Hola comunidad GM, soy demaciado nuevo en game maker por lo que aun me cuesta programar utilizando scripts aunque he podido utilizar algunos scripts que me he encontrado en internet gracias a que entiendo la logica de la programacion.
En mi intento por crear un juego RPG he probado antes de iniciar con este varios de los eventos que utilizare en el juego como lo son: dialogo con npc, tele transportación a otra room, armas etc.
He llevado de la mano la prueba del juego en version para PC y android , por lo que en la pantalla existen algunos objetos como botones de direccion para hacer caminar a mi personaje entre otras cosas.
El día de hoy logre que mi personaje disparara unos shuriken y llevar la contabilidad por medio de una variable (global.municion) de estos para no hacer munición infinita. Todo iba bien, hasta que decidí mostrar en pantalla la cantidad de shuriken disponibles a disparar, aqui es donde tengo el gran problema que me ha detenido al no tener tanta experiencia en GM.
Tengo un objeto para mostrar la imagen de un shuriken y a un costado un Draw Variable que muestra la cantidad de municion (global municion). El problema es que al ejecutar el juego en la pc dentro del Draw Variable ademas de dibujarse el numero de municion aparecen objetos en pequeñito que tengo en pantalla (eliminando o clonando los originales , botones de direccion, personaje, bloques etc) debido al amontonamiento de objetos en esa pequeña area de 32x32 no se logra identificar el numero .
Algo raro es que en android no me da esto, funciona a la prefeccion.
El eventro draw lo hago con bloques, no con script (intente mostrarlo con script y da igual
).
En mi intento por crear un juego RPG he probado antes de iniciar con este varios de los eventos que utilizare en el juego como lo son: dialogo con npc, tele transportación a otra room, armas etc.
He llevado de la mano la prueba del juego en version para PC y android , por lo que en la pantalla existen algunos objetos como botones de direccion para hacer caminar a mi personaje entre otras cosas.
El día de hoy logre que mi personaje disparara unos shuriken y llevar la contabilidad por medio de una variable (global.municion) de estos para no hacer munición infinita. Todo iba bien, hasta que decidí mostrar en pantalla la cantidad de shuriken disponibles a disparar, aqui es donde tengo el gran problema que me ha detenido al no tener tanta experiencia en GM.
Tengo un objeto para mostrar la imagen de un shuriken y a un costado un Draw Variable que muestra la cantidad de municion (global municion). El problema es que al ejecutar el juego en la pc dentro del Draw Variable ademas de dibujarse el numero de municion aparecen objetos en pequeñito que tengo en pantalla (eliminando o clonando los originales , botones de direccion, personaje, bloques etc) debido al amontonamiento de objetos en esa pequeña area de 32x32 no se logra identificar el numero .
Algo raro es que en android no me da esto, funciona a la prefeccion.
El eventro draw lo hago con bloques, no con script (intente mostrarlo con script y da igual
).