Haber si alguien del staff se pronuncia y empiezo con todo esto ;)
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Propuestas y soporte / Re:Me ofrezco para crear la store game maker "el steam español"
Febrero 12, 2014, 03:22:59 AM2
Propuestas y soporte / Re:Me ofrezco para crear la store game maker "el steam español"
Enero 30, 2014, 05:43:18 PM
Si bueno lo de algo como el greenlight ya lo tengo pensado, se que es costoso asi que la store seguramente no la haga yo, si no un programador profesional, quiero que quede bien y que atraiga a bastante gente para tener en parte una plataforma para vender y promocionar mis juegos y por eso estoy dispuesto a invertir tiempo y dinero, para hacernos una idea por ejemplo kawagames tiene 91 juegos en su pagina, esta store saldria con 60 minimo de inicio, ya tengo hablados 20 juegos completos de bastante calidad en rpg maker(algunos para mi los mejores) , podriamos hacer una encuesta para sacar los 20 mejores juegos de esta comunidad y que salgan de inicio aparte de eso habra otro minimo de 20 juegos ya con distintas plataformas en su lanzamiento, cada semana se subiran minimo 2/3 juegos a la store , algunos seran elegidos de los juegos de la comunidad que pasen el proceso de valoracion de usuarios (como el greenlight) y otros de estudios con los que contacte, etc...
una comunidad muy grande con la store como incentivo para crear mas ganas de crear juegos todavia, un punto de encuentro para desarrolladores de todos los tipos eso es lo que quiero hacer.
una comunidad muy grande con la store como incentivo para crear mas ganas de crear juegos todavia, un punto de encuentro para desarrolladores de todos los tipos eso es lo que quiero hacer.
3
Propuestas y soporte / Me ofrezco para crear la store game maker "el steam español"
Enero 30, 2014, 02:59:19 AM
Bueno pongo la propuesta que e echo a gutic y shaoran para saber vuestra opinion , sobre esta idea que quiero hacer, seria como una store unificada con la comunidad rpgmaker y la comunidad game maker, creo que seria fructifero para ambas comunidades.
Yo me ofrezco y me encargo de todo, y me gustaria mucho hacerlo la verdad, vosotros opinais haber como lo veis .
CitarHola, te pongo lo que e puesto a gutic haber que te parece:CitarHola, e visto el post de opiniones sobre lo solitaria que estaba la comunidad, veras yo tenia pensado hacer algo muy parecido a esto que tu expones:CitarCreo que CGM necesita dar más servicios de cara al usuario cómo jugador.
Me parece que sería una buena idea crear una página cómo una Store de CGM donde publicar los juegos desarrollados por los usuarios. Con las siguientes cualidades:
· Enfoque directo al usuario como jugador. Store de juegos y apps para jugar, no para aprender.
· Posibilidad de añadir extras como trofeos, logros... Todo generalizado.
· Detrás estará la actual CGM donde aprender y esperar la aprobación de los juegos.
· Multi-idioma.
· Publicidad para la subención del servicio.
· Petición de colaboración con otros sitios cómo YoYo (Ya más fantasía, pero necesitaríamos usuarios y devs para comenzar a darle vida.)
Me parece que esto podría atraer nuevos desarrolladores y por tanto darle vida a CGM, por no hablar de a nuestras creaciones.
Ahora que lo indie está de moda se puede aprovechar.
La sección de juegos online es muy liosa de entender a parte de lo difícil que es encontrarla... Y el contenido se puede organizar mucho mejor.
Yo pienso igual, hay que modernizarse y evolucionar y el tema de la store seria una motivacion, te cuento yo antes del game maker usaba el rpg maker y conozco mucho su scene, sus juegos,los makeros etc, mi idea era crear una pagina como la que tu dices pero a lo rpg maker y ya tengo bastantes juegos atados completos, entre ellos bastantes de los mejores, pero mi idea no era limitarla a eso, eso lo hacia mas bien para darle un soporte y una consistencia y ya buscar juegos independientes de todos los tipos, con lo que has expuesto se me ocurre que podriamos unificarlo, crear una store con el apoyo de la comunidad game maker y con el apoyo de la rpg maker (la que estoy seguro que incrementaria la presencia de los usuarios de game maker e incluso muchos se cambiarian de programa del rpg maker al game maker xD) yo me encargaria de montarlo y puedo hacer la propuesta si quereis para unificar la store con mundo maker que es la mejor comunidad de rpg maker de habla hispana, mi idea es no discriminar juegos de ninguna plataforma y ya estoy hablando con diversos estudios para publicar sus juegos,ahora a lo mejor preferis no mezclar la store con otros juegos fuera del game maker, eso ya segun me digais.. tambien podria hacer la store del game maker solo pero creo que unificandola seria mucha mas consistente y incrementaria la actividad.
Saludos y espero la respuesta :)
Pienso que seria un impulso, yo sinceramente tengo muchas ganas de hacer esto y le veo mucho jugo, e leido que prefieras que la pagina no saliera de la pagina pero creo que asi apenas cambiaria nada, en mi modesta opinion esta union beneficiaria a todos y seria como unir dos comunidades de desarrolladores diferentes en el mismo portal de juegos sin hacer ascos a nadie ni a ningun desarrollador de cualquier plataforma, aumentaria la competencia ,la calidad,la variedad,los estilos,la originalidad..etc..
Saludos y espero la respuesta :)
Yo me ofrezco y me encargo de todo, y me gustaria mucho hacerlo la verdad, vosotros opinais haber como lo veis .
4
Juegos en desarrollo / Re:Muestra tus Screenshots [¡Leer normas!]
Enero 29, 2014, 11:07:52 PM
Mega g-Me gustan los escenarios, son bastante variados, eso si retocaria sprites como el perro y la piedra.
the_blade-Se ve muy interesante y de calidad, me recuerda al imperium los graficos, sigue dandole esta muy bien.
masterkey-Me gustan los graficos, la vista desde arriba, ademas me gusta la idea de que solo haya una oportunidad xD.
Bueno aqui pongo una imagen de mi juego que quiero sacar para windows y unity(todos los recursos son propios del juego,menos la barra esa game maker,tengo que cambiar la HUD):

Llevo ya mas de un año de desarrollo y lleva un poco parado , necesitare buscar a alguien que me ayude xD
the_blade-Se ve muy interesante y de calidad, me recuerda al imperium los graficos, sigue dandole esta muy bien.
masterkey-Me gustan los graficos, la vista desde arriba, ademas me gusta la idea de que solo haya una oportunidad xD.
Bueno aqui pongo una imagen de mi juego que quiero sacar para windows y unity(todos los recursos son propios del juego,menos la barra esa game maker,tengo que cambiar la HUD):

Llevo ya mas de un año de desarrollo y lleva un poco parado , necesitare buscar a alguien que me ayude xD
5
Preguntas y respuestas / Re:Oferta para conseguir la Version Master collection de GameMaker Studio
Marzo 28, 2013, 04:05:17 PMCitarYo tengo la version free, puedo comprar ahora la version pro, y luego actualizar a las master con la oferta, o solo es valido ya tenias la version pro desde hace tiempo?
Yo tambien tengo esta duda, imagino que si se podria pero por favor si alguien la pudiera responder.
6
Preguntas y respuestas / Re:¿Como cambiar de background?
Marzo 09, 2013, 07:31:05 PM
Yo e cargado backgroundia y background noche, y
-tengo un objeto para controlarlo en el que e puesto:
CREATE
global.noche=0
STEP
if global.noche is equal to 0
background_assign(background,backgroundnoche)
else
background_assign(background,backgroundia)
Y luego tengo un objeto que seria el del objeto con el que cambias de dia a noche y vicerversa que se llama con un change instance al pulsar la tecla z (cambiando la animacion del prota )
y tengo esto:
CREATE:
set variable dir to 1 (para la animacion del prota usando el objeto)
STEP:
if global.noche is equal to 0
set variable global.noche to 1
else
set variable global.noche to 1
END STEP
change instance (para volver al objeto normal del prota
¿Bueno iria asi bien encaminado?no puedo saber si esta bien porque no me deja usar esas funciones para las backgrounds, y la otra duda es donde tendria que poner el codigo que tu me as puesto, tendria que crear otro objeto?
Muchas gracias por la ayuda !!
-tengo un objeto para controlarlo en el que e puesto:
CREATE
global.noche=0
STEP
if global.noche is equal to 0
background_assign(background,backgroundnoche)
else
background_assign(background,backgroundia)
Y luego tengo un objeto que seria el del objeto con el que cambias de dia a noche y vicerversa que se llama con un change instance al pulsar la tecla z (cambiando la animacion del prota )
y tengo esto:
CREATE:
set variable dir to 1 (para la animacion del prota usando el objeto)
STEP:
if global.noche is equal to 0
set variable global.noche to 1
else
set variable global.noche to 1
END STEP
change instance (para volver al objeto normal del prota
¿Bueno iria asi bien encaminado?no puedo saber si esta bien porque no me deja usar esas funciones para las backgrounds, y la otra duda es donde tendria que poner el codigo que tu me as puesto, tendria que crear otro objeto?
Muchas gracias por la ayuda !!
7
Preguntas y respuestas / ¿Como cambiar de background?
Marzo 09, 2013, 02:36:44 AM
Bueno estoy haciendo un engine de cambiar entre dia y noche y dependiendo de si es de dia o de noche haya unas cosas o otras, para cambiar de background iva a usar este codigo :
background_assign(background,backgroundnoche)
Pero me dice que no te deja usar esta funcion en la version lite,hay alguna forma de poder cambiar el background de dia a noche que te deje la version lite?
background_assign(background,backgroundnoche)
Pero me dice que no te deja usar esta funcion en la version lite,hay alguna forma de poder cambiar el background de dia a noche que te deje la version lite?
8
Preguntas y respuestas / Re:¿como hacer un objeto que cambie de dia a noche y al reves?
Marzo 06, 2013, 07:38:02 PM
Gracias por responder a los dos ,
luckylandia007: Si mas o menos los e entendido , podria hacer una variable para si es de dia y otra para de noche y los objetos que tengan que aparecer en cada uno que existan dependiendo de la variable que este en cada momento, pero mi duda va mas para los backgrounds y eso para cambiar los graficos de dia y de noche.
Texic: Gracias por el ejemplo, lo e entendido a medias: Por ejemplo ¿si quiero que haya un baston magico que se use pulsando espacio, y que al pulsarlo haga la animacion y se cambia de dia a de noche y al reves, tendria que poner en el objeto del baston que al pulsar espace cambie de una variable a otra no? ¿y el objeto que has puesto el codigo lo pondria en el objeto del baston? ¿Y lo del molde te refieres a en la room?esas son mis dudas, de nuevo muchas gracias por comentar !
luckylandia007: Si mas o menos los e entendido , podria hacer una variable para si es de dia y otra para de noche y los objetos que tengan que aparecer en cada uno que existan dependiendo de la variable que este en cada momento, pero mi duda va mas para los backgrounds y eso para cambiar los graficos de dia y de noche.
Texic: Gracias por el ejemplo, lo e entendido a medias: Por ejemplo ¿si quiero que haya un baston magico que se use pulsando espacio, y que al pulsarlo haga la animacion y se cambia de dia a de noche y al reves, tendria que poner en el objeto del baston que al pulsar espace cambie de una variable a otra no? ¿y el objeto que has puesto el codigo lo pondria en el objeto del baston? ¿Y lo del molde te refieres a en la room?esas son mis dudas, de nuevo muchas gracias por comentar !
9
Preguntas y respuestas / Re:¿como hacer un objeto que cambie de dia a noche y al reves?
Marzo 05, 2013, 09:42:20 PM
Me imagino que te referias al icono del game maker, ya lo edito :)
10
Preguntas y respuestas / ¿como hacer un objeto que cambie de dia a noche y al reves?
Marzo 05, 2013, 06:40:01 PM
Bueno pues eso me gustaria hacer un objeto que permita cambiar de dia a la noche y al reves (tengo los graficos de cuando esta de dia y cuando esta de noche) , tambien me gustaria que dependiendo de si esta de dia o de noche hubiera unas cosas o otras.
ejemplo
te dicen que tienes que ir a hablar con un fantasma que esta en una casa, vas de dia y no esta, usas elk objeto para cambiar a de noche y el fantasma esta hay.
¿Como podria hacer esto?
Muchas gracias de antemano
ejemplo
te dicen que tienes que ir a hablar con un fantasma que esta en una casa, vas de dia y no esta, usas elk objeto para cambiar a de noche y el fantasma esta hay.
¿Como podria hacer esto?
Muchas gracias de antemano
11
Anuncios / Re:spriter (pixel art)
Marzo 02, 2013, 03:19:19 PM
Sigues ofreciendo ayuda? te pongo la pagina de mi proyecto necesito un spriter.
http://www.masakisland.com
http://www.masakisland.com
12
Anuncios / Colaboracion para proyecto indie (pixel art)
Marzo 02, 2013, 02:59:56 AM
Busco colaboracion para mi proyecto independiente Masaki Island, el cual podeis ver en su pagina web:
http://www.masakisland.com, pongo una screen:

Necesitaria la ayuda de un grafista de nivel, personalmente preferiria desarrollarlo yo solo ya que podria hacer el juego mas personal, pero se me haria imposible, se que con este juego e cometido el error mas grave, empezar con un proyecto que es demasiado grande y ambicioso, pero Imaginarme el juego terminado y ver hasta donde puede llegar son las motivaciones que me animan a seguir en el.
En masaki islands se intenta recrear un mundo extravagante, el humor y la fantasia y absurdez de
los personajes que lo habitan es la clave del juego, lo que quiero que recuerde la gente despues
de que lo juege, la intencion es dotarlo tambien de un bonito estilo grafico en pixel-art que dependera un poco de hasta donde llege yo y si no logro encontrar a un "socio" que me ayude con los graficos podria plantearme contratar algun pixel artista.
La idea de masaki island, el planteamiento, la trama.. el alma del juego esta hecha, pero necesito
ayuda grafica para poder completar mi videojuego.Solo quiero terminarlo, aunque despues la critica sea mala y el juego no guste, yo estaria contento porque e conseguido recrear y transmitir lo que queria.
El game maker tiene varios modulos de exportacion y aunque ahora mismo seria descabellado pensar
en que el juego saliera en iphone o android por el precio de los modulos, nadie nunca sabe lo que
puede pasar hasta que acabe el desarrollo.Primara la interactuacion con los personajes y la exploracion antes que la accion.Si no consigo ayuda de grafistas de mejor nivel que yo, el apartado grafico sera un poco retocado
siguiendo en pixel art, pero buscando un estilo mas facil y menos detallista " mas retro".
En resumen haber si algun grafista bueno se anima y se une a este proyecto para ver hasta donde puede llegar.
http://www.masakisland.com, pongo una screen:

Necesitaria la ayuda de un grafista de nivel, personalmente preferiria desarrollarlo yo solo ya que podria hacer el juego mas personal, pero se me haria imposible, se que con este juego e cometido el error mas grave, empezar con un proyecto que es demasiado grande y ambicioso, pero Imaginarme el juego terminado y ver hasta donde puede llegar son las motivaciones que me animan a seguir en el.
En masaki islands se intenta recrear un mundo extravagante, el humor y la fantasia y absurdez de
los personajes que lo habitan es la clave del juego, lo que quiero que recuerde la gente despues
de que lo juege, la intencion es dotarlo tambien de un bonito estilo grafico en pixel-art que dependera un poco de hasta donde llege yo y si no logro encontrar a un "socio" que me ayude con los graficos podria plantearme contratar algun pixel artista.
La idea de masaki island, el planteamiento, la trama.. el alma del juego esta hecha, pero necesito
ayuda grafica para poder completar mi videojuego.Solo quiero terminarlo, aunque despues la critica sea mala y el juego no guste, yo estaria contento porque e conseguido recrear y transmitir lo que queria.
El game maker tiene varios modulos de exportacion y aunque ahora mismo seria descabellado pensar
en que el juego saliera en iphone o android por el precio de los modulos, nadie nunca sabe lo que
puede pasar hasta que acabe el desarrollo.Primara la interactuacion con los personajes y la exploracion antes que la accion.Si no consigo ayuda de grafistas de mejor nivel que yo, el apartado grafico sera un poco retocado
siguiendo en pixel art, pero buscando un estilo mas facil y menos detallista " mas retro".
En resumen haber si algun grafista bueno se anima y se une a este proyecto para ver hasta donde puede llegar.
13
Preguntas y respuestas / Re:Un problema al golpear en un plataformas
Octubre 10, 2012, 12:15:41 AM
Perdon por el doble post pero pongo un video del juego para que veais el fallo si os fijais al atacar a la izquierda el sprite vuelve a la derecha:
14
Preguntas y respuestas / Re:Un problema al golpear en un plataformas
Octubre 09, 2012, 06:09:27 PM
elviskelley : ¿y la variable global donde la meto? por que no me esta dando resultado xD estoy usando antes de eso variable dir para las direcciones a lo mejor tengo que quitarlas o algo.
Penumbra: no hombre no uso change instance para controlar donde mira el personaje xD, eso lo hago usando una variable dir pero no global, el change instance es para la accion de atacar.
Penumbra: no hombre no uso change instance para controlar donde mira el personaje xD, eso lo hago usando una variable dir pero no global, el change instance es para la accion de atacar.
15
Preguntas y respuestas / Re:Un problema al golpear en un plataformas
Octubre 08, 2012, 02:08:42 AM
Claro despues de atacar a la izquierda cambia al sprite del jugador parado a la derecha, en vez de cambiar al de parado a la izquierda, lo de atacar va bien, es despues de atacar, me imagino que el problema es por que el sprite del objeto del jugador es mirando a la derecha, por eso despues de la animacion de atacar, si atacas a la derecha despues de la animacion con change instance vuelve al objeto del jugador que esta a la derecha y se ve bien, pero al atacar a la izquierda, despues del ataque en vez de quedarse parado mirando a la izquierda, con change instance como vuelve el objeto del jugador y este es un sprite mirando a la derecha se queda mirando a la derecha, quiero saber como despues del ataque a la izquierda se quede el sprite parado del protagonista mirando a la izquierda.