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Mensajes - sbs91

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Cita de: coupli@hotmail.com en Noviembre 19, 2011, 03:27:53 AM
Yo estoy un poco perdido, no sabia que hab?an zeldas en el game maker, pero voy a jugar a este a ver que tal, tiene buena pinta, y esta bastante bien, enhorabuena al creador, a mi ahora me entrado ganas de hacer un zelda, pero eso ya es otro cantar, pero tranquilo no lo voy hacer, jejejeje, no te voy a quitar el m?rito. Saludos al foro y a ti tambi?n.  8)

Ok espero que lo disfrutes! y si tienes alguna duda pregunta...

Efagames pues... ni idea, a ver si voy a tener que dividirlo el mapeado en 4 :-[ ... no s?, si no pon la pantalla m?s peque?a (f4) as? va del todo bien.
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HOLA
Voy a revivir el post una vez mas :-[


Hace un tiempo ya que termin? la version 2.0 de este juego, ahora ya acabe de testearla por lo que la subo aqu? y demas foros.

De nuevo tiene varias cosas, en especial los gr?ficos, y mejore la jugabilidad de las mazmorras (menos llaves imposibles de encontrar y m?s puzzles entretenidos, por ejemplo, asi como menos largos paseos sin sentido). Aparte un nuevo item, dos enemigos nuevos, alguna zona extra, cambie los jefes de dos niveles... y alguna que otra cosa (como reducir tiempos de carga o arreglar bugs), en fin que aqu? est?:


DESCARGA:

http://www.box.net/shared/i5p5v2ea81krc2kgeml1


IMAGEN:



Uploaded with ImageShack.us



..aquellos que no jugasteis hasta ahora, es buen momento para darle una oportunidad :D

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Preguntas y respuestas / Re: ayuda simulador de vuelo en 3d
Septiembre 20, 2011, 07:52:28 PM
Si quieres hacer un simulacion de avion, no es buen paso agarrar todos los c?digos de otros (que esto me da igual) pero es imposible que vayas a saber modificar cada cosa si no entiendes como est? hecho.

Te recomiendo que te mires los codigos basicos d3d_ del manual porque es facil (para hacer algo simple, claro). Si aprendes a:
-dibujar la c?mara
-dibujar figuras predise?adas aplicandole texturas
... ya tienes la mitad del trabajo hecho

PD: tal vez te pueda gustar un juego mio "Planetarium 3D" mira en mi firma y si quieres te puedo dar codigos o resolver dudas pero mira ese ejemplo porque se parece (salvando las distancias) a lo que buscas
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Ok gracias
en este caso es  :GM5: , normalmente uso  :GM7: y como vale para los dos por eso puse "pregunta general" ; ahora lo cambio
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OK! esa era la respuesta que quer?a
gracias :-[

luego, no creo que haya problema para tratar todas las colisiones de cualquier enemigo con el Enemy_parent...no? tipo, un enemigo choca con una flecha, pongo codigo en la colision Enemy_parent con flecha y ya afecta a todos si?


y por ?ltimo: si el "player" tiene un evento de colision con "Enemy_parent" (en ese sentido y no al rev?s) tambien afectar?a a todos los enemigos? (creo que si)... tengo un poco verde esto de los parents xD el problema es q no podre probarlo hasta pasado un tiempo y si lo hago mal luego seria fustrante arreglarlo !
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Cita de: 3dgeminis en Agosto 23, 2011, 04:07:24 PM
Deverias haberlo probado primero antes de postear   ;D

sabia que ser?a esa la respuesta XD
pero no, no lo prob? porque en mi juego los enemigos aun no funcionan porque ni siquiera la view anda bien (aunque tenga bastante del juego hecho) asi que, solo me quedaba abrir un nuevo editable y armar un peque?o ejemplo pa probar algo parecido pero la pereza me pudo y poste? aqu? :-[

Lo que quiero es, en el create poder poner muchas variables que hagan diferente al enemigo, no solo por el sprite si no por su comportamiento y equipamento, asi como posibles hechizos o armas arrojadizas 8) bueno.. eso es la idea luego habra q verlo en la practica xD
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Puede sonar algo complejo pero es muy simple:

Tengo un juego con 30 tipos de enemigos o m?s. Quiero simplificar mucho las cosas con un objeto Enemy_parent. Cada enemigo tendra a este objeto como "parent" (espero q sepais lo que es :-[ en la casilla del objeto lo trae)

El caso es que, por ejemplo:
Enemy_parent no tiene variables
El enemigo "patata", tiene en el create: vida=6 y dano=2 (de da?o)

Cuando el player choca con patata, pasa algo asi:
if (poderdarme=1) {poderdarme=0 ; alarm[0]=40 ; vida-=other.dano}

Si en vez de eso, pongo ese codigo al chocar con Enemy_parent, funcionaria igual??
Si no me explico bien lo tratar? de explicar mejor... :-[
eso es a modo simple pero querria generalizar un monton de efectos y mas cosas concretas de distintos enemigos en un solo codigo
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Si, pero es algo complejo
Para lo que buscas creo que te sera mas facil otra cosa. SI la bala esta tanto lejos del jugador, que entonces se destruya

Algo asi:
if (instance_exists(player)) {
 if (distance_to_object(player)>320) {instance_destroy()}
}
eso en el step de la bala y pon la distancia segun el tama?o de la view..
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Pues... si, sobre todo la llave esa que dije, ese dia me pase 4 pueblos  :-[ sin la guia es MUY dificil de encontrarla. El lv2 es demasiado dificil para ser el 2, el resto ya estan m?s equilibrados (vale, s? son dificiles xD pero por lo menos no son el 2)

PD: ZELDA te envie el mapa del lv asi seguro puedes pasartela ;)
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Cita de: ZELDA en Julio 30, 2011, 04:31:42 AM
vaya me dieron ganas de jugarlo y llegue al segundo templo pero me desespere porque llegue a una habitacion donde hay muchas bombas y en la izquierda un switch y me perdi xD pero bueno oye el sistema de rooms de tu zelda son muchos rooms para el campo y calabozos o es un solo room lo que pasa es que habia visto 2 ejemplos uno venia con sistema de cambio de room cuando te sales de este y otro que es de un solo room!!!
saludos
P.D:muy buen juego

xD ok muchas gracias por jugarlo! bueno no se exactamente donde te perdiste, si quieres por mp te paso un mapa del lv2 asi para que te guies mejor :D

Aun asi debes saber una cosa: hay una sala (a la que despues llegar?s) con 4 estatuas amarillas, algo asi:
E E*
S
E E
S= escalera
E= estatua
Pues bien dejabo de la E* debes poner una bomba ya que debajo hay una llave, te digo porque esta demasiao escondida y te puedes liar (ya le paso a alguno), cualquier otra cosa pregunta ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Codigo para apagar pc
Julio 10, 2011, 09:29:48 PM
Prueba con esto

execute_shell('shutdown','-f -s -t 00')
game_end()

y si te aburres, mira el archivo q adjunt?, para que veas que funciona..  :-[
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No creo que tuviera que haber ningun problema, mira ver revisa los c?digos, puede ser que uno de ellos no haga nada o al menos aparentemente

Pero en el caso de que haya conflicto puedes poner los dos codigos en uno de los dos objetos, usando with(unobjeto) {//hacerloquesea }

Si lo adjuntas te diria el problema, en que coordenada se crea ese objeto?? puede ser que se superpongan y por eso creas que s?lo hay uno, o no los? tendria que verlo
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Cita de: Masterkey en Julio 04, 2011, 06:17:09 AM
Este lo avanc? mucho pero me aburr? al ver que me sal? de una habitaci?n y al volver todo estaba como al principio! Y... Buuuhh xD yo quer?a un zelda en 3D Xd

Bueno en realidad si tengo un peque?o proyecto en mente :-[

De hecho ya est? medio hecho ,pero no, no te ilusiones demasiado porque no es un juego nuevo :'( se trata de un REMAKE del Zelda KAEPORA GAEBORA en que le meto toda la f?sica y programacion de este zelda y rearmo los templos, as? como agregarle algun extra y nuevos enemigos, jefes, items (casi sin tener que programar), y sobretodo traducirlo al ingl?s para que mucha gente lo pueda jugar

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Cita de: Masterkey en Junio 30, 2011, 11:36:28 PM
Aqu? estoy... Esperando un nuevo juego de zelda tuyo... Pero, ?cuando ser?? XD

Primero te tienes que pasar este xD y luego ya pensamos en el siguiente :-[ (que ser? en 3D y no le tendr? nada que envidiar al OOT!!)

(no, no te ilusiones porque eso es imposible :()
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Cita de: Maniarts en Junio 29, 2011, 11:30:16 PM
Esta muy bueno, bien desarrolado y me deja con ganas de ver una version de tus zelda con graficas de minish cap

Pues ya habia hecho un intento  :D tengo todo un engine y un proyecto empezado con una mazmorra medio hecha pero lo deje abandonado :( me da mucha pereza seguir xD pero hace tiempo ya de esto...

gracias por opinar me alegra que os guste :)