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Mensajes - romon_28

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Preguntas y respuestas / DLL Video
Mayo 18, 2012, 05:54:17 PM
existe algun dll que en game maker pueda colocar un video en un lugar y con un tamaño espesifico en la ventana del juego? con opciones de pausa y la posibilidad de una barra donde me marque el tiempo del mismo.

NO *.GIF!!!
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no se si te entendi bien pero fijate si esto te ayuda:

Ev_Create:

if !varible_globla_exists("R"){global.R=0;}else{global.R+=1;}

swicth(global.R)
{
case 0: image_index=irandom_range(1-10); break;
case 1: image_index=irandom_range(11-25); break;
case 2: image_index=irandom_range(15-30); break;
}
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Preguntas y respuestas / Re:Room tiembla
Mayo 04, 2012, 04:09:52 PM
Teniendo en cuenta que usas view en tu juego y que esa view sige a un objeto, hace lo siguiete:


Ev_Create:
ViewTiembla = 0;

Ev_Step:
if ViewTiembla!=0
{
view_xview += (random(4)-2);
view_yview += (random(4)-2);
}

-ROMON-
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game maker 6 te da la posibilidad de poner desde y hasta donde queres que carge
cuando cargas la fuente hay 2 cuadraditos (Character Range) los numeros 32 y 127 por defecto. pero podes cambiarlos. pone de 0 a 241

Fijate que pasa.
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Preguntas y respuestas / Re:views complejas
Abril 27, 2012, 04:15:16 PM
 :) ni sabia que existia ese codigo.. ya lo voy a probar
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Preguntas y respuestas / views complejas
Abril 23, 2012, 11:41:26 PM
Hola.  :D
quise hacer un juego en el cual la view tuviese un zoom, gire, y tiemble, que por lo cierto, me salio bien.-
Pero quería que algunas cosas estuviesen siempre en la view (por ejemplo una poción) y no sea afectado por los efectos de view anteriores.  ;)
se me ocurrió que si ponia una view encima de la otra esto me resolveria el problema.
Lo que paso es que la segunda view tapo a la primera.   :-\
Claro que lo solucione al problema quitando el color de fondo de la room (que te da por defecto gm) y haciendo que un objeto dibuje un rectángulo en la primera view del color que requeria (Negro) .  :P
Todo hermoso asta allí, el gran problema surge cuando quiero comprobar la colisión con el mouse en la primera view.  :o me detecta la colisión pero en la segunda view ignorando totalmente colision de un objeto con el mouse en la primera view.

Nota: intente con "view_current=0" pero no funciona.  :-X

Alguna idea?   ???
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bala=instance_place(x,y,obj_arma_bala)

if bala!=-4 and inmune=0
{
codigo....
with bala instance_destroy()
}
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Preguntas y respuestas / Interseccion entre Imagenes
Abril 11, 2012, 01:39:07 AM
Hola.
Lo que quiero hacer es obtener la interseccion de 2 surface (circulo y cuadrado <Imagen> ) sin que se traspatente y
teniendo en cuenta que los colores que esten en la primera imagen (circulo <Imagen> ) no se pierdan.
aca la imagen para que me entiendan mejor

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anda a la edicion del sprite y pone en el "centro" (center) del mismo el punto de rotacion.
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Preguntas y respuestas / Re:Joystick palanca derecha
Abril 07, 2012, 04:05:11 PM
existen dll que facilitan el uso del joystick.
tendrias que fijarte de conseguirlos porque GM en ese tema es un tanto limitado.
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reinicias el juego o la room?

Si es la room: pone en un objeto, que aparesca en todas la room, en el evento "room start" que el valor de la vida sea igual a su valor maximo:

{
life = 100;
}

Si es por el juego.. no tengo idea.

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Preguntas y respuestas / Re:Cubo-3D
Marzo 31, 2012, 04:50:32 PM
a la primera opcion ya la probe, pero tiene el error que creo que es el "Z buffer" que dice "elviskelley" que esta solucionado con el programa "madel crearo Esp". pero porque tiene ese "Error" y porque no puedo hacer un cubo que se vea bien sin ese programa?!
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Preguntas y respuestas / Cubo-3D
Marzo 23, 2012, 11:04:09 PM
como puedo hacer un cubo, que en cada cara pueda ponerle texturas diferentes?
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Este es el codigo que buscas?:
part_type_destroy ( PS ) ;
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Preguntas y respuestas / Re:Direccion en 3D
Marzo 10, 2012, 01:36:18 PM
Gracias Zeit, es lo que buscaba.

Ahora solo me queda hacer el editor. Eso si, me voy a demorar un tiempo porque ahora comienzo a estudiar de nuevo y tengo poco tiempo libre -.-

Te voy a agregar en los creditos. Supongo que no te vas a negar  :-X o s?