hola chicos, ante todo me gustaría daros a todos las gracias pues siempre que he planteado una duda en este foro se me ha respondido, prestándome ayuda o dándome consejos sobre como seguir, quería aclarar esto ya que la ultima vez que postee en el foro, no tuve ocasión de dar las gracias (problemas de internet).
y ahora mi nueva duda.
resulta que tengo tres tipos de enemigos diferentes: obj_ene1, obj_ene2 y obj_ene3
de cada tipo de enemigo se crean varias instancias en el juego; el personaje no tiene la capacidad de atacar pero puede, po asi decirlo, convencer a un enemigo para que ataque a los demás.
mi pequeño problema viene a la hora de que ese enemigo convencido escoja a quien atacar, he probado con instance_nearest pero de esta forma solo escoge a la instancia mas cercana de un obj_ene, lo que yo intento es que de todos los tipos de enemigo que existan en ese momento escoja al mas cercano y le ataque.
todo funciona bien si solo hay un tipo de enemigo por que le digo que coja la instancia mas cercana y punto.
alguna sugerencia?
y ahora mi nueva duda.
resulta que tengo tres tipos de enemigos diferentes: obj_ene1, obj_ene2 y obj_ene3
de cada tipo de enemigo se crean varias instancias en el juego; el personaje no tiene la capacidad de atacar pero puede, po asi decirlo, convencer a un enemigo para que ataque a los demás.
mi pequeño problema viene a la hora de que ese enemigo convencido escoja a quien atacar, he probado con instance_nearest pero de esta forma solo escoge a la instancia mas cercana de un obj_ene, lo que yo intento es que de todos los tipos de enemigo que existan en ese momento escoja al mas cercano y le ataque.
todo funciona bien si solo hay un tipo de enemigo por que le digo que coja la instancia mas cercana y punto.
alguna sugerencia?