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Mensajes - romon_28

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Preguntas y respuestas / Re:Direccion en 3D
Marzo 03, 2012, 04:50:23 PM
Si.. entiendo el procedimiento. si no directamente no haria nada en 3D. pero me sale mal lo que estoy haciendo no gira para donde quiero. se que tenes el gm 8.1 pero no importa me lo descargo y ya.. total es para ver el codigo y lo paso a gm8.0 yo mismo. de todas formas si el problema persiste voy a subir el editable para que veas o vean cuel es mi problema en lo que voy desarrollando.
de todas formas te agradesco la data Zeit  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Direccion en 3D
Marzo 01, 2012, 04:03:52 PM
Zeit:
Gracias por la data.. pero te molesto de nuevo.
la verdad es que no entiendo mucho el tema. me podrias hacer un ejemplo (3D) muy simple para que te entienda?
porque ya me arte de buscar y buscar sin encontrar lo que quiero.
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Preguntas y respuestas / Re:Direccion en 3D
Febrero 29, 2012, 02:56:48 PM
brunoxzx me podes decir como seria un script calculando lo que pido?

ahora les doi una idea de lo que quiero hacer:
Si ha usado alguna vez anim8or, un programa 3D de uso limitado, existe una edicion de "huesos"
aca unas imagenes para que tengan una idea de lo que hablo:




Basicamente lo que quiero hacer es eso: un programa con  :GM8: que pueda editar de huesos.-
Mi problema es que al mover uno de los huesos, los huesos superiores se tendran que mover con un determinado angulo dependiendo del angulo en el que el hueso seleccionado fue girado.

me podrian dar una manito?
si esto me sale bien subo el programa a la comunidad, que de seguro le va a salvar la vida a muchos que no quieren usar lo dll.
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no vi el ejecutalbe pero de seguro el problema no esta en la ejecucion del timeline si no en la velocidad que hacer que tome el avion. De todas formas fijate de hacer que el timeline haga otra cosas para comprobar si este esta funcionado.
350
Preguntas y respuestas / Direccion en 3D
Febrero 22, 2012, 03:46:44 PM
Como calculo la direccion, un campo 3D, entre 2 puntos?
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer drift
Febrero 22, 2012, 03:41:22 PM
tenes que tener dos direciones
la 1° es la direccion en donde mira el coche
la 2° es la direccion donde esta girando

Ejemplo
supongamos que el coche tiene 0° y quiere hacer un giro de 180°
pondremos algo asi:


if keyboard_check(vk_left)
{
Dire_coche += 15
}

if keyboard_check(vk_right)
{
Dire_coche -= 15
}

Dire_real = max( min( Dire_real+5 , Dire_coche ), Dire_real-5 )
                                                 ^
te faltaria hacer algo la velocidad afecte al derrape cambiando el "5"

Se como hacerlo mejor pero no tengo ganas de escribir ni pensarlo mucho.
pero ya tenes la idea.

suerte con tu juego!!

ROMON®
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Preguntas y respuestas / Re:Editor de room
Febrero 22, 2012, 03:25:16 PM
que tal si tendrias la posibilidad de solo haciendo un cuadrado con el mouse se agregaran tiles cubriendo que en los costados del cuadrado se adiera un tile distinto por cada lado y uno distinto por cada esquina, mas un relleno de tiles

algo asi, pero con tiles:
/------\
|XXXX|
\____/

o poner "tiles animado" que en realidad sea un objeto que lo controles pero se comporten como tiles
incuso la opcion de rotalos, escalarlos, cambiarles de color o tranparesia
y posiblemente muchas solo para los tiles imaginate que mejoras podria hacer en los otros campos!! XD

Pero bueno... por lo visto no se puede.. que lastima -.-
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Mejor te exploco el codigo

keyboard_check( X ) es para comprobar si se esta tocando X tecla, por ejemplo: vk_enter, vk_space, vk_left, etc
En caso que quieras hacerlo con algunas de las letras no podes poner "vk_z" porque no existe! solo pone ord( X ) sindo X un texto porlo que tendras que estar entre comillas "asi" colocando la teclas deciada en mayuscula asi:
"Z"
quedando:
ord("Z");

"var" es para que las variables que se creen en este codigo no afecten a otras. en pocas palabras son variables auxiliares.
point_direction(X1, Y1, X2, Y2) cancula la direccion entre un punto y otro.
instance_create(x,y,Obj_Disparo) crea una instancia del objeto "Obj_Disparo", obviamente es un nombre que invente por lo que tenes que suplantarlo por el nombre del objeto que es disparado.
speed = 8; Asigna la velosidad de una instancia
direction = Dir; Asigna la direccion de una instancia

tu problema de seguro es que no tenes un objeto llamado "Personaje1_obj"
cambia esa parte del codigo por el nombre del objeto que es el personaje principal de tu juego.
a un consejo -no te combiene hacer que un objeto controle todos los movimientos del jugado, mejor hacelo dentro del El. Eso si vas a tener que modificar un poco tus codigos  :-* -

Suerte
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Preguntas y respuestas / Editor de room
Febrero 21, 2012, 04:24:45 PM
hace poco descarge un editor de room para juego rpg, pero ya lo borre y no se como se llama. Me parese que solo sirve en la vercion 6 de gm.
Queria saber si se puede de alguna forma importar una room a un ediable de gm e importar una room del editable a un "editor de room" creado con gm.
me explico?
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Preguntas y respuestas / Re:camara lenta
Febrero 21, 2012, 04:13:41 PM
evento step end:

if camara_lenta
{
sleep(100);//100 indica la velosidad de frenado
}

la variable "camara_lenta" tenes que crearla
si camara_lenta=0 anda normal
si camara_lenta=1 anda lento
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if keyboard_check( ord("Z") )
{
var Dir, In;
Dir = point_direction(Personaje1_obj.xpreviews,Personaje1_obj.ypreviews,Personaje1_obj.x,Personaje1_obj.y);

In = instance_create(x,y,Obj_Disparo);
In.speed = 8;
In.direction = Dir;
}

Fijate si te ayuda en algo -.-

ROMON®
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es porque el codigo "sound_isplay(...)" recien comprueva luego del paso siguiente en la cual se ejecuto el sonido

te recomiendo crear un variable que en "begin step" sea 0
global.Sonido=0

y cuando se ejecute el sonido pone:
if (not sound_isplay(Snd_Ambiente))
and (global.Sonido==0)
{
sound_play(Snd_Ambiente);
global.Sonido=1;
}
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a si.. es eso lo que me pide una actulaizacion de ".net framework" o algo asi.
no tengo crack!
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Preguntas y respuestas / game maker html5 instalacion
Febrero 08, 2012, 05:17:06 PM
quise instalar el game maker html5 y me salta un error, terminando asi la instalacion.
quenecesito para hacerlo?
360
Creo que no es posible pero podrias utilizar una alternatiba:

Evento "draw"

draw_set_color(c_red)
draw_circle(x,y,100,0)

draw_sprite( otro_objeto.sprite_index , otro_objeto.image_single , otro_objeto.x , otro_objeto.y )

draw_set_color(c_blue)
draw_circle(x,y,50,0)

¿Me explico?