Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - romon_28

436
 :) :) :) :) :) :) :)
//en create pone

fondo[0] = Fondo_Inicial;
fondo[1] = Fondo_1;
fondo[2] = Fondo_2;
fondo[3] = Fondo_Pulenta; // XD

i = 0// maximo = 3



// step ponete

if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
i+=1
if i>3{i=0}
/*
no me acuerdo como se asia para asignar un fondo pero
con esto funsiona solo que hay que tener en cuenta que los objetos que esten en la room van a aparecer
de nuevo al menos que pongas que un objeto sea persistent y cree los demas objetos a su debido
momento
*/
room_set_background(room,  fondo  ,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1)
room_restart()
}
437
estuve viendo el la google de que se trata el  charas project pero creia que era un programa  :-[ pero por lo visto no.. asi que sigo sin entender.. como hago es que terminan haciendo esos "buenos" sprites?
438
charas? que es eso?
439
creo no tiene solucion pero una de esa de debe a que el objeto que reproduce la musica es ta constantemente colisionando con el personaje y por lo tanto esta cargando a cada step la misma musica
proba poniendo el codigo en el objeto reprogudor instance_destroy()
si el problema persiste no hay caso si no hay muchas maneras de solucionarlo XD
440
Preguntas y respuestas / Re: Plataforma movil
Enero 19, 2010, 04:24:29 PM
pregunto de nuevo
?Como hago para que un bloque que se "mueve"(de arriba a abajo, de izquierda a derecha, en circulos, siguiendo un path, etc.) pueda llevar a un personaje arriba?
441
Preguntas y respuestas / Plataforma movil
Enero 13, 2010, 12:06:45 AM
me mate pensando como podia hacer para que un objeto pudiera parar por debajo de una plataforma movil pero no hubo caso... no se como hacerlo.. me fije en un par de ejemplos pero son demaciados complicados para entenderles... no pretendo algo con D&D!!! se de gm pero me gano... me gano.. me gano.. asi que si me dan alguna ayuda les voy a estar muy agradesidos..  :-[
442
yo que vos aria algo simple:
 
  /*tomo la id del objeto escudo*/
  global.Id_Escudo = instance_create(x,y,Obj_escupo)

cuando el escudo se rompe:

  /*se desactiva el objeto, y en caso que el escudo tenga vida...*/
  global.Id_Escudo.vida = 100/*...volvemos la variable a su maximo valor*/
  instance_deactivate_object(global.Id_Escudo)

y cuando lo agarra:

  /*se activa el objeto*/
  instance_activate_object(global.Id_Escudo)
443
esto te va a ayudar para que me entiendas: http://www.game-maker.nl/forums/topic,32890.0

la verdad para arreglart tu problema tendria que ver como esta hecho ya que hay muchisimas formas
de hacerlo.
pero mira pone esto luego de colisionar con el objeto solido:

if place_snapped(16,16)  {move_snap(16,16)}

fijate si te sirbe.. sin no.. bueno me vas a tener que pasar un par de datos mas sobre el juego en si y no
sobre el problema que ven en pantalla.. desde ya suerte con tu GM8!!
444
es porque en ninguna parte pusiste sound_stop(sonido)

Ev_step

if x>view_xview+322{instance_destroy();inview = 0;}else{inview = 1;}
if x<view_xview-16{instance_destroy()inview = 0;}else{inview = 1;}
if y>view_yview+242{instance_destroy();inview = 0;}else{inview = 1;}
if y<view_yview-16{instance_destroy();inview = 0;}else{inview = 1;}

if inview=0 && sound_isplaying(zap)  {sound_stop(zap)}

creo que si pone eso se te arregla

mm.. ahora que veo.. me entra la duda.. bueno pero proba con eso..
445
en el evento animation end pone:

if sprite_index = sprite_actual
{
image_single = image_number-1;
}

creo que era asi.. fijate si no es asi quitale al -1 y si todabia no funca cambia
donde dice "image_number-1" por la imagen que queres que se quede
cuando termine la animacion.
446
Preguntas y respuestas / Re: romper terreno
Enero 06, 2010, 02:08:58 AM
U.U gracias por la ayuda si no fuera por vos me moria sin saber como hacerlo.

o ayudan o no pongan nada.. no sean tan...  ?_? pocos pulentas.
447
if (seleccion=1)
{
if file_exists(savegame1)
{game_load(savegame1)}
else
{show_message("No existe ninguna partida guardad.")}
}
448
Preguntas y respuestas / romper terreno
Enero 04, 2010, 03:26:24 PM
estube estudiando como hacer que se rompa un terreno como el juego Worms pero me es lente ese proseso.. y vastante molesto.
No se usar la surface y creeria que esa es la solucion..

me ayudan?  :-[
449
Preguntas y respuestas / Re: rooms en juego de plataformas
Diciembre 19, 2009, 02:52:31 AM
Si

"mario" es jugador
objeto "A" es igual al objeto con el que tiene que colisionar mario para cambiar de nivel
(nota que el objeto "A" es un objeto "vacio")
"room_Nivel_4" es el room de destino

Entonses

vamos a la "room" en donde creamos el objeto "A" haciendo un click izquierdo del raton, pero
manteniendo el boton Ctrl+boton derecho del raton, y agregamos las coordenadas de nuestro destino
algo asi:

Nivel_siguiente = "room_Nivel_4"
Destino_X = 340
Destino_Y = 260

volvemos a la parte donde se finaliza la animacion
mario metiendose al tubo.
En el objeto mario colocamos:

var In;

if instance_place(x,y, A ) // nos fijamos si esta el objeto A sobre nosotros
{
  In=instance_place(x,y, A ) // tomamos la Id del objeto A
  if instance_exists(In) // verificamos si existe (parese una tonteria pero creeme que es necesario)
  {
   persisten = 1 /*no eliminamos el objeto mario si no que lo trasladamos. Con esto lo que hacermos es
   que al pasar de room no se elimine*/
   room = In.Nivel_siguiente // tomamos room a donde ira hora
   x = In.Destino_X // espesificamos el destino x para la siguiente room
   y = In.Destino_Y // espesificamos el destino y para la siguiente room
  } 
}


-- NOTA --
Si existe otro Objeto mario en la room de destino (room_Nivel_4)
van a existir 2 marios asi que necesitarias eliminarlo de algun modo
450
Preguntas y respuestas / Re: Exportar Imagen
Diciembre 12, 2009, 11:10:16 PM
u de 10 sabia que existia pero no me acordaba como se llamava  :-[
pero eso si.. como es el tema de la surface? vi ejemplos pero no les entiendo bien
logran efectos muy bueno con eso pero no hay nada que te explique como usarlo a la perfeccion.