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Mensajes - romon_28

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Si no conoces de GML seguramente te va a costar entenderle.
No se mucho de shader pero lo saque de un ejemplo: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=586380

Pero lo modifique para que cumpla el objetivo que querías.
Cualquier duda pregunta!
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Probá reinstalando el programa.
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Preguntas y respuestas / Error: 400
Marzo 19, 2015, 03:28:36 AM
Me descargue el GMS 1.4 quise probar la versión gratuita, para ello me pedia una dirección de correo electrónico, luego de poner mi correo me aparece una lista de pasos a seguir en la cual por alguna razón que no entiendo me vuelve a pedir la dirección de correo, la volvía a poner y me llego un correo de GM a mi cuenta pero se supone que me tendría que llegar alguna clave o algo así (cosa que nunca paso). Intento hacer todo el procedimiento de vuelta pero ahora no me deja poner mi cuenta y me aparece el siguiente mensaje:

400: This email address has already been used to generate a Game Maker: Studio Standard licence
(400: Esta dirección de correo electrónico ya ha sido utilizado para generar un Game Maker: Studio Licencia Standard)

¿Qué puedo hacer?
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A mi tambien me paso.. no te queda otra que expotar hasta que salga bien.
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Dis = 32;
X =  lengthdir_x(Dis,direction);
Y =  lengthdir_y(Dis,direction);

instance_create(X,Y,Obj_Bala);


Cambia el valor de "Dis" por el que necesites y la variable "direction" cambiala por la direción donde querés que dispare
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Tenes que usar el D&D "Test Espression" es el que tiene el "?"

en el evento "create" de un objeto pone:
? Test Espression room = Rm_NombreDeLaRoom1
(o) Play Sound Musica 1
? Test Espression room = Rm_NombreDeLaRoom2
(o) Play Sound Musica 2
? Test Espression room = Rm_NombreDeLaRoom3
(o) Play Sound Musica 3
? Test Espression room = Rm_NombreDeLaRoom4
(o) Play Sound Musica 4
? Test Espression room = Rm_NombreDeLaRoom5
(o) Play Sound Musica 5
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Preguntas y respuestas / Re:Duda usando arrays
Enero 30, 2015, 04:53:42 PM
Cuadro[0,0] =  3
Cuadro[0,1] =  14
Cuadro[0,2] =  27
Cuadro[0,3] =  33
Cuadro[0,4] =  41
Cuadro[1,0] =  49
Cuadro[1,1] =  56
Cuadro[1,2] =  60
Cuadro[1,3] =  68
Cuadro[1,4] =  72
Cuadro[2,0] =  77
Cuadro[2,1] =  82
Cuadro[2,2] =  85
Cuadro[2,3] =  88
Cuadro[2,4] =  90

for(i=0;i<5;i+=1)
for(j=0;j<3;j+=1)
{
X = x + (32*i);
Y = y + (32*j);
draw_text( X, Y, string( Cuadro[i,j] ) );
}
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Creo que el problema es que no se actualiza el dibujo de la canva antes que se destruya.
Si es así la solución sería que cuando haces que se destruya create una explosión.

with(Personaje)
{
  instance_create(x,y, Obj_Explosion );
  instance_destroy();
}
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Create un sprite que tenga el tamaño de 1 pixel de ancho y 1 pixel de alto y asignaselo "obj_lapiz"
En el evento create del objeto "obj_lapiz" agrega al final de lo que tenes:
image_xscale = point_distance (xstart,ystart,mouse_x,mouse_y);
image_angle  = point_direction(xstart,ystart,mouse_x,mouse_y);

Ahora para verificar la colisión usa los EVENTOS de colisión de game maker.

[ ►◄ obj_lapiz ]
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Te paso un ejemplo simple que hice. Fijate si le entendes sino pregunta  :P
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre crear aliados
Enero 22, 2015, 02:55:32 PM
A lo mejor tendría que buscar el enemigo más próximo

if instance_exists(obj_boss)
{
var Id = instance_nearest(x,y,obj_boss);
mp_potential_step(Id.x, obj_Id.y , velocidad,false);
}
else
{
if instance_exists(obj_parente_enemigos)
{
   var Id = instance_nearest(x,y,obj_parente_enemigos);
   mp_potential_step(Id.x, obj_Id.y , velocidad,false);
}
}
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Preguntas y respuestas / Re:Motocross
Enero 21, 2015, 09:32:22 PM
emm.. no yo queria saber algo más espesifico.. por eso quería hacerlo solo con colisión física
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Preguntas y respuestas / Motocross
Enero 21, 2015, 03:33:14 PM
Quisiera saber como hacer un juego de motos con colisión física.



Creo que se tiene que usar el código "physics_joint_wheel_create()" pero no le entiendo y no encuentro ningún tutorial al respecto.