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Mensajes - sbs91

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The Legend of Zelda - Realm of Shadows

G?nero: Aventura RPG

Creado por:
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-Sbs91 (director, programador, mapeador, etc...)
-Efa Games (mapeador, beta tester, trailer, 1/3 gu?a)
-Bunabart (traductor, beta tester)
-Masterkey, Pablo, Henri, Nokaubure, Dacov (beta tester)
-Warlock (algunos gr?ficos de personajes y objetos)

Creado en:  :GM5:

Sinopsis:
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Caracter?sticas
-Mapa jugable: Eluryh (mapa del tama?o de los zeldas de GBC)
-Gr?ficos de game boy mejorados
-Entre 4 y 5 horas jugables
-Se puede nadar (por todo tipo de aguas) y bucear en una mazmorra al piso inferior
-22 items (4 espadas + 3 trajes + 12 armas + 3 aletas)
-8 mazmorras (6 normales + 2 secretas) + 5 subtemplos
-Sobre 20 enemigos y jefes/subjefes exclusivos para cada mazmorra
-8 razas en el mapa (la mayor?a con su propio poblado)
-Sistema de di?logos
-16 piezas de coraz?n y 15 conchas misteriosas escondidas por el mapa
-12 Jefes (normales) + 2 Jefes secretos (muy dificiles, ocultos en alg?n lugar del mapa)
-Mayor exploraci?n, dificultad y libertad que en su antecesor
-Gu?a disponible con todo el contenido del juego explicado paso a paso (creada por mi y Efa Games)
-F?sica muy mejorada. Los enemigos empujan a Link y este les empuja al atacarles
-Alrededor de 30 casas a las que se puede entrar
-Dos idiomas, espa?ol e ingl?s. Traducido por Bunabart
-Desaparece esa sensaci?n de que "el dinero no vale para nada"
-1 minijuego en la ciudad para ganar (o perder...) rupias
-Muchos secretos y extras (pueden verse en la gu?a)
-?Puedes hasta comprar y personalizar una casa!

Resumen del argumento
Link Oscuro nace de la energia negativa acumulada en Link. Crea con su poder una dimension psicodelica (donde cambian la cultura, el tiempo y otros factores) e inversa a Hyrule para encerrar a Link en ella
encaminandolo hacia un unico destino. Dado que es una copia de Hyrule, las tres Piedras Espirituales residen alli, las mismas que abren (junto a la Espada Maestra) la Puerta del Tiempo de Hyrule provocando una
desincronizacion de la cronologia que pudiera provocar la vuelta de Ganon del pasado. Link debe buscarlas en una encerrona sin otro destino. Se desvela que paso con Kaepora Gaebora tras el anterior juego


Im?genes:



Imagen de la versi?n 2.0



Uploaded with ImageShack.us



Link de descarga:
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http://www.box.net/shared/8pllzmn1bv

M?s informaci?n
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Descargas totales: 3162 ?GRACIAS!

Trailer: (creado por Efa games)

http://www.youtube.com/watch?v=VwnvuM5d8jM

La triologia al completo:
Este juego es secuela directa de sus antecesores:
-The Legend of Zelda Kaepora Gaebora
-The Legend of Zelda Flames of Darkness
Ambos pueden encontrarse en esta comunidad, en "Juegos Completos" y en mi pagina web


Bueno como imaginareis este juego lleva su tiempo hacerlo (aunque ya tuviera bastante programado de los dos anteriores zeldas) por eso se agradecer? a todos los que lo descarguen y jueguen, y mucho m?s a los que opinen ! (sobre todo reportar bugs servir? para mejorarlo) sin m?s, disfr?tenlo! :D




LINK DE DESCARGA (directa) DE LA VERSI?N 2.0

http://www.box.net/shared/i5p5v2ea81krc2kgeml1



PD: no os olvideis de FELICITAR a efa games que es su cumplea?os xD


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Preguntas y respuestas / Re: ?El mejor Game Maker?
Octubre 21, 2010, 09:01:46 PM
Ami me gusta el  :GM5:  :-[
porque s?lo me funciona mi sistema de di?logos en ?l :(

Pero reconozco (y muchas veces uso) que  :GM7: es mejor, el q no me llego a convencer es el  :GM8:. Y el peor el  :GM6: (que menos que funcionar en vista...)
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F?cil, pon el el evento check PRESSED abajo (hazme caso hazlo as?) esto:
[gml]
if not (sprite_index=alr) {sprite_index=alr} else {sprite_index=mp}
alarm[0]=16
[/gml]

Y en alarm[0]
[gml]
//hazlo tu mismo la idea es que si tardas 16 step en volver a pulsar a bajo vuelva al "estado normal". Si no entiendes pregunta
[/gml]


Y lo otro pon as? (en cualquier c?digo que quieras que no se ejecute si hay determinado sprite):

[gml]if (sprite_index=alr) {/*codigo*/ }[/gml]

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ok ya tengo el portatil 8) y va muy bien :D
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Pues eso si hay algun tipo de incompatibilidad de GM (en principio el gm7 pero tambien me puede interesar el 5 o el 6) con por portatiles en general, y mas en particular con windows 7
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wako91 creo que puedo ayudarte,
en el room donde esten las casas, manten pulsao CONTROL y en haz click derecho en cada objeto casa, y le das a "create code" o algo asi, entonces te sale para escribir codigo. Asi las numeras, en ese codigo pones "casa=1" y en la siguiente "casa=2"

Luego, el ciudadano ha de tener una variable "micasa=1" y al elegir casa (supongo que al chocar con ella) pones micasa=other.casa y asi se le asigna la casa numerada

Es una idea mira ver si te sirve
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Soporte 3D solido!! es lo unico q le falta al GM, editor de modelos, sistema de colisiones 3D y editor de mapas 3D

Y otra cosa que compile los jeugos (para que no ocupen ni un mega)

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Preguntas y respuestas / Re: Efecto sumergido
Julio 01, 2010, 04:25:12 PM
Cita de: brunoxzx en Junio 30, 2010, 02:14:10 PM
Pues mira la idea de las tiles o es tan buena, pero encontre un ejemplo en yoyo que tal vez te sirva
http://host-a.net/shm31/Underwater_Old.gm6

Ok enseguida miro ese ejemplo, pero de momento ya lo solucione (con el cuadro de alpha) tampoco quedo tan mal :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto sumergido
Junio 30, 2010, 12:42:36 PM
Pero si estan encima las tiles como se va ver el background??
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto sumergido
Junio 29, 2010, 11:42:38 PM
Cita de: Pablo en Junio 28, 2010, 11:49:17 PM
podrias hacer un brackground para que este abajo del agua y ponerlo debajo de los tiles, y luego darle algun efecto al background :p ademas del objeto alpha azul

No entendi nada :-[ XD no puedo poner background ya que las habitaciones las hago con tiles, pero bueno creo q valdra con el alpha azul (aun ni lo probe ya vere como queda)
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto sumergido
Junio 28, 2010, 11:25:53 PM
Ya vi el ejemplo que dices (el script) unicamente es para backgrounds y yo uso tiles sprites sobre todo, no es plataformas es aventura rpg (visto desde arriba) creo que hare lo que pensaba en un principio lo del fondo azul con alpha
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto sumergido
Junio 28, 2010, 02:33:02 PM
Ok gracias, pero no es eso exactamente, se que asi se podria hacer, pero pensaba en algo de mas calidad, por ejemplo si quiero hacer un efecto de noche bastaria con cuadrados negros con alpha, pero cambiando las tiles queda mejor pero en el caso del agua pensaba en algo que ondeara el room no se si me explico
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Preguntas y respuestas / Efecto sumergido
Junio 27, 2010, 08:38:00 PM
Como puedo hacer un efecto sumergido?? (como si el personaje estuviera bajo el agua), y que el efecto no afecte solo al fondo si no a todo en general: enemigos y demas objetos. Lo basico seria fondo con alpha azul pero ... alguna idea mejor?

EDIT: uso  :GM5: para este juego pero cualquier solucion de otro gm me vale
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Preguntas y respuestas / Re: Crear una luz
Abril 18, 2010, 10:31:55 PM
Wow, perfecto!! justo lo que buscaba  :P,,,, te ganaste tu primer pnto de karma!!

CitarPuedes hacerlo con particulas XD XD XD

En serio??? :o   XD  XD la intencion es lo que cuenta :D
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Preguntas y respuestas / Crear una luz
Abril 18, 2010, 11:47:05 AM
Hola, alguien me dice como hacer una luz realista y redonda de un tama?o 48*48, algo como las luces de la imagen: (salvando las distancias ya que esto es 3D y yo lo quiero para 2D)