Hola Makeros, estoy teniendo un problema que no puedo resolver, necesito saber como comprobar que una instancia esta en el piso para que pueda saltar en una room física, los efectos que consigo con apply_impulse estan muy bien, solo que no puedo comprobar de manera correcta que esta en el piso. place_free y test_overlap fueron algunos de mis intentos, la primera no la pude hacer funcionar y la ultima creo no entender el funcionamiento. Alguien sabe cual es la manera adecuada? yo pense hacerlo con variables y listo, o sea, toco el piso puedesaltar=1, saltó puedesaltar=0, funciona, solo que el piso de mi juego es igual a mis paredes y mi techo, tendria que cambiar todos los objetos. Ayuda porfa!
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Preguntas y respuestas / Multijugador de manera local en Android ¿se puede hacer?
Mayo 03, 2015, 01:48:45 AM
Hola amigos, he visto que ahora muchos juegos se conectan para jugar de 2 jugadores via bluetooth, o sea, juegan al mismo tiempo pero cada uno ve el juego en su pantalla del teléfono, se puede hacer esto con game maker? ya sea mediante bluetooth o wifi, o como fuese?
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Preguntas y respuestas / Pantalla negra en html5 - RESUELTO
Abril 30, 2015, 09:52:50 PM
Hola a todos, al compilar un juego en html5 y subirlo al servidor, intento abrirlo desde los navegadores y sale la pantalla negra, intenté con todos los navegadores. A alguien le pasó? que puedo estar haciendo mal? lo subí a Google Drive. Gracias
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Preguntas y respuestas / El juego compila en HTML5 ¿y ahora?
Abril 30, 2015, 03:08:08 AM
Hola amigos, no sé por donde empezar, estuve buscando info pero es muy escasa, tengo un juego hecho y lo he compilado en html5, todo bien, me genera el archivo index pero al ejecutarlo no funciona, me da un mensaje en ingles, es una alerta de javascript (WARNING), si no puedo probarlo así, ¿como lo pruebo?
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Preguntas y respuestas / Compilar juego para que jueguen online, estilo Flash
Abril 25, 2015, 06:19:23 AM
Hola a todos, hasta ahora siempre pensé en Android pero me gustaría dedicarme a otras plataformas, es un mundo nuevo para mi y no tengo ni idea, por eso me surgen varias dudas, como por ejemplo si Game Maker tiene alguna forma de compilar un juego para subirlo a la web y que se juegue online, como flash, o si alguien genera ingresos con juegos para PC. Agradezco a la comunidad por siempre dar una mano desinteresada, saludos!
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Preguntas y respuestas / Cobrar Google Wallet en Argentina
Abril 23, 2015, 01:24:30 AM
Hola a todos, sé que muchos compañeros trabajan desde argentina y quería preguntarles si alguien pudo cobrar las ventas de sus aplicaciones en este país ya que debido a las fuertes restricciones que sufrimos por el gobierno de turno se hace casi imposible siendo que Wallet solo permite cobrar por transferencia bancaria, hay alguna manera o directamente hay que radicar la cuenta en otro país?
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Preguntas y respuestas / Linea punteada que anticipe movimientos físicos
Enero 24, 2015, 05:18:51 PM
Hola amigos, hoy quiero plantear una duda que tengo hace tiempo, hay alguna forma de hacer una línea punteada, típica hoy de muchos juegos, donde se anticipe a donde va a ir el proyectil si se usan físicas? Game Maker tiene alguna función para hacer esto? o hay algún ejemplo o algo? la verdad es que no se me ocurre como poder hacerlo, lo que quisiera es que sea una línea larga que tenga en cuenta rebotes posibles, si alguien sabe o tiene alguna idea que ayude muchas gracias!!
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Preguntas y respuestas / Mover toda una fila de sprites
Enero 08, 2015, 04:09:13 PM
Hola amigos, lo que quiero hacer es algo simple pero no se me ocurre la forma, el tema es así, tengo un disparador (shooter) en la pantalla y hay que disparar lo que viene dado aleatoriamente (municiones), ahora bien, en la parte superior tengo las municiones que vienen en fila, la primera es la que se va a disparar, bum, esa desaparece y la que estaba segunda ahora es la primera, toda la fila debe moverse a medida que usamos esas municiones, supongamos que son letras, sería así a medida que disparamos:
A b a e d b Disparo
B a e d b Disparo
E d b Disparo
D b Disparo
B Disparo
No hay más municiones.
Espero haberme explicado bien y si alguien sabe o se le ocurre como hacerlo se lo voy a agradecer muchoo. Saludos
A b a e d b Disparo
B a e d b Disparo
E d b Disparo
D b Disparo
B Disparo
No hay más municiones.
Espero haberme explicado bien y si alguien sabe o se le ocurre como hacerlo se lo voy a agradecer muchoo. Saludos
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Preguntas y respuestas / Agua que sale de una manguera - SOLUCIONADO
Diciembre 31, 2014, 06:24:56 PM
Hola amigos necesito lograr el efecto de agua que sale de una manguera y no se me ocurre como, deberia ser con particulas supongo pero desaparecen muy rapido ya lo intente, tendrian que ser persistentes, o sea que no se destruyan tan rapido y sobre todo con gravedad, no se si en game maker studio se le puede poner fisica a las particulas, alguien sabe? graciass
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Preguntas y respuestas / Opcion "No ads" con In App Purchase
Diciembre 20, 2014, 04:02:05 AM
Hola amigos, el título lo dice todo, básicamente lo que quiero aprender a hacer es eso, vi que muchos juegos están implementando este sistema y me parece mejor que hacer 2 apk, hacer una compra para deshabilitar los anuncios, alguien sabe como hacerlo?
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Preguntas y respuestas / Detener sonido en evento step
Noviembre 21, 2014, 04:58:11 AM
Hola amigos, necesito ayuda con esto, resulta que quiero que en mi juego suene cierto sonido cuando se alcanza cierta cantidad de puntos, hice un controlador y le puse en el evento step que cuando puntos sea mayor a xxx la variable "sonar" es verdadera y entonces dentro del código pongo el sonido y la variable sonar en cero, para que deje de sonar, pero no deja de sonar sino que suena muy mal como que se reproduce infinitamente. Traté de usar la función de sound_is_playing (si mal no recuerdo era así) y ya no se superponen pero suena en bucle aunque ponga loop false. Ayuda por favoor
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Preguntas y respuestas / Almacenar objeto en una variable
Noviembre 04, 2014, 05:42:05 PM
Hola a todos lo que quiero es almacenar un objeto en una variable de manera que luego al solo cambiar la variable cambie solo el jugador. Pense que simplemente podiamos poner jugador=obj_jugador1 y luego poniendo instance_create (x,y,jugador) se crearia pero me da error.
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Preguntas y respuestas / Dos jugadores, uno por turno. ¿Por donde empezar?
Noviembre 03, 2014, 08:40:08 PM
Hola makeros, tengo un problema, en un juego de tiro al blanco que estaba haciendo pense que estaria bueno poder jugar de a dos, nada complicado, solo por turnos, player 1 tira ahora, player 2 tira ahora. La realidad es que cuando me puse a hacerlo me di cuenta de que no era tan facil, de hecho llevo horas tratando y me complico, si hago un controlador no se en que evento controlar las variables para el cambio de turno y si lo hago del objeto lanzado todo se confunde, sinceramente necesito una idea, me perdí y estoy completamente bloqueado, también se me complicó a la hora de sumar el score de cada uno, como asociar que el tiro dio en el blanco (eso esta en el evento colision del proyectil) con que sume un punto en el objeto controlador, ayudaaa.
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Preguntas y respuestas / Sprite que nace de un objeto - RESUELTO
Octubre 30, 2014, 06:45:58 PM
Hola makeros lo que quiero hacer es que un sprite se vaya haciendo visible a medida que va naciendo de otro sprite, por ejemplo, esas cajas de sorpresa que son de broma donde sale un payaso con un resorte, o la del puño que golpea, el sprite de la caja es 32 x 32 pero el del resorte es 32 x 128, como se haria esto sin tener que arrinconar la caja? trate de escalar el sprite pero queda horrible la idea seria hacer un sprite largo y que aparezca gradualmente, espero haberme explicado bien, saludos.
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Preguntas y respuestas / Explosion en punto de colision
Octubre 26, 2014, 08:56:52 PM
Hola makeros necesito saber como puedo hacer para que se produzca una explosion en el lugar donde colisionan dos objetos, el tema es que no quiero que exploten ninguno de los dos sino que se produzca una pequeña explosion y los sprites son grandes, por eso necesito saber si hay alguna manera de que se produzca este efecto en el lugar exacto donde colisiona, estuve buscando pero no encontre nada que explique como se hace algo similar. Desde ya muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Boton Share, el problema eterno...
Octubre 19, 2014, 09:20:52 PM
Hola amigos, con gran desilusion sigo sin poder crear ese boton que es tan necesario hoy en dia, la realidad es que ningun juego alcanza el exito hoy si no se puede difundir por Whatsapp o Facebook, concretamente aunque hagamos un juego que sea fabuloso, profesional, etc. Yo creo que sin poder poner el famoso -compartir como- la cosa no avanza, el techo es bajo, si alguien tiene la manera o si quiere vender su codigo yo no tengo problema si funciona, lo compro, si fuese cuestión de comprar un paquete o pagarle a un profesional yo encantado, pero sin esa opción Game Maker es sólo un hobbie, ni siquiera vale la pena poner publicidad o algo a los juegos creo yo. Espero que podamos resolverlo y si estoy equivocado con gusto acepto cualquier sugerencia, crítica o lo que fuere. Saludos
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Preguntas y respuestas / Background con contador
Septiembre 20, 2014, 12:48:28 AM
Hola gente, vi que en varios juegos se pone un fondo con un contador como por ejemplo en el juego "don't touch de spikes" que esta tan de moda ahora, me gustaria conseguir exactamente eso pero no se como, yo si se hacer el contador pero lo que no se es plasmarlo en la room. Espero su ayuda amigos o si hay algun ejemplo, yo busque y no encontre. Saludos