Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - selcare

1
Preguntas y respuestas / problema con musica
Julio 14, 2014, 05:53:38 AM
perdón pero me acabo de cambiar a gamemaker studio... y no se por que rayos no me acepta la musica de fondo. ya la cambie a distintos formatos y no me la reconoce al ejecutar el juego.  cuando le doy probar sonido se escucha correctamente. el problema es cuando ejecuto el juego solo se escuchan los efectos pero la música que pongo de fondo nada de nada. alguien me puede decir que rayos hago mal.
acaso tengo que haser algo especial a la musica para que se escuche
2
Preguntas y respuestas / iluminacion estilo terraria
Enero 02, 2014, 11:40:24 PM
hola a todos, soy un poco nuevo en esto y hace poco empece un proyecto estilo terraria, ya logre generar el mapa aleatoriamente
solo tengo los sig problemas.

no se como distribuir agua o mas bien que tengan forma de lagos.

no tengo idea de como ocultar los blokes del suelo. osea  poner una sombra que los oculte y solo puedan ser vistos cuando entres con una antorcha o cualquier tipo de luz.

estuve buscando scripts pero no he tenido suerte con eso. y soy muy malo para crear algoritmos

aqui el codigo que uso en mi generador:

p=90 // POSITION // START GENERATES FROM THIS HEIGHT //
v=2 // VELOCITY // THIS WILL INCREASE THE HEIGHT BY 2 //
a=-1 // ACCELERATION // THIS WILL DECREASE VELOCITY BY 1 //

            // TOP //
for(i=0;i<room_width;i+=32){ // THIS WILL KEEP GENERATE THE WORLD UNTIL IT REACHES ITS END //
   


//flores aleatori


r=floor(random(30))
if r>15 && r<19{instance_create(i,room_height-(p*32),tree)}//1% chance of tree
if r>0 && r<2{instance_create(i,room_height-(p*32),obj_flower)}//1% chance of flores
if r>3 && r<5{instance_create(i,room_height-(p*32),obj_cow)}//1% chance of cows

   
   
    instance_create(i,room_height-(p*32),obj_BlockU) // THIS WILL CREATE THE TOP LAYER //   
            // MIDDLE //
    for(m=room_height-((p-1)*32);m<room_height;m+=32){ // THIS WILL START GENERATE THE BOTTOM LAYER //
        if m<room_height-((p-4)*32){
            instance_create(i,m,obj_BlockD)
        }
    }
            // BOTTOM //
    for(b=room_height-((p-4)*32);b<room_height;b+=32){ // THIS WILL START GENERATE THE BOTTOM LAYER //
        instance_create(i,b,obj_BlockB)
    }
    p+=v
    v+=a
    a=choose(-2,-1,0,1,2)
   
        // TERRAIN SHAPE //
    if p>80{p=80 v=0 a=-abs(a)}
    if p<70{p=70 v=0 a=abs(a)}
}
instance_destroy()


cualquiera cual sea su ayuda estare muy agradecido.

una imagen de mi juego para que se den idea