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Mensajes - romon_28

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/********************************************/
//  create
animacion_inicio = 8 // inicio de la animacion
animacion_final = 12 // fin de la animacion
animacion = 0
/********************************************/


/********************************************/
//  step
sprite_index = sprite_personaje_1

image_single = animacion_inicio+animacion

if animacion < animacion_final-animacion_inicio
{
animacion += .25 //velosidad dede la imagen
}
else
{
animacion = 0
}
/********************************************/



creo que es algo asi
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si ya lo intente
cree otro ejemplo para probarlo sin usar variable todo en el mismo evento Draw y si coloco otro primitive sin tener la misma medida que el anterior o el siguiente se desfasa pero eso solo para cuando estan en las compuatadores de mis amigos en la mia en todo momento se ve centradas en el X e Y coorespondiente
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no descarge el ejemplo pero tal vez el marco de colision es mayor al sprite
y te parece que no colisiona a simple vista  :P
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anda mal de todas formas.. no encuentro manera de arreglarlo pero creo que no puede dibujarse mas de 1 dibujo en primitivo pero como dije antes.. en mi compu anda.. y en otras no!!!!
nececsito que varios prueven el ejemplo que hicec y suban la foto para ver como se ve
425
aca esta la foto de mi compu y la de un amigo y un mini ejemplo de lo que quiero hacer.
el punto central es el punto negro.
como veran no solo cambi la posicion de origen sino tambin su tama?o.
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si funciona bien en la mia y en la de mi amigo
pera.. voy a subir unas imagenes para que vean pero luego ahora no  :-[
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No uso view pero el tama?o de la room es de 640*640 y No uso dll, No me manejo con archivos externos de momento ya que recien empiezo..

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Le sume 11px al x,y de la ubicasion original y quedon en donde queri!!
pero al pasarlo de nuevo a mi compu obviamente estaba corrido 11px +
de lo deciado.. el problema sera mi conpu? no creo no?
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-.- si y tambien cambiando la resolucion desde el gamemaker pero nada
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create 1 sprite con pontos grises (distintos tonos) en todos lados de unos 64*64 con unos 10 imagenes

crea un objeto y en draw pone

for(X=0; X<largo; X+=1)
{
for(Y=0; Y<alto; Y+=1)
{
 draw_sprite(sprite_estatico,random(9),x+(64*X),y+(64*Y))
}
}

el largo y el alto espesificalo vos a gusto pero si no tenes idea pone 10 en cada uno.
el x e y del objeto por lo generel tenes que ponerlo en el 0 de la view o la room
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Preguntas y respuestas / Problema game maker o yo?
Marzo 25, 2010, 02:48:56 PM
Estoy haciendo un juego de naves.. pero.. como siempre no faltan los problemas.
Mi monitor es un poco bastante oscuro... asi que se hacer los sprites demaciados claros... y para que quede bien en cualquier compu, no solo en la mia ja, lo probe en la compu de 2 amigo...
se los pase en ejecutable y en editable pero nada..
en draw hay dibujado con "vertises" los sprites de la nave
la diferencia al pasarlo a otra compu es que cambia la ubicasion (x,y) de las piesas de la nave pero la nave sigue igual... No puede ser!!! porque en mi conpu estan alineado exactamente cono quiero y en otra que no sea la mia estan en cualquier lado?
?Es un problema de gm o los vertises no funcionan bien o simplemente yo hice mal algo?  ???
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cuando presionas la trecla mara la accion direccional (ej: moverse a la derecha) hace que el sprite deciado sea asignado de la siguiente forma

/*tecla derecha*/
sprite_index = sprite_mover_derecha; /* sprite_mover_derecha suplantalo por el sprite deciado */
image_single = -1;

/*tecla izquierda*/
sprite_index = sprite_mover_izquierda; /* sprite_mover_izquierda suplantalo por el sprite deciado */
image_single = -1;

y si no toca ninguna tecla

image_single = 0;


Nota: para colocar estos codigos existe un boton en la solapa "code" que es como un block de notas.

suerte  ;)
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Preguntas y respuestas / Re: los 20 mejores
Marzo 17, 2010, 04:23:00 AM
nubelin
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Me encanta la mescla de RPG y Plataforma tipo Castlevania (PS/NDS)  ;D
los juegos RPG como el final fantasy (excepto el tactil) aburren mucho :o
un juegaso PRG es el Vagrantstory  :)
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Juegos completos / Re: Pokemon Collection & Multiplayer
Febrero 28, 2010, 08:31:45 AM
esta muy bueno por ser de GM, eso si.. estaria bueno tenga una mejor tactica de batalla ya que eso es lo que hacer bueno al juego original.
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Enero 30, 2010, 01:22:51 AM
Ha bajado notablemente el nivel de juegos.-
Pense que la proxima factoria seria mas complicada decidir... ahunque lo fue... porque
no se cual eleguir... ninguno me convense... solo con una imagen.
voy a descargarlos y ver cual es el mas pulenta... eso si... el primero
que vota al the dawn of the deal II... bueno no importa detodos modos no lo
van a votar  ;D