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Mensajes - romon_28

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Preguntas y respuestas / Re: Linterna
Junio 15, 2010, 05:44:59 PM
esta interesante.. yo tambien quiero saber como se hace.. la surface no la manejo bien  :-[
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game maker trae un ejemplo pero es demaciado basico no se si es eso lo que buscas.. sino simplemente obserba ( En el Juego Original de Nes ) lo que hace le pacman y como reaccionan los distintos fantasmas a sus movimientos y vas a sacar la logica de cada uno de una manera facil.. ( O no tan facil )
No tengo interes en hacer un pacman.. asi que es lo unico en lo que te puedo ayudar suerte.

- - Romon - -
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yo haria que cree un objeto asia la direccion donde mira
osea si esta mirando a la derecha cree un objeto que se cree '' x+8, y '' del oringen del objeto que pega el cabezaso y en caso contrario ( que mire a la izquierda ) '' x-8, y ''
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Preguntas y respuestas / Re: Juego tipo worms
Junio 12, 2010, 12:49:11 AM
No hay forma de comenzar de 0 y querer hacer un juego de esa magnitud y te va a llevar tiempo hacer sin ayuda hay que en vez de preguntar como hacer un juego de esos pregunta cosas mas espesificas como lo son romper el terreno- saltos y conlisiones - efectos de explosiones- todos temas por separado no podes preguntar como se hacer un juego en concreto porque contiene muchas cosas complicada de entender si mas vos que queres la explicasion desde lo mas basico.- Yo he intendado hacer ese juego pero se me complico en romper el terreno.. luego de mucho tiempo lo solucione pero se me clava un poco y no es tan bueno un juego si se te clava cada vez que hay un explocion  :o  despues si queres te paso el ejemplo eso si no te lo voy a explicar tanto solo lo sufisiente para que un makero lo entienda.-

-- ROMON --
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creo que no se puede porque al menos necesitar?a los nombres de todas las carpetas...
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surface es una alternativa ideal..
no es dificil de usar y no se te va a clavar si no lo convertis en sprite solo dibujandolo y escalalo agusto
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creo que es porque image_number es la cantidad de imagenes que tiene una animacion
Una imagen en el editor comienza con "0" pero cuenta como imagen asi que en tu codigo tendrias que ponerlo a image_number con un -1 adelante asi:

if execute_string("sprite_index = "+string(global.create)+"_trow_jump") && image_index = image_number-1

no lo fije sin funca pero suerte!
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ya lo intente todo.. no se que hacer!! se produce ese error cuando intento colocar mas de un vertise pero pasa eso en mi compu!!! porque!!!!???

necesito que lo prueven y me pongan que placa de video tiene
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es un mucho explicarte como podes hacer para mostrar algo tipo age pero es simple aparte decis que tenes experiensia eso te va ayudar mucho tenes que dibujarlo en draw con draw_sprite los dibujitos y con draw_text los valores de estos

para colocar tarsparante la imagen de cargado del juego la verdad no uso el gm8 pero si el gm6 y tenes que ir a la parte de configuracion del juego en donde le cambias el icono y hacele un tilde en donde dice algo de 255 de traparencia y bajala a 100 suerte
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//Ev_Draw
x=view_xview[0]+16
y=view_yview[0]+16

if view_current = 0
{
draw_text(x,y,"---ROMON---")
}

x=view_xview[1]+16
y=view_yview[1]+16
if view_current = 1
{
draw_text(x,y,"XD")
}


creo que asi  8)
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/*Ev_Create*/
Texto_ini = "Creados por Romon"
Texto[0] = "Inicio"
Texto[1] = "Ayuda"
Texto[2] = "Salir"

Txt = 0
Tiempo = 40

x = room_with/2
y = room_height/2

/*Ev_Draw*/
draw_set_font(font0)//requiere una fuente con el nombre font0
draw_set_color(c_blue)
draw_set_haling(1)
draw_set_valing(1)

if Tiempo!=0
{
draw_text(x,y,Texto_ini)
Tiempo-=1
}
else
{
for(i=0;i<3;i+=1)
{
  /*Ignorar en caso de error*/
   if mouse_y < y-48+(32*i)
   && mouse_y > y-48+(32*i)+32
   {
    draw_set_color(c_green)
    draw_rectangle(0,y-48+(32*i),room_wiht,y-48+(32*i)+32,0)
    draw_set_color(c_red)
   }
  /*------------------------*/


  draw_text(x,y-48+(32*i),Texto)
}
}



Creo que es algo asi fijate porque no te entendi bien  :-[
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la verdad no se de que ejemplo hablas pero creo que es algo si

Colision con el enemigo

if x < other.x
&& moverse = 1
{
moverse = 0
vspeed = -5
hspeed = -4
vida -=1
}
else
{
moverse = 0
vspeed = -5
hspeed = 4
vida -=1
}


Nota: al ser golpeado no tiene que poder moverse hasta que colisione con el suelo (if instance_place(x,y,Obj_solido) && vspeed>=0 {moverse = 1}; //o algo asi) y tampoco le tiene que poder da?ar de nuevo
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Preguntas y respuestas / Re: Como empezar con el 3D
Mayo 04, 2010, 04:57:20 PM
fijate de descargar muchos ejemplos.. la mayoria de ellos son demaciodo complejos para que lo entiendas de golpe asi que intenta descargar los basicos.
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normalmente en un juego 3D se le pone una bola gigante que cubra todo el mundo. Para darle un efecto de nueves moviendose hace 3 pelota gigante la primera celeste con un par de nuvesitas y la segunda pone un nuves un poco mas abundande y mas grandes y el la ultima pone nuves chicas pero y muy separadas y hace que rote las 3 con distinta velosidades (no las hagas tan rapido si no va a ser cualquiera  :-X)
Suerte :-[
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cuando se trata de colisiones hay que tener en cuenta las dimensiones del juego. En un Juego 2D las dimenscines obviamente son 2 X e Y con esto valores podemos averiguar si esta conlisionando con otro objeto o no
pero en un juego 3D se nos agrega un dimencion mas Z generalmente se usa para marcar la altura en un juego de ese tipo (eso no quiere decir que no se podria cambiar) asi que tendras que ponerle una altura de a cada objeto que queres que colisione algo asi:

Obj_Enemigo_1
Ev_create

z=0
Alturo = 32


con la altura ya podemos hacer que tenga un cuerpo en forma de cubo o algo asi.

Entonses ahora si podemos decir que:


if z <= Obj_Enemigo.Alturo
|| z >  Obj_Enemigo.z
{
Vida -= 1
}


Esta es solo una forma ni se si funca ya que no tengo el gm ahora mismo

Suerte!!!


!-+-+- Romon -+-+-!