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Mensajes - romon_28

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Preguntas y respuestas / Soltice 3D
Octubre 04, 2010, 04:43:13 PM
?Como puedo hacer un juego 3D tipo el Soltice (Nes)?








Nota: uso  :GM6:
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Preguntas y respuestas / Re: cuenta regresiva Timer
Septiembre 13, 2010, 07:35:18 PM
tendria que tener un objeto que controle los datos del juego como lo son las vidas y los puntos.
Para hacer un reloj, en el Evento "Create", coloca:
Tiempo = 200;

Y en el evento "Draw":

draw_text( view_x+16 , view_y+16 , string(ceil(Tiempo)) )

Tiempo -= 0.01
if Tiempo <= 0 {room_restat(); life-=1}

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Nose si te entendi bien.. pero si lo que queres es hacer que un objeto aparesca si enesta en una posicion lo que podes hacer para que te sea simple es crear un objeto que avarque ( Te aconsejo que tenga un sprite, que sea un cuadrado, de 16x64 ) y cuando el objeto que supongo que va a ser el personaje pricipal toque ese objeto se cree otro en la posicion que quieras de la siguiente manera

/*Evento Colision Objeto Crea_Manzana con Objeto Personaje*/
instance_create(x,y-100,Obj_Manzana);
instance_destroy();
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Es un ejemplo que hice hacer mucho tiempo, Fijate si te sirbe.. no estoy seguro si es lo que buscas.. pero dale una ojeada te puede servir para algo.
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Mira.. esto lo voy a usar para mi juego.. pero te lo doy porque me parese que lo necesitas mas que yo.. eso si no te voy a explicar nada.. XD
a.. esta en :GM6:
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misra.. existe un DLL que hace lo que queres.. pero si no te la queres complicar te recomiendo que el sonido se detenga y que vuelva a comenzar desdel inicio, eso lo he visto en varios juego y no queda para nada mal.
otra opcion seria bajarle el volumen en pausa y luego volverlo normal cuando regrese al juego. pero no se si se puede hacer con un sodino que se esta ejecutando. de todas formas intentarlo no cuesta nada.
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto "cell shading"
Agosto 13, 2010, 11:20:47 PM
Si si se hacer luz.. estoy entrando en el tema de lo 3D y hace poco viendo unos ejemplo aprendi a hacerlo.. pero el efecto que pido lo quiero para GM6 no para Anim8or ( Si se hacerlo en ese programa )
estuben investigando un poco el la web "Game Maker Comunity" pero por lo visto tampoco tiene idea de como hacerlo  :-X asi que creo que es algo complicado el tema.. de todas formas si no se puede me voy a tener que conformar con ponerle el borde a los Objetos  :'(
a.. volviendo al tema de las Luces.. me quedo una duda porque el efecto "cell shading" tiene luz por todas partes como una luz infinita en el anim8or pero en el GM no existe tal cosa... es Luz o no Luz, por lo que creo que eso afectaria a la misma textura caricaturisada.
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto "cell shading"
Agosto 10, 2010, 01:01:23 AM
Volviendo a lo 3D..

Eso es solo para hacer los bordes pero quiero saber como hacer para darle esa iluminacion que lo hace verdaderamente una caricatura. Yo utilizo Anim8or para hacer los Obj 3D y al exprotarlo a GM6 Note que si le cambio los parametro:

Ambient
Diffuse
Specular
Emissive
Rough
Brillance
Trans

El Achivo experotado CAMBIA unos valores ( Por lo tanto no es el mismo  :-* ) , por lo que deduje que tendria que verse afectado en el GM6 pero no lo hace ( Solo lo hace si cambio los UV o el color del Obj ).

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Preguntas y respuestas / Re: Duda arma enemigos
Julio 26, 2010, 11:19:12 PM
creo que es algo tonto lo que queres hacer pero en fin... en el evento step pone el icono (D&D) que tiene la lamparita con una flechita roja te va a pedir el que selecciones el objeto que se va a crear a cada rato, que en este caso es la lanza, y espesifica donde se va a crear (x,y) la direccion y a la velosidad que va a ir.
SI la lanza no se destruye en algun momento no dudo que el juego se clave  :-X
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No hace falta que hagas tanto lio hay un codigo en gm para pasar un sprite a font en este momento no me acuerdo pero pregunta... :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto "cell shading"
Julio 26, 2010, 11:05:57 PM
No, en 3D
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Preguntas y respuestas / Efecto "cell shading"
Julio 20, 2010, 05:48:26 PM
Como puedo hacer el efecto "cell shading", con borde, en el game maker 6?? :GM6:
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De seguro es porque se queda atorado con la plataforma.
Fijate en la comunidad si hay algun ejemplo de plataforma te va a ayudar mucho para empezar suerte
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Es muy simple cambie el nombre de Obj_jugador ( En el Evento "Step" )por el nombre del objeto de tu juego que es mario y listo.

Romon
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// En el caso que se mueva para la derecha  XD
if keyboard_check(ord("D"))
//&& el codigo que verifica si esta en 16x16
{
direction=0;
speed = 16 / 8;

if instance_place( x+1 , y , Obj_Caja )
{
  var Id;

  Id = instance_place( x+1 , y , Obj_Caja );
 
  Id.x = x+16;
}
}

// No lo probe pero creo  :o que es algo asi  :-X