utilise en un scripts determinado estaria mas que bueno
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Preguntas y respuestas / Re:Seguimiento PERFECTO?
Julio 22, 2012, 12:52:43 AM
en "end step" de un objeto pone

with(Objeto_sigue)
{
x=other.x;
y=other.y;
}
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Preguntas y respuestas / Re:globalvar
Julio 17, 2012, 03:25:20 PM
u.u buena explicasion sobre una variable global, pero no es lo que pedi.

En GM8 (y no se si en el GM7) existe un codigo llamado "globalvar", para asi se crear una variable de ese tipo:

{
globalvar Variable;
}

Yo suponia que me podria servir para que en un metodo X pueda tener una variable global privada, saque
esa deduccion por las variables "var" que son algo asi:

{
var i,j;

for(i=0;i<4;i+=1)
{
  j=round(random(4));
  draw_text(x,y+(12*i),"N° "+string(i+j));
}
}

Es por eso mi pregunta.
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Preguntas y respuestas / Juegos Adictivos
Julio 11, 2012, 05:47:28 PM
Como puedo hacer un juego rapidamente que sea adictivo. Teniendo en cuenta que este no tiene que ser complicado en las IA de los enemigos.
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Preguntas y respuestas / Juego Vectorisado
Julio 11, 2012, 05:40:11 PM
existe alguna forma de importar un modelo vector (con un dll o alguna extencion) a mi juego?
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Preguntas y respuestas / globalvar
Julio 11, 2012, 05:38:23 PM
no entiendo bien como usar el "globalvar", cual es su ventaja y que diferencia hay entre los distintos tipos de varables.
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no se que te podran enseñar que la comunidad no tenga. pero si estas desesperado por obtener informacion podrias intentarlo. a eso si.. despues vas a tener la responsabilidad de volcar tu conosimiento en CGM jaja
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create una variable global:

global.Golpeador=noone;

luego cuando un jugador golpee la pelota añadir*:

global.Golpeador=id;

Con esa variable vas a poder usarla para afectar directamente una instancia algo asi:
if instance_exists(global.Golpeador)
{
with(global.Golpeador)
{
  //lo que esta aca adentro le afecta al la instancia con el ultimo toque
  powerUp=1;
}
}

*podes hacelo mediante comprobacion de colision o comprobando la coordenadas de la pelota:
es ultima se puede hace algo asi:
if (Obj_Bola.x<Obj_Bola.x+16) {global.Golpeador=id;}
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el juego new tetri para la nintendo 64 tiene cosas interesantes.. fijate