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Temas - salvadords

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Preguntas y respuestas / Estados en un juego RPG
Junio 24, 2011, 12:27:02 AM
Bueno, me estaba currando un RPG Por turnos  :-* y me cayo la duda... como hacer que, por ejemplo, uso un ataque, se llama "Aurora Boreal" que Congela y puede llegar a aturdir, y que ese estado inflija en el enemigo? habia pensado en hacer algo como

[gml]
Estado=0
maxestado=10000[/gml] y en un evento alarm

[gml]if estado=1 or estado=1563 or estado=3561 or estado=5310[/gml]

o sea algo que haga que el estado aumente, y segun cuando se resuelva el golpe el estado se congela, si el estado esta en uno de los resultados del evento, provoca tal estado xDD perdonen si me eh liado mucho, es que no controlo muy bien los eventos alarm D: bueno nos vemos ^^
2
Hola! ^^ bueno, vengo con otras de mis super dudas xDD que jamas me cierran por mi solo -.-" bueno, en mi juego eres una especie de lagarto alienigena que puede trepar paredes, y tambien se puede teletransportar, y estas son mis dudas:

Caminar por Paredes:

Como podria hacer para que el PJ, al presionar y mantener la tecla "X" (o sea, X tecla, no la tecla X xDD) pueda trepar por las paredes, y si no estas cerca de una pared, te agaches?

Teletransportacion:

Pense en algo para esto... es como algo asi: Creo el objeto "Teleport_r" seria como el radio de teletransportacion, y un objeto "teleport" que seria un objeto sin sprite que, si se crea y se choca con el teleport_r el personaje cambia su posicion_x y posicion_y a la de teleport, teleport se crea cuando haces click en la zona de teleport_r, pero si haces click fuera de teleport_r no se crea, seria algo asi no?


Bueno, gracias por su tiempo ^^
3
Hola! bueno, ayer empese en la programaci?n de mi juego... tengo listo esto:

*Movimiento b?sico del PJ
*Movimiento muy b?sico del enemigo
*Gr?ficos beta

La idea del juego es esta, son dos bandos en guerra, los Rondadores Nocturnos y los Humanos, los humanos llegaron a Sirio, estrella hogar de estas criaturas, son de sangre fr?a, piel oscura (az?l violeta) y son dificiles de matar, mi idea era hacer de los Rondadores Nocturnos una especie de "Alien" de la pel?cula "Alien" (lol) que puede trepar las paredes, eso podr?a hacerlo f?cilmente con variables, y modificando algo del tutorial de Kakashigna (Seh, soy pat?tico, uso un tutorial de plataformas para hacer el movimiento xDDD) bueno, la cosa es esta:
Movimiento PJ
*Quiero hacer que el personaje, pueda trepar por paredes o techos, y que en las esquinas no sea visible, o en la oscuridad (esto ya lo se hacer con variables :P ) y que presionando un bot?n del rat?n se teletransporte a cierto lugar (La habilidad especial de los Rondadores Nocturnos es teletransportarse, su sangre al ser fr?a, hierve en una mil?sima de segundo y sufre convulsi?n espont?nea, lo que lo convierte en una especie de gas mort?fero y puede moverse libremente y muy r?pido) bueno eso ser?a lo que quiero en el personaje, despues habr?an otras cosas pero es otro punto...

IA Del enemigo
*Quiero que el enemigo en cuanto vea al Rondador nocturno durante 4 segundos se ponga en modo de alerta, en este modo lo buscara por las zonas donde hace guardia, y que cuando te vea de nuevo te dispare, si te escapas de la alerta a todos los guardias de la zona, para que comienzen a patrullar sus puestos, y algo bueno ser?a que los soldados tengan una especie de radar de movimiento, si yo me muevo mucho tiempo me detectan y me pueden disparar

Bueno, eso ser?a b?sicamente lo que quisiera implementar en el juego, pero debido a mis conocimientos no puedo u.u no se mucho de GM xDD y me cuesta hacer el movimiento del personaje... nos vemos ^^

PD: Gracias por la futura ayuda o respuestas ^^
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hola! tengo una duda enoooorme xD y no puedo esperar a que mi amigo se conecte para solucionarla :P bueno, quiero hacer un juego por turnos para un foro, y lo primero que quer?a hacer era el men? de batalla :P tiene las opciones:

-Pelea (atacas cuerpo a cuerpo o con un arma)
-T?cnica (usas una habilidad especial)
-Objeto (usas un objeto curativo de ataque etc.)
-Correr (corre! xD)
-Overkill (le haces un tributo de sangre a tu dios y te concede una habilidad especial por un turno)

bueno, me explicaron que para hacer el men? tengo que primero crear el objeto men?, en mi caso es obj_menu en el puse un evento create con la accion execute a piece of code:

[gml]indice=0//indica en que seccion empiesa (en pelea)
instance_create(x+4,y+5,obj_boton_pelea)//crea bot?n pelea
instance_create(x+4,y+23,obj_boton_tecnica)//crea bot?n t?cnica
instance_create(x+4,y+45,obj_boton_objeto)//crea boton objeto
array[0]=obj_boton_pelea
array[1]=obj_boton_tecnica
array[2]=obj_boton_objeto
array[indice].sprite_index=array[indice].seleccionado;
pm=true[/gml]

bueno ese es el create del objeto menu, aqu? esta el evento alarm:

[gml]pm=true[/gml]

y aqu? los eventos de teclas

UP:
[gml]if(pm==true)
{
  if(indice<1)
  {
    array[indice].sprite_index=array[indice].normal;
    indice+=1
    array[indice].sprite_index=array[indice].seleccionado;
  }
  else
  {
    array[indice].sprite_index=array[indice].normal;
    indice=0;
    array[indice].sprite_index=array[indice].seleccionado;
  }
  pm=false;
  alarm[0]=5
}[/gml]

DOWN:
[gml]if(pm==true)
{
  if(indice>0)
  {
    array[indice].sprite_index=array[indice].normal;
    indice-=1
    array[indice].sprite_index=array[indice].seleccionado;
  }
  else
  {
    array[indice].sprite_index=array[indice].normal;
    indice=1;
    array[indice].sprite_index=array[indice].seleccionado;
  }

  pm=false;
  alarm[0]=5
}[/gml]

Z:
[gml]with(array[indice])
{
  event_user(0);
}[/gml]

bueno esos son los eventos, los saque de un ejemplo qu me dio mi amigo xD es knd y bueno, me dijo que para que pueda seleccionar los otros botones le tengo que cambiar el ?ndice pero no se como se hace Dx espero me sepan responder, see ya