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Mensajes - santkont

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Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Diciembre 16, 2009, 09:19:12 PM
No s? hacerlo pero puedo ayudar a "traducirte" lo que quer?s decir...

Lo que el muchacho muestra en el video es un juego de plataformas donde el primer nivel esta dividido por muchas rooms, ya que no quiere que la camara siga al personaje.

si el personaje sale de la room con una coordenada (x,y), cambie a la siguiente room con la misma coordenada "y" pero con la coordenada "x" totalmente cambiada (del otro lado)

En otras palabras, si el personaje sale por la derecha, se cambia la room y el personaje sale por la izquierda pero con la misma coordenada "y"

Si el personaje sale hacia abajo, se cambia la room y el personaje sale por arriba pero con la misma coordenada "x"

Creo que se entendi?... :-[
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?No deber?as hacer que el n?mero de vida (25) sea igual al n?mero de sprites (25) para poder ligarlos y poder hacer: sprite_index=vida, donde "vida" siempre te va a tirar la variable como un n?mero, y por lo tanto va a seleccionar la subimagen correcta?
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Preguntas y respuestas / Re: Consejos
Diciembre 15, 2009, 07:34:43 PM
Para cualquier ?rea, lo primero que hay que tener es la planificaci?n.

Nunca vas a hacer algo realmente bueno si no sabes lo que vas a hacer. Y haciendolo a la marcha te va a quedar como "hecho a la marcha".

Un Arquitecto debe planificar perfectamente antes de ponerse a construir, sino...ya sab?s... :o
Un director de orquesta debe crear toda la pieza musical previamente, sino , no podria decir todo con su "palito"  ;D
El chofer de un colectivo (autobus) debe saber previamente el recorrido, no podr?a ir juntando gente por que s?...(o si? ???)

Bueno...creo que se entendi?...

Lo que te recomiendo es que agarres unas cuantas hojas (para apoyar ;D) y un l?piz, lapicera o boligrafo y empieces a dibujar (como puedas, aunque sea con "hombres-palitos") como hac?as cuando eras peque?o.

Imaginate una historia muy por encima de los detalles y empieza a "jugar" tu juego...Si realmente te adentras en tu imagnaci?n, las ideas saldr?n solas.
Cuando tengas una idea que te gusta, la pules. Con que? definiendo la mecanica del juego, plataforma, sprites, controles...etc.

A veces estar delante de la pc te quita la imaginacion...
Yo por ejemplo agarro hojas cuadriculadas (generalmente uso milimetradas)y dibujo sprites para poder dibujar tranquilo y fuera de la pc.

Bueno...en resumen. Dise?ar todo en papel. El Game Maker es una herramienta (como cualquier otra) para concretar lo planeado.
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No s? si se podr? hacer una peque?a consulta acerca del mismo tema pero ah? voy:

?Se puede eliminar completamente el bounding box de un sprite?
Por ejemplo para hacer que en un rpg con un boton haga una animaci?n de salto que no tenga bounding box y por ende no choque con nada, cuando termina la animaci?n vuelve a sus sprites originales con bounding box.
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Gracias por contestar. Pens? que nadie sab?a.  ;D
Cita de: romon_28 en Diciembre 03, 2009, 04:43:05 PM
Suponiento que el jugaro tenga un marco de 16x16

esto en el Objeto_A

if place_snap(16,16)
&& x!=xpreview
&& y!=ypreview
{
X=x
Y=y
}

el X e Y seran la ubicasion de objeto_B
Objeto_A.X=x
Objeto_A.Y=y

simple pero si no entendes... ya sabes.. volve a preguntar  ?_?

En mi caso, yo pregunto no para que me resuelvan el problema tirandome el c?digo, sino para que me expliquen que es lo que hace el c?digo y poder aprender para no tener que volver a preguntar con un problema del mismo estilo.

Lo que llegu? a entender (aunque sea incorrecto) fu?:
cuando el A est? en un punto de la grilla de 16x16 y las posiciones X e Y no sean "xpreview" (creo que quisiste poner "xprevious") le d? las coordenadas al objeto B.
La variable place_snap no lo toma, y pens? que era place_snapped pero tampoco funcion?.

si me lo explic?s "a lo gaucho" se me har?a m?s f?cil.

Cita de: Ciberman en Diciembre 03, 2009, 07:46:52 PM
lo que puedes hacer es:
create obj_A:
global.actions=timeline_add()
a=100 //tiempo en steps de retraso
with (obj_B) timeline_index=global.actions;

step obj_A:
a+=1;
timeline_moment_add(global.actions,a,"x="+string(x)+";y="+string(y)+";")

lo prob? y funka.
adjunto ejemplo en el que se muestra tambien como hacer otras acciones como golpear o saltar.


Mir? el ejemplo y me volv? loco  ;D :-[

As? que solo tom? de referencia el c?digo que me diste y funciona perfectamente, pero el problema es que en un momento, si A se queda quieto un rato, el tiempo de retraso hace que B ocupe el mismisimo lugar que A. Y lo que yo quiero es que haga ese movimiento pero que se frene antes de ocupar ese lugar.

Aunque la verdad, no entend? mucho el c?digo, ya que recien empiezo y no entiendo que es eso de "string"

Ahora que lo pienso es muy complicado de hacer todo esto. A menos que cuando est? a una distancia considerablemente cerca, el "seguimiento" se desactive.

Gracias a los dos por contestarme.
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El Titulo expresa bien la situaci?n.

El problema es que quiero que B siga a A en fila (linea recta), pero que recorra los mismos movimientos que A, pero que se mantenga detr?s de A sin ocupar el mismo lugar que A
(no importa si despu?s A se mueve para atr?s y ocupan el mismo espacio, solo quiero que B se mantenga detr?s cuando est?n en movimiento, no s? si me explico)

Me facilitar?a mucho el que sea as? ya que me ahorro la IA. Ya prob? haciendo que siga a un punto pero se chocaba con otros objetos. Entonces, prob? con el potential_step (creo que se llamaba as?) y su inteligencia no es muy "adecuada" (el personaje parece idiota  ?_? si encuentra una pared puede tomar el camino contrario y no para hasta que la pared termina)
Tambi?n prob? con las alarmas tomando el movimiento "retrasado", pero en alg?n momento, si yo me quedo quieto los dos personajes ocupan el mismo espacio.
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Cita de: romon_28 en Diciembre 01, 2009, 08:07:24 AM
quisiera ver algun trailes de tus juego porfa  :-[
Yo tambi?n.  ;D

(Aunque sea unas capturas)
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Creaste 2 temas con la misma pregunta, en una apur?s a que te ayuden, y en este esper?s que te lo busquen y te lo sirvan en una bandejita de plata.

Si, vas a esperar que te resuelvan todos los problemas como si esto fuera un centro de atencion al cliente, te va a costar desarrollar juegos.

Te lo digo con buena onda.

Edito:
Este es el otro tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9729.0

Aclaro que no te estoy diciendo que no preguntes. Sino que te est?n ayudando y vos quer?s que hagan las cosas que tendr?as que hacer vos.
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El editor del game maker es bueno para eso.
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Preguntas y respuestas / Re: objetos que se multiplican
Noviembre 23, 2009, 10:04:51 PM
No ser?a mejor que cuando el objeto se destruya se creen 2 nuevos objetos (iguales entre si) que tengan la mitad de energ?a del primer objeto?

Si eso es lo que quer?s hac?s 2 objetos. Uno "padre" y el otro "hijo"

O es de otra forma lo que quer?s hacer?
(Como que cuando le pegue, salga un "hijo" (con la "energ?a base" menos "la energ?a extraida con el golpe")
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En el archivo no est? puesto la funcion press ("Z")
Pero puse ese c?digo que pusiste ah? y ni siquiera funciona (da error antes de empezar)

En la parte de movimiento, pon?s c?digo y D&D juntos (para el mismo bot?n en D&D la velocidad es 4 y en codigo es 0.3)

As? que supongo que no le?ste mucho el manual y que lo est?s haciendo todo "de o?do"
Te recomiendo que leas un poco el manual. Parece que te salteaste toda la primer parte (la m?s aburrida, pero la m?s importante para empezar, la base de todo)
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php

Y respondiendo a tu pregunta:

if keyboard_check_pressed(ord('X'))
{
if goku.sprite_index=goku_parado_arriba {instance_create(x,y,kame_arriba)}
}


Pero como te dije, te recomiendo que dejes el juego un rato para leerte un poco el manual.
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Preguntas y respuestas / Re: Descargas
Noviembre 20, 2009, 10:00:33 PM
Si el juego est? hecho 100% por vos (por ti), no veo el problema de ponerlo donde quieras...
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Cita de: kakashigna en Noviembre 20, 2009, 09:27:11 PM
ya probe esos 2 y ninguno me ha servido


A veces la configuraci?n influye mucho en los videos.
Selecci?n de codecs, Fps, resoluci?n de tu monitor, y tal vez si hac?s una selecci?n de la pantalla y no un fullscreen pueden mejorar muchisimo la calidad de video.(si es la calidad del video lo que no te convence de esos programas...)
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El CamStudio es gratis y muy bueno (para mi el mejor software gratis)
http://camstudio.es/
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Preguntas y respuestas / Re: Error en Colision
Noviembre 17, 2009, 02:50:42 PM
Error in expression:vspeed < 0 && y > other.y+8
position 25: Unknown variable y


Yo no s? mucho pero puedo decirte que el game maker te dice que esa parte del codigo est? mal escrita

La variable Y est? mal.
(No deber?a ser hspeed?)

PD:No lo tomes como de alguien que sabe sino de alguien que quiere ayudar :-[