gracias penumbra, con ese enlace si que he podido ver el post
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con la resolucion
Agosto 07, 2015, 02:50:01 PM
Hola. Penumbra el enlace que has puesto no lleva a ningún sitio y usando el buscador no aparece ese post. Podrías comprobar si se ha borrado el post?
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Preguntas y respuestas / Re:npc que seleccione objetivo - solucionado
Julio 11, 2014, 05:35:56 PM
Bueno, al final he encontrado una solucion.
en el step del npc que va atacar le asigno a unas varibles el id de la instancia mas cercana de cada tipo de enemigo ejemplo:
ene1cercano = instance_nearest(x,y, obj_ene1)
ene2cercano = instance_nearest(x,y, obj_ene2)
y asi...
luego comparo cual de las instancias esta mas cerca con distance_to_object
if (distance_to_object(ene1cercano ) < (ene2cercano )
objetivo = ene1cercano //le dig a la varible objetivo que al estar esta instancia mas cerca que la otra, es el objetivo
y luego ya asigno las acciones de atacar dandole como objetivo el valor de la variable objetivo (valga la redundancia) :-[
esto me funciona, que en cuestion de optimizacion sea o no bueno eso ya es otro cantar
en el step del npc que va atacar le asigno a unas varibles el id de la instancia mas cercana de cada tipo de enemigo ejemplo:
ene1cercano = instance_nearest(x,y, obj_ene1)
ene2cercano = instance_nearest(x,y, obj_ene2)
y asi...
luego comparo cual de las instancias esta mas cerca con distance_to_object
if (distance_to_object(ene1cercano ) < (ene2cercano )
objetivo = ene1cercano //le dig a la varible objetivo que al estar esta instancia mas cerca que la otra, es el objetivo
y luego ya asigno las acciones de atacar dandole como objetivo el valor de la variable objetivo (valga la redundancia) :-[
esto me funciona, que en cuestion de optimizacion sea o no bueno eso ya es otro cantar
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Preguntas y respuestas / npc que seleccione objetivo - solucionado
Julio 11, 2014, 04:49:31 PM
hola chicos, ante todo me gustaría daros a todos las gracias pues siempre que he planteado una duda en este foro se me ha respondido, prestándome ayuda o dándome consejos sobre como seguir, quería aclarar esto ya que la ultima vez que postee en el foro, no tuve ocasión de dar las gracias (problemas de internet).
y ahora mi nueva duda.
resulta que tengo tres tipos de enemigos diferentes: obj_ene1, obj_ene2 y obj_ene3
de cada tipo de enemigo se crean varias instancias en el juego; el personaje no tiene la capacidad de atacar pero puede, po asi decirlo, convencer a un enemigo para que ataque a los demás.
mi pequeño problema viene a la hora de que ese enemigo convencido escoja a quien atacar, he probado con instance_nearest pero de esta forma solo escoge a la instancia mas cercana de un obj_ene, lo que yo intento es que de todos los tipos de enemigo que existan en ese momento escoja al mas cercano y le ataque.
todo funciona bien si solo hay un tipo de enemigo por que le digo que coja la instancia mas cercana y punto.
alguna sugerencia?
y ahora mi nueva duda.
resulta que tengo tres tipos de enemigos diferentes: obj_ene1, obj_ene2 y obj_ene3
de cada tipo de enemigo se crean varias instancias en el juego; el personaje no tiene la capacidad de atacar pero puede, po asi decirlo, convencer a un enemigo para que ataque a los demás.
mi pequeño problema viene a la hora de que ese enemigo convencido escoja a quien atacar, he probado con instance_nearest pero de esta forma solo escoge a la instancia mas cercana de un obj_ene, lo que yo intento es que de todos los tipos de enemigo que existan en ese momento escoja al mas cercano y le ataque.
todo funciona bien si solo hay un tipo de enemigo por que le digo que coja la instancia mas cercana y punto.
alguna sugerencia?
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Preguntas y respuestas / Re:IA de los enemigos
Junio 24, 2014, 05:26:30 PM
en realidad el obj_alien es el jugador y el obj_granjero el enemigo.
sabiendo esto deberia de usar el codigo
cambiando el "obj_alien" por "obj_granjero" ?
sabiendo esto deberia de usar el codigo
Código [Seleccionar]
alien_cercano = instance_nearest( x, y, obj_alien );
cambiando el "obj_alien" por "obj_granjero" ?
CitarEl problema está en que el objeto jugador responde a las variables obj_alien.x y obj_alien.y que son las coordenadas de la primera instancia creada de obj_aliensi, responde por que en realidad es el personaje.
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Preguntas y respuestas / IA de los enemigos
Junio 24, 2014, 11:20:14 AM
:GMS:
hola chicos, tengo un problemilla tengo este codigo para las ia´s de los enemigos:
sacado de este foro
la mecanica es la siguiente, cuando entro en la linea de vision del enemigo este me ataca (atacar=true) cuando algo interrumpe su linea de vision deja de atacarme, mi personaje puede "poseer" al enemigo pero solo cuando no me esta atacando, es decir si voy por detras del enemigo y pulso una tecla la instancia enemigo se destruye y la instancia de mi personaje cambia a la que yo quiero.
todo funciona perfecto, salvo cuando hay mas de un enemigo en escena.
este codigo va en la colision del personaje con el enemigo y es el que hace que cambie mi instancia.
resumiendo cuando hay dos o mas enemigos en escena la variable global.ataquegranjero siempre es false, asi que si un enemigo me esta atacando y otro no, la instancia del personaje cambia pero el enemigo no es destruido.
no se si me he explicado bien ???
alguna sugerencia para evitar este problema?
hola chicos, tengo un problemilla tengo este codigo para las ia´s de los enemigos:
sacado de este foro
Código [Seleccionar]
//AI
//ATACAR
if instance_number(obj_alien)=0 //si no existe jugador
{
atacar= false //atacar es falso
global.ataquegranjero = false
}
if instance_number(obj_alien)>0//si hay por lo menos un jugador
{
if (distance_to_object(obj_alien)<250 //si la distancia al jugador es menor a 250
and point_direction(x,y,obj_alien.x,obj_alien.y)>direction-45 // y la direction hacia el jugador esta entre los
and point_direction(x,y,obj_alien.x,obj_alien.y)<direction+45)// 90� del angulo de vision
//or distance_to_object(obj_alien)<6 // � si esta muy cerca
then
{
{
atacar=true //tiene que ataca
pasear=false //debe dejar de estar paseando por el mapa
}
}
else //de lo contrario
{
if distance_to_object(obj_alien)>180 //si la distancia hacia el jugador es mayor a 200
atacar=false //debe dejar de atacar
global.ataquegranjero = false
}
}
if atacar=true //si atacar es verdadero
{
move_towards_point(obj_alien.x,obj_alien.y,4);//debe moverse hacia el jugador.
if collision_line (obj_granjero.x, obj_granjero.y, obj_alien.x, obj_alien.y, obj_heno3, true, true)
{
atacar = false
global.ataquegranjero = false
}
if collision_line (obj_granjero.x,obj_granjero.y,obj_alien.x,obj_alien.y,obj_heno1,1,1)
{
atacar=false
global.ataquegranjero = false
}
if collision_line (obj_granjero.x,obj_granjero.y,obj_alien.x,obj_alien.y,obj_heno2,1,1)
{
atacar=false
global.ataquegranjero = false
}
}
//PASEAR
if atacar=false //si no esta atacando
{pasear=true}//puede pasearse por el mapa
if pasear=true //si pasearse es verdadero
{
if (xmove<x+1)and(xmove>x-1) and (ymove>y-1) and (ymove<y+1) and move=true //si esta hacia donde deber�a moverse y se puede mover
{
xmove=round(xstart+random(300)+random(200)) //a donde debe moverse es X un lugar aleatorio
ymove=round(ystart+random(300)+random(200)) //a donde debe moverse es Y un lugar aleatorio
move=false // se desactiva mover
speed=0
}
if round(random(10))=10 and move=false // si de la posibilidad se da de 1 en 60
{
move=true //puede moverse
}
}
if pasear=true and move=true //si pasear esta activada y se puede mover
{
move_towards_point(xmove,ymove,1.7);//debe moverse hacia la variables xmove e ymove.
}
el codigo esta en el evento step del enemigola mecanica es la siguiente, cuando entro en la linea de vision del enemigo este me ataca (atacar=true) cuando algo interrumpe su linea de vision deja de atacarme, mi personaje puede "poseer" al enemigo pero solo cuando no me esta atacando, es decir si voy por detras del enemigo y pulso una tecla la instancia enemigo se destruye y la instancia de mi personaje cambia a la que yo quiero.
todo funciona perfecto, salvo cuando hay mas de un enemigo en escena.
este codigo va en la colision del personaje con el enemigo y es el que hace que cambie mi instancia.
Código [Seleccionar]
if keyboard_check(vk_space)
{
if global.ataquegranjero = false
{
instance_change (obj_granjero_pos,false)
view_visible[0] = 0
view_visible[1] = 1
}
resumiendo cuando hay dos o mas enemigos en escena la variable global.ataquegranjero siempre es false, asi que si un enemigo me esta atacando y otro no, la instancia del personaje cambia pero el enemigo no es destruido.
no se si me he explicado bien ???
alguna sugerencia para evitar este problema?
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo cambia de sprite.
Junio 18, 2014, 08:04:46 PM
Gracias penumbra, me he parado a darle vueltas al asunto del direction, efectivamente con direction funciona, y ahora el or tambien. :D
a veces estar 3 horas delante del ordenador estrujandote el melon atonta bastante. :-[
a veces estar 3 horas delante del ordenador estrujandote el melon atonta bastante. :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo cambia de sprite.
Junio 18, 2014, 07:46:17 PMCitarSi AND no funciona... la solución es evidente.
entiendo que quieres decir que en lugar de AND deberia poner OR, esto lo acabo de probar, pero no funciona.
la verdad es que, estoy empezando con el gml y voy muy verde.
evidentemente no te voy a pedir que me corrijas el codigo y me lo pongas aqui para que yo lo pueda copiar, pero si me gustaria que me explicases un poco mas
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo cambia de sprite.
Junio 18, 2014, 07:21:35 PM
hola, he seguido las instrucciones, pero no consigo que cambie el sprite hacia la derecha, lo he probado con codigo gml tambien pero nada
la variable direction la estoy usando para otras cosas y no puedo usarla para esto, pero tengo creada otra variable:
os pongo el trozo de codigo:
con el codigo cambian todos los sprites perfectamente salvo el de la derecha :-X
la variable direction la estoy usando para otras cosas y no puedo usarla para esto, pero tengo creada otra variable:
os pongo el trozo de codigo:
Código [Seleccionar]
dirgranjero = arccos((sqrt(sqr(xmove + xprevious)))/(sqrt(sqr(xmove+ymove))+(sqr(xprevious+yprevious))))
if dirgranjero < 45
and dirgranjero >= 315
{
sprite_index = spr_granjeroH_walkder
}
if dirgranjero >= 45
and dirgranjero < 135
{
sprite_index = spr_granjeroH_walkup
}
if dirgranjero >= 135
and dirgranjero < 225
{
sprite_index = spr_granjeroH_walkizq
}
if dirgranjero >=225
and dirgranjero < 315
{
sprite_index = spr_granjeroH_walkdown
}
con el codigo cambian todos los sprites perfectamente salvo el de la derecha :-X
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Preguntas y respuestas / Re:no me funciona el game maker
Junio 03, 2014, 08:40:46 PM
gracias a todos por responder, al final me he visto obligado a dejar de lado el ordenador con winxp :-X la misma version de game maker la tengo instalada en otro pc con win 7 y ahi si que va.
la verdad es que me he fijado que hay bastante gente a la que el game maker studio le da problemas en win xp, no se si esto sera un problema realmente generalizado o si solo he pillado los post de la gente con winxp :-[
de todas formas gracias a todos, y a ver ahora que tal.
la verdad es que me he fijado que hay bastante gente a la que el game maker studio le da problemas en win xp, no se si esto sera un problema realmente generalizado o si solo he pillado los post de la gente con winxp :-[
de todas formas gracias a todos, y a ver ahora que tal.
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Preguntas y respuestas / Re:no me funciona el game maker
Mayo 27, 2014, 08:47:55 PM
hola yokaiworld, he probado hasta la version pro y nada.
3dgeminis, la ventana de debug no dice nada, es decir el juego se ejecuta perfectamente...salvo que no se ejecuta. :-X
3dgeminis, la ventana de debug no dice nada, es decir el juego se ejecuta perfectamente...salvo que no se ejecuta. :-X
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Preguntas y respuestas / no me funciona el game maker
Mayo 23, 2014, 06:47:47 PM
hola a todos, a ver si me pueden ayudar, he instalado la version free del game maker studio en un ordenador con windows xp con sp3, esta todo actualizado. bueno el problema es que el programa arranca perfectamente y puedo crear un proyecto de forma normal, creo sprites, objetos, , rooms, eventos...todo bien pero cuando le doy al boton para probar mi juego y no lo ejecuta, he probado el modo debug y tampoco, tambien he probado a compilarlo y nada, no llega a arrancar, en el administrador de tares el proceso aparece escasamente 3 segundos y luego desaparece.
el ordenador cumple con los minimos requeridos por el programa, asi que no se que puede ser.
alguna sugerencia.
el ordenador cumple con los minimos requeridos por el programa, asi que no se que puede ser.
alguna sugerencia.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo se evita el parpadeo del sprite?
Mayo 04, 2014, 04:35:31 PM
gracias por responder eams1986 ya lo he comprobado y no funciona, de echo si coges un sprite estatico , sin animacio, sucede exactamente lo mismo, cuando se mueve y la camara no lo esta siguiendo se ve algo borroso, aun poniendo que se mueva a velocidad de 4, si lo pongo a 1 por ejemplo, se ve bien...pero entonces se mueve muy lento y si subo los frames de la room estamos en las mismas se ve turbio cuando se mueve; he probado haciendo los sprites con antialiasing y nada, incluso he construido la aplicacion pensando que la opcion de previsualizacion seria la causante pero no.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo se evita el parpadeo del sprite?
Mayo 02, 2014, 08:11:31 PM
creo que a mi me pasa lo mismo, cuando el personaje se mueve por la pantalla se ve algo turbio, no es tearing.
he hecho un ejemplo usando los sprites que uso yo
https://app.box.com/s/4wve4y22xxhs7vkv36jy
he hecho un ejemplo usando los sprites que uso yo
https://app.box.com/s/4wve4y22xxhs7vkv36jy