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Mensajes - serviciosadistancia

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Gracias a todos por la ayuda, Guacusio mil gracias por el ejemplo y perdón por el retraso pero es que no había visto tu respuesta, el ejemplo es exactamente lo que quería hacer. Doy el tema como RESUELTO. Saludoosss
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Preguntas y respuestas / Elegir room arrastrando con el dedo
Septiembre 11, 2015, 11:04:14 PM
Hola amigos, vi que en muchos juegos se esta haciendo esto y no se me ocurre como hacerlo de la manera correcta. Tenemos una room donde seleccionamos el nivel que queremos jugar o la room a la que queremos ir y lo hacemos arrastrando o moviendo una tira de imágenes donde se agranda la que está en medio. Les dejo una imagen para que se entienda lo que necesito...vi que hay un post con un ejemplo pero está caído el link, no sé si era esto porque no puedo bajarlo. Desde ya muchas gracias

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Gracias por las respuestas amigos, veo que aunque no me expliqué del todo bien me entendiste Guacusio que me refería al editor, usé el shift del teclado de mil maneras y no pude lograrlo. Marth como decía antes, agradezco mucho tu respuesta pero yo me refería al editor de la room, igual me diste la idea de programar los objetos para que se ubiquen de forma relativa al objeto principal pero la idea del juego es que se repita varias veces en una room, entonces tendria que crear distintos colisionadores y ya algo tan simple se tornaría bastante tedioso. Que raro que GM no se percate de que es necesario esto, solo dibuajr un cuadrado en la room al igual que cuando uno selecciona varias carpetas del escritorio, y mover todo arrastrando, ahorraría mucho trabajo. Creo que no hay otra opción, más que mover uno a uno los objetos, colisionadores, etc. Nuevamente gracias, saludos!
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Hola amigos, necesito preguntarles si saben alguna forma o truco para mover varios objetos a la vez en la room, les explico por que lo necesito. Tengo un objeto físico que es cóncavo y se mantiene siempre en la misma posición durante ese nivel, por eso le puse varios objetos sólidos alrededor que funcionan solo como colisionadores, funciona todo muy bien, pero el problema es que cada vez que hago una nueva room tengo que mover el objeto y uno a uno todos los puntos y barras que lo rodean, intenté hacer algunos juegos de teclado para descifrar una manera de hacerlo pero no lo consigo. Si es que GMS no permite hacerlo les pido que me lo hagan saber también así dejo de buscar y evaluo si merece la pena el esfuerzo o no. Graciass
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Preguntas y respuestas / Joint sin flexibilidad
Septiembre 03, 2015, 12:05:08 AM
Hola amigos, luego de haber probado muchos tipos de "joints" recurro a ustedes para ver si es posible crear una articulación entre dos objetos físicos que sea una soldadura, sé que teóricamente para ello esta joint_weld pero... o la estoy configurando mal o no sé porque el efecto que obtengo es un desastre, necesito unir dos objetos físicos y que reaccionen simplemente como un todo, o sea, que tengan una unión rígida e inseparable.
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Exactamente como en la primera imagen que pusiste Guacusio, eso es lo que necesito
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Kostra, esa idea es buena pero el tema es que va muy lento, la posicion del mouse se aleja y la linea crece lentamente. Que gran juego ese!! jaja, sí, eso es lo que quiero lograr pero lamentablemente no hay una sola persona en el mundo que sepa hacerlo, no hay nada, ni tutoriales ni mucho menos ejemplos, así que no va a poder ser, incluso como ves lo quise pagar pero nadie siquiera se interesó.
Guacusio cuando dije lineas formadas por sprites quise decir lo mismo que antes, sprites alineados, osea los puntos que se tocan uno al lado del otro, no puede ser con draw porque necesito que tengan colision. La pregunta sería entonces si hay alguna manera de rellenar esos espacios vacíos que quedan entre objeto y objeto cuando ponemos instance create en la posicion del mouse y lo movemos a una velocidad alta.
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Amigos gracias por la ayuda. El proyecto aun no lo abro porque no llegue a mi casa y el codigo esta genial pero necesito hacerlo creando sprites y no con draw porque quisiera darle unos efectos de brillo y demas que no se pueden lograr con draw. La idea es poner una alarma que vaya guardando puntos y necesito que los puntos se unan por una linea de sprites pero no estirados, sino que sean circulos pegados.
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Hola amigos, necesito hacer una línea de puntos y no se me ocurre como, osea, tengo un sprite redondo y cuando pulso boton izquierdo del mouse se graba x e y, cuando suelto se graba xx e yy, y que se dibujen pegados todos esos puntos formando una línea, como para dibujar sin espacios en el medio, como debería hacer?
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Hola a todos, siempre me han ayudado acá pero hoy necesito un ejemplo porque ya estoy hace muchas horas intentando hacer algo que a alguien con conocimientos avanzado tal vez le lleve minutos. Necesito un ejemplo básico de dibujar figuras en tiempo real con físicas. Para no explicar tanto tengo un ejemplo online donde se ve exactamente lo que necesito
http://www.physicsgames.net/game/Gravity_Master.html
Escucho propuestas, desde ya muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Dibujar sprites sólidos
Agosto 29, 2015, 01:51:49 AM
Hola amigos, yo vi estos efectos en varios juegos pero no sé si es posible hacerlo con GM. Lo que quiero hacer es dibujar por ejemplo un círculo o cualquier figura (a pulso) y que se convierta en un objeto, por ejemplo dibujo una línea irregular por la que pasa un cochecito y tengo que ir dibujando constantemente para que pueda avanzar, espero que se entienda. Lo primero que me vino a la cabeza era hacer un objeto muy pequeño y que se cree con el mouse pero quedan todos puntos separados, no un camino, aumentando la velocidad de la room no cambia prácticamente nada. Espero que alguien pueda orientarme, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las Views
Agosto 19, 2015, 08:44:20 AM
En realidad fue una de las primeras cosas que probé cambiar el hbor pero no consigo lograr lo que quiero, consigo que el player mueva la view cuando está a la mitad o más adelante, pero de la mitad para atrás nada cambia. Con respecto a lo de hacerlo manualmente, no se como debería hacerlo, o sea, como debería ser el condicional, se me mezcla la posición del jugador en la room y las funciones view_xview e view_yview, si alguien pudiera mostrarme unas líeas de código para ver el mecanismo sería de gran ayuda, sobre todo la parte en que la view se mueve a la misma velocidad que el jugador.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las Views
Agosto 18, 2015, 08:53:17 PM
Gracias por responder... Cambié los valores y lo único que logro es mover la view cuando el player pasa el centro de la room pero no logro hacer lo que quiero, sigo intentando, si alguien tiene alguna idea por favor que me la diga... saludos amigos
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Preguntas y respuestas / Problema con las Views
Agosto 18, 2015, 01:42:22 AM
Hola amigos, nunca antes había usado las views y ya me hice un gran lío, el tema es así, veo que aunque cambie los valores de las views en la room siempre sigue al jugador ni bien llega al centro de la view y al ir hacia atrás el jugador se mantiene en ese centro hasta que llego otra vez al principio, realmente no me gusta ese efecto de que el jugador esté siempre en el centro de la view. Yo necesito, para que se entienda, que en una view de 800 haya un margen (de 200 a 600) donde la view no sigue al jugador y este se mueve sin mover la cámara, y que sí se mueva la cámara cuando el jugador llega a esos límites, como si chocara con dos fronteras invisibles ubicadas en 200 y 600 de la room, espero haber sido claro. Desde ya muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Diseña tu app para Tablets
Agosto 05, 2015, 06:00:33 PM
Hola amigos, me estoy volviendo loco con Google Play que me dice que mi app no está diseñada para tablets, por que??? ya he cambiado las capturas de pantalla, toque el manifest, antes de seguir haciendo cosas y meterme en problemas me parecio mejor pedir ayuda a ustedes que son los que saben. Por favor que alguien me ayudee... gracias