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Mensajes - royer11

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Preguntas y respuestas / Re:¿Como se interpreta esto?
Octubre 30, 2017, 11:11:00 PM
de la siguiente manera

[gml]
///Efecto del tiempo 0
if(global.tiempo < 0) //Si la variable tiempo es menor que cero , quiere decir que el tiempo termina en -1, tu tiempo debe estar en negativo
{  //entonces
    global.tiempo = 0 //el tiempo se iguala a cero, puede haber un error en este codigo, trata de revisar
    global. vida = 0 //la vida del jugador se iguala a cero
    game_restart("partida.sav") //¿Reiniciar el juego y/o borrar partida? el juego se reinicia desde partida.sav
}
[/gml]

en tal caso el tiempo es el quien comanda o es mas valioso que la vida, seguramente ya habras puesto un codigo como esto:
[gml]
  if global.vida = 0 {
    game_resart("partida.sav");
}
[/gml]
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Gracias por responder este tema, como referencia tome estos videos, puedes revisarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=Y7cfxoYSB_A&list=PLiplYDjUMtthKOauoGbgO4fk4_n7tlbZ8&index=2

el mas importante
https://www.youtube.com/watch?v=DsdlR26gHOs&list=PLiplYDjUMtthKOauoGbgO4fk4_n7tlbZ8&index=5

ahora aqui esta el script:
----  variables ------
[gml]
vv = 0
  vh = 0

dir = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
dis = point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y) [/gml]

----- movimiento -------
[gml]  // movimiento
if (keyboard_check(ord('W'))) vv -= v;
if (keyboard_check(ord('A'))) vh -= v;
if (keyboard_check(ord('S'))) vv += v;
if (keyboard_check(ord('D'))) vh += v
[/gml]
------   giro de la bala hacia la punta de la pistola ------
[gml] if (instance_exists(obj_jugador)){

  x= obj_jugador.x +  obj_jugador.vh + lengthdir_x(60,obj_jugador.dir-5)
  y = obj_jugador.y +  obj_jugador.vv + lengthdir_y(60,obj_jugador.dir-5)


} [/gml]

Como dije, mi juego es de plataformas y el personaje se mueve como mario bros, pero mi duda esta aqui, tengo el sprite del arma, ahora aqui solo me faltaria agregar la bala. Para ello necesito que la bala salga de la punta del arma, y mi juego como te repito no usa mouse, sino teclas con 3 direcciones, "right", "left", "up" ---
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Hola, como ustedes saben, el codigo de point_direction

[gml] point_direction(x1, y1, x2, y2); [/gml]
Pero en la mayoria de info en google, encuentro ejemplos como estos:
[gml] point_direction(x, y, enemigo.x, enemigo.y);
       // con mouse
       point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)

[/gml]
He aqui mi dificultad, mi juego es de plataformas y no uso mouse, ya que el personaje se mueve de derecha a izquierda, salta,

¿Que puedo colocar en "x2, y2" para que haga caso al movimiento horizontal, y vertical?

Este codigo es con el fin de posicionar la bala de un arma ?


Espero enormemente sus respuestas
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gracias por tu respuesta, lo intentaré a ver si funciona
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Hola comunidad  ;D , he estado pensando en como haria que un arma de algun vehiculo gire en angulo 90° grados y este se mueva con los botones de arriba y abajo. ¿como lo haria? .



estaba pensando en crear sprites del carro junto con el arma por separado, pero me surje una duda, ¿como lo uno?,  o ¿como hago que anden juntos?
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 :)  hola a todos, tengo dificultades con "bounce against solid objects", creo que sirve para rebote de objetos solidos...

He iniciado creando un juego donde la pelota rebota, y para ello he utilizado de esta acción. Como ustedes saben para manejar el personaje de izquierda a derecha, uso los eventos del teclado con sus respetivas flechas, dentro de los eventos de las flechas o teclados, he puesto la acción de jump to position. He aqui el gran problemon, cuando inicio el juego --> la pelota esta rebotando, pero cuando ingreso a un callejon donde hay solidos arriba e derecha y abajo, resulta que la pelota rebota pero, no obedece la tecla derecha "right", ahora la pelota rebota con direccion a la izquierda.
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 :D :D :D :D :D 

muchas gracias  NiuWeb    , me encuentro realmente agradecido, ahora esta perfecto, muchas gracias nuevamente
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eres un crack, mil disculpas por haberte entretenido, bueno el enemigo funciona, ahora cuando me acerco cambia de sprite al modo atake, solamente que [gml]hspeed = choose(-1.3, 1.3[/gml] , creo que hace que se mueva sin una direccion fija , quiero decir que cambia sprite de izquierda a derecha y no tiene direccion, no avanza
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el codigo funciona, cuando comienzo el juego, el enemigo ya esta con el sprite de atake "he tratado de cambiar los valores de distancia ", ahora cuando el jugador esta a la derecha del personaje, cambia el sprite del enemigo a caminar y el problema es que no se mueve "esta estático",

--> si el obj del personaje "jugador" esta a la izquierda del enemigo, este enemigo esta estático con el sprite de atake y ahora cuando muevo al personaje unos 3 pasos mas del enemigo,ahora el enemigo cambia repentinamente de sprite a caminar pero como dije, esta estático.
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 :-[  si, en esa parte es donde tengo dificultades, el sprite no cambia y solamente se que queda estatico y con el sprite de caminando
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esta genial el codigo, para que solamente cambie el sprite cuando se encuentra a tal distancia y que la velocidad este en cero, o sea que el enemigo se pare "no tenga velocidad" y ahi es donde cambie sprite de ataque, habia visto el codigo --

[gml] if distance_to_object(oPlayer) <= 26
{
    // ¿es speed o es  hspeed?
            speed = 0;

    if sprite_index =  scAminando_derecha
       sprite_index = sAtacando_derecha;

if sprite_index =  scAminando_izquierda
       sprite_index = sAtacando_izquierda;

}
else
{
// ¿es speed o es  hspeed?
speed = 1.3



if sprite_index =   sAtacando_derecha
       sprite_index = scAminando_derecha   ;

if sprite_index =   sAtacando_izquierda
       sprite_index = scAminando_izquierda;
}
[/gml]
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primero creo un evento create, dentro de el agrego, start moving in a direction;
   

estando dentro del evento create he añadido este codigo
[gml]
//cambio de sprite de inzquieda a derecha
if hspeed <= 0
   {
     sprite_index = spr_enemy1_left ;
     image_speed = 0.5
   
   }
   if hspeed >= 0  {
   
      sprite_index = spr_enemy1_right;
      image_speed = 0.5
     }
     
[/gml]

ahora dentro del evento step, he puesto la gravedad


con respecto a las colisiones, solamente he escrito este codigo

[gml]
// solido y la direccion

move_contact_solid(direction,12) vspeed = 0;
[/gml]



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tienes toda la raazon, la emocion no me hace especificarme, en fin ..

es un juego de zombie, debe ser similar a mario, entonces es de plataformas, el enemigo va por el suelo y es afectado por la gravedad, teniendo encuenta los bloques, tambien va ha ser afectado, espero que lo entiendas, y mucha gracias por responder
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Cita de: NiuWeb en Octubre 11, 2017, 04:51:11 PM
[gml]
////Evento step del enemigo
if(distance_to_object(oJugador) < 100) //por ejemplo
    sprite_index = atacando;
else
    sprite_index = caminando;
[/gml]

si el enemigo tiene sprite caminando hacia la derecha e izquierda , pienso en agregar

[gml] if sprite_index = caminando_derecha
           sprite_index = atacar_derecha;
      if  sprite_index = caminando_izquierda
         sprite_index = atacar_izquierda  [/gml]

puedes hacerme un tuto desde cero, como crear enemigo que persiga al jugador y este se pare para atacar y cuando se aleja el jugador el enemigo lo siga;
puedes ayudarme amigo mio, estoy metido en esto y mi objeto enemigo no cambia de sprite, pero si se detiene, ayudame, no entiendo tanto el buen funcionamiento











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Muchas gracias por tu respuesta, lo voy a intentar hacer, y tengo una duda, como creo un enemigo que me persiga y al estar cerca cambie sprite "ejemplo atake", y cuando el personaje se aleja cambie el sprite a caminar o correr, puedes darme algun ejemplo?