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Mensajes - santkont

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Preguntas y respuestas / Re: Mover view en bloques
Marzo 27, 2010, 11:09:03 AM
Eso es! XD

Aunque son dos lineas de codigo "sencillas" no entiendo.
No soy un gran programador...(por eso eleg? :GM8:)

Espero tu explicaci?n con ansias

Gracias!  ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Mover view en bloques
Marzo 26, 2010, 04:18:50 PM
No entendiste nada  XD

En mi juego hay una unica view, que ocupa toda la pantalla.
Que se mueve por "bloques" como Zelda de la NES.(reci?n me acuerdo de este juego)

Lo que yo quiero es que la view no se "mueva" hasta el siguiente bloque, sino que sea instantaneo.

Gracias por el ejemplo aunque no me sirvi?  XD ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Mover view en bloques
Marzo 25, 2010, 12:47:13 AM
Ese es el principal objetivo. Mis sprites son tan chicos que tranquilamente puedo hacer 5 o 6 "rooms" con las view y ahorrarme rooms, y todo el c?digo que llevar?a hacer el ubicar al personaje correctamente (sale por la derecha de la 1? room y entra en la 2? room por izquierda.

Gracias por responder  ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Mover view en bloques
Marzo 24, 2010, 11:13:16 PM
Yo uso :GM8: Lite y esas variables no est?n en la lista...
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Preguntas y respuestas / Re: Mover view en bloques
Marzo 24, 2010, 04:16:55 AM
Gracias por responder  ;D
Si, pero ser?an muchos objetos...

No hay alguna variable que diga si un objeto est? dentro o fuera de la view?
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Preguntas y respuestas / Mover view en bloques
Marzo 23, 2010, 01:56:45 AM


Empiezo con una im?gen  ;D

C?mo puedo hacer que la view siga a mi personaje pero que se mueva por "bloques"?
En el dibujo no me esforc? mucho pero lo que quiero hacer es ahorrar rooms usando este sistema donde va a dar la sensacion de que es otra c?mara.
Lo que yo intent? fu? hacer "si la X del objeto (personaje) es mayor al de la view, la view se corre X(ancho de la view) hacia la derecha" y lo mismo con el eje Y, pero lo que pasa es que toma los valores de 0.0 de la view
Por eso quer?a saber si hay alguna variable o algo como para determinar si un objeto est? dentro o fuera de una view(tambien para poder decir que todos los objetos fuera de la view sean desactivados para ahorrar recursos y los de dentro sean los activos.
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Preguntas y respuestas / Re: los 20 mejores
Marzo 16, 2010, 11:58:14 AM
Video del 2008
http://www.youtube.com/watch?v=bdgQyOIyWPY
Video del 2009
http://www.youtube.com/watch?v=Nek-gMLunj8

Solo el segundo video tiene los nombres de los juegos...
Pero sirve para ver y entusiasmarse para querer aprender m?s  ;D
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Gracias por responder.  ;D
Esas fueron las funciones que encontr? para mover los fondos.

Despu?s de tantas vueltas en vez de decir: "No entiendo lo del *0.7"

Usando la calculadora y probando muchos valores multiplicando por 0.7 logr? entender  ;D

cuanto m?s cerca a 1 va a ser el mismo movimiento y cuanto m?s cerca a cero es m?s lento con respecto a la view

Gracias!  ;D
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Hola, busqu? y busqu? pero no encuentro una forma de hacer que las capas de los backgrounds se muevan en diferentes velocidades (horizontal en este caso)con respecto a la view de la room...(o con respecto al personaje principal)

Encontr? un ejemplo pero es para el Game Maker Pro, y lo que yo tengo es la versi?n Lite.

Ah, la pregunta... :-[

?Cu?l es la forma de mover los backgrounds (diferentes capas)teniendo como referencia la posici?n/movimiento de un objeto (personaje principal) en la versi?n Lite?

Gracias de antemano  ;D

P.D.:Este es un ejemplo de lo que quiero hacer

El juego se llama Braid (fijens? el efecto del fondo, como en perspectiva)
http://www.youtube.com/watch?v=uqtSKkyJgFM

Tambi?n les recomiendo el juego. Es buenisimo  XD

EDIT: Ya logr? hacerlo (mas o menos). Ma?ana voy a explicar la forma que encontr? (son las 4 am  ;))
Ahora la pregunta es: Cu?l es la mejor forma para hacer este efecto? o Cu?l es la que ustedes utilizan?
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Preguntas y respuestas / Re: rayo del enemigo
Febrero 25, 2010, 12:18:58 AM
Ser?a m?s sencillo si pudieras buscar algo similar en youtube y pasar el link...

A menos que no exista  :o

Lo que yo creo que el dice es que si el rayo fuese una linea recta (una linea de game maker) el X1 siempre est? donde el personaje, y el X2 lo va manejando el (solo el largo del rayo, osea el eje X, el eje Y ser?a algo as? como una funci?n sen(x)(o sea un arriba-abajo constante))...


:-[ no s? si estar? bien interpretado...
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Prov? con marcar en el objeto del personaje la casilla de persitente...

Si no es eso, explicate mejor.
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Bienvenido.

Te recomiendo que reformules lo que estas preguntando porque no es claro.
Tambien pod?s dar informaci?n de que tipo de juego es: plataformas, RPG, etc.

Y tal vez tengas m?s suerte en que te ayuden...
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Cita de: Kuroh en Enero 12, 2010, 03:20:22 AM
M... se podria decir que es la segunda,
pero el problema no es que el object
no siga al enemigo, si no que
no cambia de sprite al ver si el enemigo esta a
la derecha o la izquierda....
esto no se podria hacer facilmente ya que el enemigo
al que sige siempre varia, no es siempre el mismo,
kiero saber si hay una "variable" que sea
represente el punto hacia donde el object va...

por ejemplo:

variable: punto hacia donde va.x

value: x

operation: Larger than (para que cambie al sprite a la derecha y viceversa)

El problema es un poco rebuscado,
asi que tal vez no se entienda,
pero espero que si  XD

bye bye, y grax por sus
respuestas

Creo que eso me pas? una vez...(cuando hac?a mis personajes principales con demasiados objetos)

Lo que yo hac?a era hacer un objeto invisible (pero con un sprite peque?o) que siga al personaje, donde si el objeto A existe lo sigue, si el objeto A(ahora objeto C) cambia lo sigue igual, diciendole que si alguno de estos objetos existe que lo siguiera.

Despu?s hac?a que el objeto B siguiera al objeto invisible, ya que este nunca cambia...

Tal vez eso te sirva...

Saludos.
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El objeto A sigue a B...hasta ah? se entiende...

1 - El objeto A "apunta" hacia el objeto B con su sprite correspondiente...?
o
2 - El objeto B se mueve y el objeto A solo va hacia el punto donde estaba el objeto B al inicio (y encima sigue de largo  >:().?

Si es la primera, hac? lo que HansV90 te dijo...
Si es la segunda, pon? el towards en step para que lo siga en cada paso que haga
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en el step del malo:

if personaje.x>malo.x {x+=2};
if personaje.x<malo.x {x-=2};

Eso ser?a lo m?s b?sico.