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Mensajes - romon_28

376
Tengo un error al intentar leer un valor numerioco con "file_text_read_real"
por que el valor que graba es con coma, algo asi:

1,2000

cosa que tendria que con un punto, asi:

1.2000

?Como lo seluciona?
377
el Primer argumento indica el nombre del programa a ejecutar  XD
el segundo el archivo que abrira ese programa  :)
y el ultimo no me acuerdo  ??? pero podes fijate en el manual  :-X
execute_program("C:\WINDOWS\system32\notepad.exe","C:\WINDOWS\system.ini",0)
378
/*Para mostrar el higscore tenes varia alternativas para que entiendas mejor mira el manual que viene con el programa o bien fijate en esta web http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Tablas_de_records_htm.htm*/

highscore_show(score)



Respuesta 1:
score = max(score-1,0) // para que disminuya de a poco.
if score = 0 {show_message("Perdiste XD"); game_restart()}// en caso que pierda.

Respuesta 2:
score = (max(vida_maxima - vida_actual ,1) * niveles_pasados)

Suerte!
379
Create un objeto en cada piso que queres que se frene. Si el elevador colisiona con ese objeto y el personaje no presiona la tecla "Abajo" o "Arriba" entons la velosidad del elvador seria 0 (vspeed=0) por lo tanto este se frenar?a.
380
te recomiendo que hagas persistent la room actual y te traslades a otra room llamada, por ejemplo, "Room_Pausa".
Cuando este en ellas podras, si queres, hacer un menu o lo que quieras..
si lo que paresca que todo se detubo entonses hace un sprite de fondo, en otras palabras saquele una foto del juego en accion y luego hace que se dibuje en la Room_Pausa al fondo de todo.
luego para volver al juego lo unico que tenes que hacer es pasarte a la room en la que estabas y luego quitarle el persistent a la misma.
381
Preguntas y respuestas / Re: image_blend
Diciembre 30, 2010, 03:45:18 PM
lo que podes hacer es desarmar el sprite por parte...
vos dijiste que tenia 2 colores asi que el primer sprite borrale con la herramienta "goma" (que tiene el editor de GM) el segundo color e inversamente con el segundo sprite osea que borras lo que el 1? sprite tiene.
luego lo juntas en el evento draw dandole la misma posicion asogo asi:
Color_1=c_red
Color_2=c_blue
draw_sprite_ext(sp_1,image_single,x,y,1,1,Color_1,0,1)
draw_sprite_ext(sp_2,image_single,x,y,1,1,Color_2,0,1)

tene en cuenta que image_blend solo adiere el color deciado asi que te recomiendo que lo sprite sean blancos al menos que quieras detallarle algo con otra tonalidad del mismo color lo unico que tenes que hacer es hacer al blanco mas oscuro.
382
draw_sprite(sprite_mano,image_single,mouse_x,mouse_y)

for(i=0;i<10;i+=1)
{
var Dir, Dis;
Dir = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
Dis = point_distanse(x,y,mouse_x,mouse_y)/10*i
draw_sprite(sprite_mano , image_single , x+cos(Dir*pi/180)*Dis , y-sin(Dir*pi/180)*Dis)
}

Fijate con eso.. lo me fije si anda.. una de esa hay que pulir la idea espero que te sea util. cualquier duda mandame un mp
383
Preguntas y respuestas / Problema al Importar .d3d
Noviembre 16, 2010, 04:12:10 PM
Tengo un problema al cargar un archivo que fue exportado con anim8or, algunos poligonos le faltan!!  :-*
Intente haciendo un modelos con pocos poligonos.. y no hay caso el problema sigue.  :'(
Lo raro es que no en todos mis modelos susede eso.  :-\

?Como puede solucionarlo sin usar dll?
384
Preguntas y respuestas / Re: niveles
Noviembre 16, 2010, 04:02:24 PM
No se si hay algun ejemplo pero podria hacerte uno.. mandame un MP
385
Preguntas y respuestas / Re: Efecto barrida
Noviembre 01, 2010, 03:49:23 PM
nota que para que suseada eso tenes el personaje esta llendo por ejemplo para la derecha y repentinamente intenta cambiar de direccon (izquierda)

no se como es lo que hiciste pero guiate con esto:

if keyboard_check(vk_righ)
{
vel = min(vel+1,8);

if vel <0
{
  sprite_index = sp_mario_barrida_derecha
}
}

if keyboard_check(vk_left)
{
vel = max(vel-1,-8);

if vel >0
{
  sprite_index = sp_mario_barrida_derecha
}
}

hspeed = Vel


Romon
386
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con rebotador
Noviembre 01, 2010, 03:42:53 PM
no te entendi muy bien..
pero para calcular la direccion pone

Direccion = point_direction(xpreview,ypreview,x,y)

epero que sirva

Romon
387
Preguntas y respuestas / Re: Saltar en un RPG
Octubre 30, 2010, 02:18:10 AM
tiene que tener una coordenada es decir una "Z"
el objeto no tiene que perder su marco de colision pero si tiene que
afectar la elevacion del mismo
asi que te recomiendo que uses el evento draw para eso.
con una cosa mas o menos asi te va a andar bien

draw_sprite(sprite_index,image_single,x,y+z)

tene en cuenta que la z tenes que crearla anteriormente en evento create
asi:

z=0;
zvel=0;

para que salte tenes que disminuir "z" y para que baje aumentarla

si toca el boton deciado para saltar:

zvel=6;

en el evento step:

zvel = max(zvel-.5,0);
z -= zvel;

creo que con eso ya tenes una idea de como hacerlo espero serte de utilidad suerte

ROMON
388
Tenes que hacer que una variable para que cuando sea true podes hacer la accion que deces..

if global.Mouse = true
{
/*
  Accion
*/
}

Para hacer que dure 105 step usa las "alarm
  • "
    y pone global.Mouse = true

    osea que en el caso que no quieras que el mouse haga algo pone
    global.Mouse = false
389
Preguntas y respuestas / Re: Soltice 3D
Octubre 15, 2010, 04:46:48 PM
si ya se pero lo quiero hacer 3D  :-[
queria saber mas que nada el tema de las coliones.. osea.. la colision de un cubo es distinta a la de un cuadrado y no se como hacerla.
390
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con rooms
Octubre 15, 2010, 04:05:11 PM
Te digo una idea muy basica

Caso 1: Tenes que hacer una entrada distinta por cada destino a lo que lleva es a hacer un objeto distinto por cada destino.
Caso 2: o podes crear en la room el Objeto "Obj_puerta" y con el Ctrl+Click_Derecho, seleciona donde dice "code" ( o algo asi ) hay coloca lo siguiente:

//Caso 1: evento create
//Caso 2: Ctrl+Click_Derecho

Room = Room_Cuarto_2 //Nombre de la room destino
X = 400 // Ubicasion en la room destino en "x"
Y = 288 // Ubicasion en la room destino en "y"

Cuando el personaje toque este objeto pone

//evento Colision->Obj_Puerta
Persistent = 1
x = X
y = Y
room = Room

Al pasar de room volves el personaje a "Persistent = 0" para que no pase ningun error futuro.

Fijate si funciona XD suerte



ROMON